Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Disección de Bestinver Bolsa FI

246 respuestas
Disección de Bestinver Bolsa FI
7 suscriptores
Disección de Bestinver Bolsa FI
Página
4 / 31
#25

Re: Bestinver Bolsa 2ºT 2013. Valores que se incrementan en cartera.

Hola,

La filosofía de inversión de Bestinver es value a largo plazo, pero el perfil de empresas que tienen en cartera no es el clásico buy&hold de Buffet en plan compro Coca-Cola en los años 50 y me muero con ellas. Posiblemente porque tampoco existan Coca-Colas, P&G o J&J en la bolsa ibérica y por lo tanto tienen que meterse "en lo que hay"

Ahora bien, que no sean inversiones para toda la vida y que la rotación de cartera se vaya produciendo en plazos de tiempo relativamente cortos (2-3 años, según las empresas en cartera van alcanzando el precio objetivo) no significa que en muchos casos no estén dispuestos a esperar 5 años o más para recoger la cosecha.

Si una empresa multiplica por tres en un año, de puta madre, y si sube un 40% al cabo de 5 años, pues bien. Es su lema: Cara gano mucho, cruz gano poco. La mayoría de las veces sale cara. Y alguna vez hay una trampa de valor y pierden lo invertido. Su objetivo es ganar al índice de referencia en el largo plazo. Si fallan en un valor y aciertan en 6, objetivo cumplido. El problema es si nosotros compramos justo el que sale rana.

Si Bestinver entra en Bankia es porque considera que ahora mismo vale más de 1€. Posiblemente bastante más. Pero de ninguna forma pienses que aspiran a que Bankia cotice 1,5€ a la vuelta de verano, ni a primeros de 2014, ni a lo mejor en tres años.

Ellos lo que piensan es que hay una ineficiencia en el mercado por todo lo ocurrido con bankia y con la situación financiera y económica de España. Lo que no tienen ni idea (ni se lo plantean ni les preocupan) es de cuando se va a corregir esa ineficiencia. Puede ser dentro de tres meses, o puede ser dentro de 6 años. O nunca, aunque tratándose de Bestinve esta posibilidad es remota. Lo que sí puede pasar perfectamente es que en diciembre la cotización haya caído otro 20% o más, lo que aprovecharán para ampliar su posición y nosotros para comprar Valium en la farmacia.

Así que si estás pensando en entrar en Bankia ponte en el peor escenario posible. Eso y el porcentaje en cartera. Si Bestinver tiene un 1.5% y tú mañana inviertes la mitad de tus ahorros y esos ahorros los vas a necesitar el año que viene, pues mal vamos. La culpa no de ellos, sino tuya.

Si queremos copiar a los grandes gestores hay que hacerlo con cabeza y adaptando sus adquisiciones a nuestra situación particular.

#26

Re: Bestinver Bolsa 2ºT 2013. Valores que se incrementan en cartera.

Entradas Bestinver Bolsa en 2013

-Telefónica 4,22%
-Bankia 1,54%
-Bankinter 0,62%
-Sacyr 0,59%
-Liberbank 0,41%

Salidas:

-Pescanova: 1,38%
-Mediaset: 0,81%

Reducción significativa:

-Ferrovial: del 4,51% al 2,13%
-Abertis: del 2,53% al 0,34%
-Gas Natural: del 2,30% al 0,26%
-Alba: del 6,28% al 4,70%
-EDP: del 3,88% al 2,56%

Ojo. Como bien ha dicho Siamés, todo esto hay que cogerlo con pinzas. Si venden la mitad de Ferrovial es porque consideran que su potencial de revalorización se ha reducido por las subidas de los últimos meses. Si esperan ganar un 20%, prefieren sacar la pasta y comprar una empresa en la que esperan una revalorización del 200%
A lo mejor les sigue encantando Alba, pero como han aumentado posiciones en Acerinox, Indra y Prosegur puede
que hayan pensado en reducir Alba, que tiene Iberdola o ACS, que a lo mejor no les mola tanto.

Y así. En otro mensaje meto los cambios en Bestinver internacional

Entradas Bestinver Internacional 2013

-

#27

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Por cierto, desde esta mañana soy propietario de Arcelormittal, con el 1,75% de mi cartera. Me lo planteo a muy, muy largo plazo. La bajada de hoy de casi un 4% tras los resultados publicados me ha terminado de decidir

#28

Re: Bestinver Bolsa 2ºT 2013. Valores que se incrementan en cartera.

Que Bestinver llevas tu Sabio? Tengo el International, pero me planteo pasarme al Bestinfond, o al menos mitad y mitad.

#29

Re: Bestinver Bolsa 2ºT 2013. Valores que se incrementan en cartera.

Yo no estoy en Bestinver. He optado por hacerme mi propia cartera, probablemente de manera equivocada.
No me hagas caso, que esto es una charla de café y mi opinión vale cero patatero, pero de coger uno de los fondos yo me metería en el Internacional o en Bestinfond. Depende de la composición del resto de tu cartera, claro.

Bestinfond no lo tengo muy mirado, pero me parece el Bestinver Bolsa al que se le añaden los 14 o 15 mejores valores del internacional. También puede ser muy buena opción, pero si es la única inversión que tienes estarías expuesto en un 60-70% a España y Portugal. Me parece mucho

#30

Re: Bestinver Bolsa 2ºT 2013. Valores que se incrementan en cartera.

Sabio, tu opinión es valiosa. Eres la persona que mas rápido he visto avanzar, mas en serio se lo ha tomado y mas está aprovechando los conocimientos que están a su alcance (ya tenía yo ganas de comentártelo y te acabo de pillar por banda)

Si tus charlas de café son estas... te invito a los que hagan falta :D

#31

Re: Bestinver Bolsa 2ºT 2013. Valores que se incrementan en cartera.

La entrada en Bankia me parece bien. Yo la tengo marcada como compra a 0,44 por tasar su valor contable en cerca de 0,88. Eso si tengo claro que no vale mas de 1,5 y a partir de ahi creo tiene menos subida por todas las ayudas que tiene que devolver. Nunca he compartido eso de Bestinver de que los bancos son indescifrables, parece que ellos tampoco del todo.Siempre que puedas pensar que estan saneados, comprarlos con descuento sobre su valor contable (al 40% del valor en libros en el caso del popular hace un mes) es señal de que si no quiebran muy probablemente vas a ganar pasta a la larga. Hasta ahora solo me permitia comprar SAN o BBVA pero viendo el ritmo de aprovisionamiento de los últimos años me parece improbable una nueva ronda de rescates y diluciones, que todo puede ser.

Por cierto buena compra MTS.

#32

Re: Bestinver Bolsa 2ºT 2013. Valores que se incrementan en cartera.

Pues mil gracias por los piropos. No serás mi madre...

El otro día lo estábamos hablando en otro hilo y coincidíamos en que al final lo más importante es sensatez, tranquilidad y sentido común. Ya lo decía Graham.

A eso le añadiría otro ingrediente que echo en falta en una gran parte de los participantes del foro: capacidad para discriminar el ruido de fondo. Mala cosa, tanto ruido si no se es capaz de separar el grano de la cizaña

Queda anotado lo de los cafés...

Se habla de...
Guía Básica
Brokers destacados