Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
999 / 3.132
#7985

Re: Banco Santander (SAN)

No es necesario quedarse a 0 acciones para desbloquear la norma de los dos meses.

Por ejemplo: compras 900 acciones a 6€ el 1 de enero. Luego compras 800 acciones a 2€ el 1 de febrero. Luego compras 400 acciones a 5€ el 1 de abril. Luego vendes el 1 de mayo 800 acciones a 4€ generando una minusvalía de 2€ por cada acción (para hacienda las 800 vendidas son del grupo de 900 acciones que se compraron el 1 de enero). Luego compras 300 acciones a 3€ el 1 de junio. Luego el 1 de agosto compras 500 acciones a 10€.

Hasta aquí hay una minusvalía de 100 acciones que se puede utilizar para compensar con otra plusvalía. Y hay una minusvalía de 700 acciones que ha quedado bloqueada por incumplir la normativa de los dos meses (hacienda tiene en cuenta los dos meses anteriores y los dos meses posteriores a la fecha en que se produce la minusvalía).

Para desbloquear la minusvalía de las 700 acciones, hay que vender las acciones que producen el bloqueo (las 400 compradas el 1 de abril y las 300 compradas el 1 de junio). No es necesario venderlas todas quedándote a 0. Lo que pasa es que por culpa de la norma FIFO también hay que vender las 800 compradas el 1 de febrero para poder vender las 700 que producen el bloqueo, pero las 500 compradas el 1 de agosto no es necesario venderlas.

#7986

Re: Banco Santander (SAN)

Nop, no es maquillaje ni autoengaño. Si tienes el control de como has comprado y como tienes que vender no te estas autoengañando. No estoy de acuerdo en que haya que estar mirando cuanto valen actualmente lo que tienes, es una inversion y como tal solo en el momento de la venta se vera si fue buena o mala.

El problema es que el fifo es una patata de sistema que se han inventado y que solo vale para que hacienda no tenga que hacer muchos calculos. Si se aplica en cualquier otro ambito no funciona. Tu te compras un piso por 100.000 euros y mas adelante otro piso por 300.000. Te cansas del ultimo y lo vendes por 250.000 y ¿hacienda te dice que "first in first out" y te reclama 150.000 de plusvalias? no tiene ningun sentido. Cada uno tenemos que saber que compramos y cuanto hemos pagado por ello y, lo que es mas importante, que vendemos. Basarnos en un sistema cutre como es el fifo no es buena idea.

Las perdidas latentes no se deben mirar, se debe mirar si la inversion es buena o mala y si es mala cortar esas perdidas.

Un saludo.

#7987

Re: Banco Santander (SAN)

Y por esto es por lo que servidora es historiadora, juro que lo he leído varias veces y no consigo aclararme, mañana con papel, lápiz y paciencia voy a ver si consigo entenderlo. GRACIAS BOLXEADOR, a ver si consigo aclararme.

#7988

Re: Banco Santander (SAN)

Por supuesto que no es aconsejable promediar a la baja. Puse el primer ejemplo que se me ocurrio de promedio pero ya puesto tenia que haber puesto uno de promedio al alza, tienes razon.

Piramidar yo creo que es entrar fuerte en el primer lote y luego ir promediando al alza con lotes cada vez mas pequeños. Te aseguras que el nucleo duro de tu inversion esta en la base y lo mas lejos posible del precio si has acertado la tendencia. Asi los ultimos lotes de la piramide seran cada vez mas pequeños y, si se gira, solo perderas en lotes de menor cuantia. Al menos yo lo entiendo asi, a lo mejor no es.

Un saludo.

#7989

Re: Banco Santander (SAN)

Con papel y boli, si no tampoco te sigo....jejeje... se te olvidan que tb ttienes quw vender las 100 que te quedan de enero.
En resumen, un follon, pero lo has explicado genial. Recomiendo guardar el post.

#7990

Re: Banco Santander (SAN)

Al hilo de este tema, una duda... el ejemplo es para un valor concreto en cada caso?, me refiero a que esta cuenta la haces para compras/ventas del SAN, luego otra si por ejemplo son del BBVA, etc... no te bloquea si en esos dos meses compras o vendes titulos de otra empresa¿?

... y segunda duda... si son cfds se puede hacer la misma cuenta (considerar cada valor por separado) o hay que englobar todas las operaciones de cfds en el mismo saco... no se si me explico...

#7991

Re: Banco Santander (SAN)

Es verdad, me olvidé de las 100 de enero.

Sobre fiscalidad de cfds no se nada.

En acciones, La regla de los dos meses y Fifo son por empresa. Bueno, en realidad por acciones con el mismo registro. Las acciones San de nueva York o Brasil no afectan a las españolas.

#7992

Re: Banco Santander (SAN)

Cometí un error en éste párrafo: "Lo que pasa es que por culpa de la norma FIFO también hay que vender las 800 compradas el 1 de febrero para poder vender las 700 que producen el bloqueo, pero las 500 compradas el 1 de agosto no es necesario venderlas."

Me olvidé que aún quedan 100 acciones de las que se compraron en enero. Por la norma FIFO, hay que vender esas 100, luego las 800 de febrero y luego las 700 que producen el bloqueo. Da igual que se vendan todas juntas o por separado y no volver a comprarlas durante dos meses antes y después.

Te puede interesar...
Brokers destacados