Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
3.076 / 3.131
#24601

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días

Estamos de acuerdo. Esa cuña es muy estrecha para poderle sacar algo,salvo que estés muy apalancado y jugartela.

Saludos y buen domingo
#24602

Re: Banco Santander (SAN)

 
Buenas tardes. 

Esa información respecto al bPA es correcta y así está publicada. 

Pero me fijaría más en el valor contable y el patrimonio neto de la entidad, aquí si no lo tengo mal entendido se recogen pérdidas de su cartera de activos así como sus ganancias latentes. 

Al igual que un inversor hasta que no se liquida la cartera de bonos por ejemplo no se computa esa minusvalía en el bPA y está claro que con la subida de los rendimientos de la deuda emitida esa minusvalía debe ser importante. 

Desde luego SAN ofrece potencial respecto al valor contable. 

Me imagino que lo comentado será uno de los motivos por los que la remuneración al accionista sea inferior a otros comparables y eso que en el caso de bBVA se marcaron máximos históricos recientemente descontando dividendos y SAN como bien describen los compañeros lleva en un lateral lejos de los máximos de marzo. 

un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#24603

Re: Banco Santander (SAN)

Hola, se acerca noviembre y el dividendo en metálico y "nuestra remuneración" con la recompra de acciones. ¿Éstas acciones que recompra con nuestro dividendo son las que estaban en las ampliaciones del scrip dividendo?, es decir, ¿Nos vuelven a engañar?. 
#24604

Re: Banco Santander (SAN)

Tampoco hay que preocuparse,ni lan zar las campanas al vuelo sobre el dividendo del Santander porque no es de los mejores del Trilex ni mucho menos. Es mucho mejor el del BBVA que se cobrará el próximo 11 de octubre. Este año su hermano vasco le ha ganado la partida en todos los terrenos. La Botina es un lastre cansino, lateral, insípido que está pululando por los andurriales del Trilex con muy poca fuerza y valor para los accionistas, esos accionistas pacientes que llevan años dentro  y palmando.

Ay!!!! Si don Emilio levantará la cabeza y viera lo que su hija está haciendo le daba otro susto. El murió en septiembre de 2014, ahora hace 9 años, dejando la cotización en los 7,25€. Solo hay que ver dónde está y los dividendos ridículos que ha repartido la entidad desde 2007.
#24605

Re: Banco Santander (SAN)

No llegué a comprar a 7,25€/acción pero le estuve cerca y es lo que me impide salir de Santander. En fin, yo no quiero vender. Como ya he dicho mucho más arriba, el dividendo complementa mi pensión , como supongo le sucede a otros muchos, por eso lo de la recompra de acciones no me gusta, cada uno tiene su particular BPA.
#24606

Re: Banco Santander (SAN)

Pues si tú pensión está vinculada a los dividendos raquíticos de la Botina, es mejor que te lo vendas todo y compres BBVA que es mucho mejor banco, incluso Inditex, recuperarás más pronto tus pérdidas. La Botina es de un hartazgo superlativo, pero piensa que como tú hay miles y miles de accionistas atrapados.

Por ponerte un ejemplo,echa mano a las estadísticas de todos los dividendos y script dividend que han hecho los dos bancos más grandes de España y verás que BBVA le da a la Botina un fuerte meneito de tres pares de narices. No hay color,salvo el azul del banco de Carlos Torres,que está a un paso de sus máximos históricos descontando dividendos en los 8,36€ que puede ser que antes de Navidad pueda llegar si el sistema financiero lo permite.

Saludos 
#24607

Re: Banco Santander (SAN)

Perdidas solo cuando se vende, verdad? Mi pensión no está vinculada a dividendos de nadie, solo son una ayuda a mayores, un complemento.
#24608

Re: Banco Santander (SAN)

Me parece que si Santander destinase el 100% del payout a recompras podrías vender el porcentaje de acciones equivalentes al dividendo a modo de "autodividendo" y seguirías teniendo la misma participación en la empresa.
Fiscalmente no tendrías que tributar por ingresos por dividendo y te podrías imputar las pérdidas patrimoniales por haber comprado la acción cuando estaba más arriba.
Brokers destacados