Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
88 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.612 / 3.127
#20889

Valores españoles

Buenas noches.
En cuanto al cierre de valores españoles más significativos que cotizan en el NYSE.
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 4,19 1,24%
BBVA 2,68 -1,73%
SAN 1,99 -0,66%
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20890

Re: Banco Santander (SAN)

Santander y BBVA ponen en revisión sus bonus de más de 500 millones


https://www.expansion.com/empresas/banca/2020/04/16/5e9779c1468aeb6e358b4618.html

Santander anunció a finales de marzo pasado que reducirá el bonus y la retribución fija de sus consejeros este año ante el impacto de la pandemia. La mayor rebaja, del 50%, se aplicará a la presidenta, Ana Botín, y al consejero delegado, José Antonio Álvarez. 

La entidad abordará una revisión de su retribución variable y este año sus consejeros, además de Botín y Álvarez, verán reducido su sueldo un 20%, una medida que podría trasladarse al resto de los equipos del banco.

------------------

No tienen ni la decencia de renunciar a sus bonus!!!! Después de estar arruinando a los accionistas durante años! Pero estos tíos del Santander en qué mundo viven???

La Botín tendría que trabajar por 50.000 euros al año como mucho, para comida y gastos, y el resto pagadero en acciones. X millones entre el precio de la acción a día de hoy. Recibiendo las acciones mes a mes. Y sin poder venderlas en tres años. 
#20892

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes.
La banca española ultima la presentación de cuentas del primer trimestre que Bankinter inaugurará el próximo 23 de abril. Las entidades consultadas por Invertia ya explicaron que no esperaban un impacto significativo del coronavirus en sus cuentas del primer trimestre, dejando para el segundo el agujero que generará la caída de ingresos esperada.
Sin embargo, la presentación de cuentas de la gran banca estadounidense ha reabierto el debate sobre la posibilidad de que las entidades europeas, también las españolas, incluyan provisiones frente a la crisis en el primer trimestre, tal y como han hecho los gigantes de Wall Street.
Según publica El Confidencial, los bancos ya estudian adelantar pérdidas, o parte de ellas, a los resultados del primer trimestre. No es para menos. Las entidades estadounidenses han marcado un camino en el que han preferido ‘arrancar’ del tirón las peores perspectivas generadas para el sector.
Provisiones adelantadas
En concreto, JP Morgan, Goldman Sachs, Bank of America, Citi y Wells Fargo han presentado una avalancha de provisiones que suman, en conjunto, algo más de 20.000 millones de euros, provocando un drástico recorte del beneficio que, al menos, podría permitir a las entidades salir algo mejor paradas en la foto en la que se encuadren en los trimestres posteriores.
De momento, las dudas sobre si la banca española seguirá este modelo persisten entre los analistas, incapaces de dar previsiones exactas sobre el beneficio de las entidades para este primer trimestre.
De hecho, el consenso de Refinitiv aún no ha hecho púbicos los datos de previsiones de beneficio de enero a marzo de la banca cotizada, algo que a estas alturas del año es habitual en anteriores ocasiones. Y los que se atreven a dar cifras, no auguran nada bueno para el sector.
En un reciente informe, el director de Alvarez & Marsal para España y Portugal, Fernando de la Mora, ha advertido de que el Covid-19 generará "importantes impactos" en los ingresos y el coste del riesgo de crédito de los bancos españoles, lo que lastrará su beneficio en 2020. Por su parte, los analistas de Barclays son más concretos y cifran el impacto en una caída del beneficio de casi el 50% para este año.
De momento, el sector en Europa puede optar por aplicar ya provisiones de cara al futuro o no, después de que los supervisores decidiesen hace una semanas relajar los requisitos de la normativa contable IFRS9 que, en principio y antes de la situación de excepcionalidad, obliga a la banca a provisionar según las pérdidas esperadas.
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/banca/20200416/provisiones-eeuu-obliga-banca-espanola-replantear-cuentas/482952168_0.html
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20893

Re: Banco Santander (SAN)

Cuesta mucho mantenerse calmado con este valor, porque las caídas son durísimas. O sea, quién iba a pensar hace 2 meses que estaríamos peleando por no perder los 2 €.... 50% menos que hace nada... Es como increíble. Y sigue bajando. O sea, hay gente con pérdidas que no vendió a 4, no vendió a 3 no vendió a 2!! y está vendiendo ahora por debajo de 2... yo no lo puedo entender. Mientras no salgan del valor todos los que por pánico venden a cualquier precio no haremos suelo está claro

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#20894

Re: Banco Santander (SAN)

Estoy de acuerdo contigo en que tienen que salir del valor todo los que tienen miedo y quedarse los valientes para que toque suelo. Pero resulta que el miedo es libre y algunos de los valientes de ayer, hoy tienen miedo.
No solo venden los que compraron a 4 ó a 3€, sino que los que compraron a 2,10€ hoy están vendiendo porque su valentía se ha convertido en miedo y esto puede seguir como una espiral bajista que se lo va engullendo todo.
Suerte compañero y piensa que el suelo verdadero es el 0€.
#20895

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días Mohican

Paciencia. No hay otra. Yo las tengo promediadas en poco más de 6€ y llevo aguantando años. Ahora eso si, me jode bastante lo del dividendo, porque nos hemos quedado sin él y Botina sigue bajando. Esto me huele a fusión pronto, antes que una AK.

Salud, que tu tienes mejor promedio y podrás salirte antes.
#20896

Re: Banco Santander (SAN)

Ya hace días leí en algún medio la posibilidad de fusión BBVA - Santander. Prefiero esto a más ampliaciones.
Brokers destacados