Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.522 / 3.131
#12170

Re: Banco Santander (SAN)

Hola socio!!!

Pues personalmente creo que depende como se planteara , a quien se planteara y en el orden a quien se planteara...

Me intento explicar...lanzar la noticía al mercado provocaría unos efectos imprevisibles en el valor, pero tratarla primero con los grandes accionistas obteniendo su aprobación y compromiso entiendo que aguantaría la acción, la celebración de una junta extraordinaria para abordar el tema, desde la serenidad y seriedad no tendría  porque provocar ningún desastre, normalmente es la desinformación y la incertidumbre lo que genera la desconfianza.

Si mañana Botín anunciara que tiene un plan determinado para absorber el POPU, con un impacto positivo para los accionistas y argumentando las razones...personalmente me quedaría, pero si veo que esto sin venir a cuento se va a 5,4 me piro sin dudar

Un saludo!!!

#12171

Re: Banco Santander (SAN)

jajajajajajajajajajajajaja muy bueno socio!!!!!

#12172

Re: Banco Santander (SAN)

Bueno, si tu fueses uno de esos accionistas y te dijera Botin que va a comprar el Popular por 0 euros pero que tiene que absorver las acciones del popular (en estos momentos 1800 millones de euros) y que necesitara ampliar capital por unos 5.000 millones para soportar toda la basura que tiene dentro (40.000 millones en prestamos dudosos) pero que en el futuro seria bueno para la entidad... ¿que harias? ¿te comerias la ampliacion de capital de 7.000 millones (la de 2015 fueron 80 centimos en un dia) o venderias ahora y luego recomprarias 80 centimos mas abajo? Pues eso es lo que haran los accionistas.

Un saludo.

#12173

Re: Banco Santander (SAN)

Eso seria a medio plazo, desde luego. Pero el mercado lo primero que va a mirar es como afecta la compra a las cuentas del santander y ese desajuste le obligaria a hacer una ampliacion de capital que haria que el precio de la accion se diluyese. Por lo tanto en mercado cada accion valdria menos. En un medio plazo cuando se vea lo que esconde popular ya se empezaria a mirar si es una buena o mala compra pero de primeras me resultaria increible una subida de las acciones del santander, no tendria sentido.

En un simil imaginate que es un programa de esos de subastas de la tele en los que alguien puja por algo que hay en un almacen alquilado sin saber que esta comprando y encima para comprarlo tiene que pedir un prestamo. Puede encontrarse un picasso o una bolsa de basura, el no lo sabe. Pues es lo mismo, no se sabe que hay hasta que no lo compras y lo abres y solo entonces sabras si ha sido una buena o una mala compra.

Un saludo.

 

#12174

Re: Banco Santander (SAN)

Pues creo que ya te contesté "mientras suponga un impacto positivo" me quedaría, de no serlo ,fuera,  ciao Botín y que te vaya bonito!!!

Pero como siempre y es lo triste, los números reales nos son desconocidos... incluso podrían ser peores.

Un saludo!!!

 

#12175

Re: Banco Santander (SAN)

De momento esos 1800 están más cerca de 1700 , como las bajadas se sigan produciendo , que se van a producir ,van a terminar siendo 200 , igualito que Abengoa.  

Si esos activos tóxicos creo que 37000 millones fuesen repartidos entre diferentes fondos buitres y Santander acabase teniendo que realizar una ampliación de capital de 3000 millones, las cosas se habrían desarrollado tal y como estaban previstas y esa ampliación que se abordó en la anterior junta cobraría ahora sentido...pero solo es una paranoia mía.

Un saludo!!!

 

 

#12176

Re: Banco Santander (SAN)

El Gobierno sólo confía en Santander para eludir el rescate del Popular

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8404172/06/17/El-Gobierno-solo-confia-en-Santander-para-eludir-el-rescate-del-Popular.html

A pesar de esta premura, fuentes del mercado descartan que la decisión, ya nacional o europea, se tome en las próximas horas.

Mientras tanto, el banco asegura que su plan de trabajo se mantiene intacto, así como los plazos establecidos desde el principio. Esto es, antes de fin de mes, el Popular tiene la intención de comunicar si cierra una operación corporativa o inicia el proceso para realizar una ampliación de capital. JP Morgan invitó a los potenciales inversores a presentar una oferta vinculante en una fecha próxima al 10 de junio.

 

El mercado sitúa al banco a solo 2 escalones del 'default'

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8404170/06/17/El-mercado-situa-al-banco-a-solo-2-escalones-del-default.html

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

Te puede interesar...
Brokers destacados