Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
26 / 3.131
#201

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Supongamos que tienes 10000€ para invertir.

Puedes comprar unas 1724 acciones del Santander. Recibirías unos 207€ netos + el scrip dividend de 0,05€. Es un banco, acción volátil, de un país tan "estable" como España.

Otra opción para tus 10000€ sería comprar acciones de Unilever. Acción estable en negocio defensivo, con la seriedad de Holanda. Comprarías unas 307 acciones, y recibirías unos 297€ netos (suponiendo que compras al precio actual y sólo te retienen en origen, cosa que puedes conseguir si tienes las acciones en Interactive Brokers, por ejemplo). Este tipo de empresas suelen tener además la mala costumbre de subir el dividendo cada año, de forma que ese dinero iría aumentando poco a poco con el tiempo.

Para dinero nuevo, no hay color. Para acciones que ya se tengan, supongo que mantener es casi siempre la mejor opción.

#202

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

"Para dinero nuevo, no hay color. Para acciones que ya se tengan, supongo que mantener es casi siempre la mejor opción"

¿Por qué discriminas entre dinero nuevo y acciones que ya se tengan? No es un argumento lógico. Las probabilidades de subir del Santander a corto/medio o largo plazo no dependen en absoluto (son totalmente independientes) de que tengamos ya las acciones en cartera y mantegamos o de que tengamos efectivo y decidamos comprar acciones del Santader.

#203

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Hola Pochy, bienvend@ a Rankia. No me había llegado tu aviso al correo y no te había leído. Si comprases entre el lunes y el martes sería como si no hubieses vendido ayer, con la diferencia de que has ganado (o dejado de perder) entre los 6'1 (precio de venta) y el precio al que las consigas. Yo no tengo pensado entrar, pero todo será según acontecimientos.

Para quienes esperan subida hasta el infinito y más allá en las sesiones del lunes y el martes aprovecho para preguntarles: si en la antepenúltima sesión pierde un 15%, ¿qué es lo que haría que recuperase el terreno perdido en la penúltima y última sesión previa al dividendo? Yo no lo tengo claro, por tanto me mantengo fuera. Por otro lado, tal y como comentaba algún compañero, en la recta final de ayer el propio banco no quiso recomprar sus propias acciones.

Suerte a los que estáis dentro y a ver cómo arranca la sesión del lunes.

Buen finde para todos.

#204

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

lleva razón el compañero, yo soy uno de los que vendí este viernes, a pesar del 'ruido' del mercado, unos decian que mal y otros que es una ganga,aunque curiosamente los primeros suelen ser accionistas antiguos de largo plazo y estables y los segundos mas especuladores o de corto plazo. por lo menos mi impresión.
ahora bien, con ese dinero voy a invertir en empresas que dan mas rentabilidad que SAN,y por citar algunas tienes BME,Enagas,MCD, ARLP, PM,HCP, etc etc ect
incluso su 'eterno rival' BBVA da más rentabilidad, aunque en las formas actúen parecido

#205

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

quizás Botina se anime a comprar como hizo su difunto padre, o tal vez se conforme solo con mandar la carta de agradecimiento a los antiguos por los favores prestado,quizás sea la carta el catalizador de la acción.
¿se ha confirmado la sobresuscripción que dijo Botina o es otro chascarillo mas que soltó?

#206

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

dice el abuelo que cuando llueve mucho dinero no es bueno poner un dedal sino el cubo entero, espero seas coherente con tu discurso

#207

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Yo te apuesto a que el lunes o martes la vemos de nuevo minimo a 6,18 . A partir del miercoles sera otro cantar y habra que ponerse corto agresivo con el Santander sin descartar ver los 5,50 este año

saludos

#208

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Yo no veo un lunes alcista en el SAN, es más, tienen que volver a meter miedo el lunes y que mejor que un fin de semana con titulares de que el SAN se desploma. El martes empiezan a cotizar las de la AK y a primera hora, para mi, será compra, no se el precio pero debería ser entorno a los 5,50-5,60. Una vez pasen los primeros compases del martes el cierre tiene que ser bastante positivo (repartirá el dividendo). Para los próximos días de la semana, vencimiento incluido el viernes, los espero muy positivos para el SAN, a partir de las zona de 6,10 stop y a dejar correr (aunque no espero que corra mucho a partir de esa zona), la AK a 6,18 (más de 1200 millones de titulos) canta como techo ¿quienes van a ser los tolais que van a dejar que les puedan empapelar por encima de ese precio? Yo no. S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados