Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
27 / 3.131
#209

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Pues tienes bastante razón, debería ser lo mismo, aunque en realidad por temas de comisiones, impuestos, etc es más complicado deshacerse de una posición que empezar o ampliar una.

Lo de mantener lo pongo en mi caso por ejemplo, en cartera SAN representa un 6% con precios similares al actual, por tanto podría vender (no sé si lo haré aún) y realocar el capital en otras empresas, o directamente no comprar más y dejar que el porcentaje baje según vaya ampliando la cartera.

El tema fiscal tras 4 años de coger acciones de scrip será gracioso, a ver cómo se justifican los precios finales.

Saludos.

#210

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

¿Y luego qué? ¿Bajada de vértigo hasta dónde? Después de esta megaampliación,¿ hasta dónde llegará la cotización? Saludos

#211

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Muy buenas Shadow, cual sería tu estrategia para los próximos días? 1saludo!

#212

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Hola! Lo de las comisiones de compra-venta se podría entender si fuese operaciones intradia, a no ser que uno esté operando con un broker carísimo, en cuyo caso la preocupación no debería ser en estar fuera o dentro de una determinada compañía sino en cambiar de broker ;)

Por tema impuestos se podría justificar en algunos casos concretos, pero no es lo habitual. Por norma general la gente erróneamente actúa de forma distinta con una compañía si la tiene en cartera que si no la tiene. Hay experimentos psicológicos hechos por Khanema y Tversky que demuestran que las personas tendemos a valorar mucho más un bien cuando lo poseemos que cuando todavía no es nuestro...

También solemos aferrarnos más a una compañía cuando la tenemos en pérdidas, sobre estos temas escribí este artículo hace año y medio:

Recomendaciones ilógicas de los analistas bursátiles:

http://www.clasesdebolsa.com/index.php?archives/1077-Recomendaciones-ilogicas-de-los-analistas-bursatiles..html

Saludos.

#213

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Números que me indican un desajuste , en el precio de mercado de la acción esta en 5,890 , los derechos que necesitas son 44, 57, para darte una acción nueva a 6,5368 , que es el resultado del calculo desde los días 5 a 9 de Enero . Bueno pues eso tiene una solución o la acción del mercado sube a 6,5368 , o cobrara el dividendo en efectivo la mayoría de accionistas , rechazando el cobro en acciones , con el consiguiente deterioro de su caja. En estos momentos al precio real de mercado son 39,266 derechos , o sea el banco gana si cobráis el dividendo en acciones 5,304 derechos de beneficio , que equivale a 0,7956 por acción , le dais un beneficia extra al banco y no se lo merece , lo mejor es ir al cobro en efectivo en masa y rechazar el cobro en acciones . Eso me hace pensar que la acción tiene que subir cerca del precio que paga el banco . Saludos

#214

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

En resumen después de leeros...me ha quedado claro
Hay que comprar acciones de Santander?
Sí, pero no
No, pero si

#215

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

A ver señores, unas palabras para quien tenga ganas de leer una humilde opinión. Nadie tiene una varita mágica para saber que hará mañana, o pasado mañana... el mercado es así, sólo lo sabe la oferta/demanda en un momento determinado.
Yo personalmente compré el viernes pensando que subirá, otro argumenta que bajará mucho más. A mí no me importa que el lunes suba o baje, yo lo que quiero es que cuando las quiera vender esté muy por encima de cuando las compré.
Y veo a mucha gente que pide consejo y otros que se atreven a darlo. La bolsa es un juego donde sólo los que tienen el capital pueden mover el precio de una acción, vender sin que te des cuenta y tirarlo por los suelos cuando quieran comprar.... con esto quiero decir que cada uno tiene que aprender a tomar sus propias decisiones, equivocarse, levantarse y acertar. Pero que no se equivoque otro con nuestro dinero porque sino es como si le diéramos euros al vecino para que jugara nuestra partida.
Quisiera hacer una pregunta al grupo: ¿qué grupo selecto va a poner 7500 millones de euros sabiendo que la acción esta inflada? No es más lógico pensar que el viernes por el pánico muchos vendieron y algunos compraron por debajo de 6.18 con un volumen bestial (300 millones), me atrevería a decir que estuvo alguien grande detrás para digerir papelitos.
Recordemos que el viernes el precio sólo varió de 6.18-5.89 ... lo demás fue un Gap porque nadie quería comprar por encima de lo que lo van a hacer otros (lógico)... o por qué voy a comprar a más de 6.18€ cuando mi amiga botín me las deja a ese precio.
Con esto me reitero, el lunes se puede hundir, o puede subir. La gente miente, os puede decir que vendáis porque quiere comprar más barato, o que compréis porque quiere vender más caro. De hecho yo ahora puedo estar mintiendo... suerte a todos

#216

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Orden dada con 150 euros en el banco....a 5,40 maximo las que pille.No juego mas ya pero para que la cuenta no me rinda nada y como solo me cobran 1,20 de fijo mas el 0,1% del capital que invierto ...pues nada 26 acciones y aun sobra pasta...(Si las pillo bien y si no el miercoles saco 140 euros y dejo la cuenta con 10...y me voy de juerga el finde proximo , pero eso si el 13 vuelvo a dar la orden je je..)
Saludos

Brokers destacados