Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.419 / 3.125
#19345

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes amigo.

Como siempre un buen resumen.
Yo añadiría que todos los factores que la hicieron caer desde hace un año hasta ahora se mantienen activos y en algún caso escalados sin visibilidad de una pronta solución.
-BRexit, guerra comercial que afecta al crecimiento Mundial, poca visibilidad a medio plazo del negocio bancario ya que no se ven subidas de tipos ni siquiera en 2.020.
Y luego los problemas internos judiciales: irph, caso Popular y la digitalización y cambio de modelo bancario, excasa rentabilidad por volumen de activos.
En fin me parece que el rango 3.70-4.50 lo podemos tener todo el año tranquilamente.
A no ser que cambie el panorama y en estos momentos parece que podría ser a peor, pero quíen sabe a lo mejor la semana que viene mejora la cosa.

Un saludo amigo Rahomar!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19346

Re: Banco Santander (SAN)

Todas estas incertidumbres están pesando de lleno, en las cotizaciones. En otros tiempos te diría que los rangos de la Botina en 4,01€ por poner un ejemplo sería una ganga a medio largo plazo, pero ahora no lo creo, porque como tú dices podemos ver rangos todavía más bajos.

#19347

Re: Banco Santander (SAN)

Lo mismo una entradita a esos 3,7-3,8 que comenta el socio carlos y siempre pensando en elargo plazo no son mala entrada,pero no lo tengo claro como trumpete le de por guerra comercial total vamos a caer a plomo.Yo voy a largo o muy largo (10 años) y no vendo.s2

#19348

Recomendaciones de GS

Buenas tardes.

Santander y Unicaja, los bancos favoritos de Goldman Sachs para ganar en bolsa
Goldman Sachs dicta sentencia. El banco de inversión estadounidense ha emitido su primer informe sobre la banca española después de los resultados del primer trimestre de este año del sector. Y las conclusiones son claras: Banco Santander y Unicaja siguen siendo sus favoritos dentro del parqué nacional, mientras que CaixaBank pierde posiciones en sus quinielas para ganar.
En concreto, y de media respecto a los precios actuales, Goldman Sachs otorga un potencial alcista del 25% a las siete entidades cotizadas analizadas. La firma limita su recomendación de ‘compra’ a los títulos de Banco Santander y Unicaja que, a su juicio, presentan el mayor potencial del sector.
En el caso de la entidad comandada por Ana Botín, Goldman Sachs otorga un precio objetivo de 6,34 euros, frente a los 6,13 euros que mantenía para el banco antes de la presentación de sus resultados del primer trimestre. Esta mejora supone, además, un potencial alcista para el valor de más del 58% respecto a los 4 euros en los que sus títulos cotizan actualmente.
El potencial es aún mayor en el caso de Unicaja. En concreto, Goldman Sachs cree que la entidad puede rebotar un espectacular 77% en bolsa, al situar su precio objetivo en 1,63 euros por acción, frente a los 0,92 euros en los que cotiza este jueves y a los 1,57 euros que la firma de inversión estadounidense mantenía hasta ahora para el valor.
CAIXABANK Y LA BANCA MEDIANA
Goldman Sachs también ha mejorado el precio objetivo de Sabadell y Bankia, con una recomendación de “neutral” para ambas entidades. En concreto, la firma otorga un potencial alcista del entorno del 15% para los dos bancos, con un precio objetivo de 2,54 euros para Bankia, frente a los 2,2 en los que cotiza actualmente, y un valor de 1,17 euros para Sabadell, que compara con el euro por acción que la entidad está a punto de perder de nuevo.
Menos optimista se muestra a firma de inversión con CaixaBank, BBVA y Bankinter. Aunque mantiene su recomendación de ‘neutral’ sobre los tres bancos españoles, ha recortado su precio objetivo respecto a las cifras que mantenía antes de la ronda de resultados del primer trimestre. El mayor damnificado ha sido CaixaBank, con un recorte de casi el 5% en su precio objetivo hasta los 2,77 euros, lo que supone limitar el potencial del valor al 0,7% respecto a precios actuales (2,75 euros).
Goldman considera que CaixaBank ganará este año 1.440 millones de euros, lo que supone una rebaja de más del 15% respecto a los 1.707 millones que la firma estimaba para la entidad a principios de año.
El banco estadounidense también ha recortado en casi un 4% el precio objetivo de BBVA, de 6,6 euros a 6,34 euros por acción. Aun así, la cifra sigue suponiendo un potencial alcista del 27% para el banco respecto a los 4,9 euros sobre los que cotiza este jueves. Respecto a Bankinter, Goldman considera que la entidad vale en bolsa 7,33 euros. Aunque la cifra es inferior al precio objetivo de 7,53 euros que mantenía hasta ahora, supone todavía un potencial del 12% frente a los 6,5 euros en los que cotiza actualmente.
Aunque en general la entidad se muestra positiva con el conjunto del sector, para el que estima un beneficio conjunto de 17.473 millones de euros para este 2019, los expertos de Goldman advierten de algunos riesgos que podrían hacer variar sus previsiones. Entre ellos, destaca el impacto de un empeoramiento de las condiciones macroeconómicas en los países donde operan los grandes bancos, en especial Brasil (por Banco Santander), Turquía (por BBVA), Reino Unido, España, México y EEUU.
La firma tampoco se olvida de mencionar un riesgo por el que también ha mostrado seria preocupación el Banco de España. En concreto, el riesgo del coste de litigios para el sector, además de “la potencial presión regulatoria para mejorar la ratio de capital CET1”.
https://www.invertia.com/es/noticias/banca/20190523/santander-y-unicaja-los-bancos-favoritos-de-goldman-sachs-para-ganar-en-bolsa-272066
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19349

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes socio.

He hecho un comentario parecido en el foro de BBVA.
El comentario se basaba en la estrategia de promediar y era algo así:
Cuando realizamos una segunda entrada en un valor en el que estamos pillados yo en mi caso lo considero como una entrada independiente en el valor y me marco un objetivo bastante posible de ser cumplido.
No acumulo posiciones que si bien corrigen el precio de mi primera entrada no lo corrigen lo suficiente para compensar la perdida ante un posible rebote en el valor.
Tengo en cuenta también la fiscalidad y por supuesto al vender se venden las más caras que compré.
En el supuesto de una caída de SAN a 3.70€ y si comprásemos en ese nivel y sube por ejemplo a 4.20€, que sería un objetivo alcanzable las vendería sin dudar y desharía esa última entrada si mi estrategia es esa.
Con un poco de suerte a lo mejor durante el año podemos hacer alguna estrategia más.
En la declaración siempre es la regla FIFO y podemos compensar las perdidas con plusvalías o con el 25% de los dividendos cobrados  y sino tenemos 4 años más.
En lo del muy largo plazo no te puedo ayudar.

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19350

Re: Recomendaciones de GS

Bueno, veo que hay alguna agencia que apuesta por Sabadell y mantiene un tono neutral respecto a Caixabank y al menos la Botina está entre sus preferidos, para una firma como Goldman Sachs. Otra cosa es que ello trascienda en sus cotizaciones.

#19351

Re: Banco Santander (SAN)

Si,estoy de acuerdo con tu estrategia,la verdad es que está el mercado complicadisimo,como nunca creo yo.Si Usa sigue corrigiendo no me extrañaria volver a esos 8800 y finalmente al origen de toda la subida en los 8300,no lo descarto porque hay muchos frentes abiertos y todos con dificil solución.Hay que guardar munición por si caen los mercados con fuerza,cosa que no me extrañaria nada,y nos llega el verano con la disminución de volumen.S2

#19352

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas noches.

Yo también estoy un poco perdido y de momento estoy viendo pasar el tren para incrementar mi cartera esperaré a tenerlo algo más claro.
A no ser que se alcancen niveles que yo considero muy atractivos para entrar que coinciden ciertamente con los mínimos de los últimos meses marcados por los valores.

Tuve suerte a principios de semana vendiendo mis REP y a pesar del batacazo sufrido entre ayer y oy de momento me matendré al margen del valor.
La caída del crudo ha sido importante y parece que hay motivos claros de exceso de sobreventa y otro dato que apunta a que el crudo siga cayendo es la subida de los inventarios a niveles muy altos por lo menos en
 los datos que referencian las AGencias de la Energía americanas, yo datos tan altos no los recuerdo y suelo seguir la serie histórica.
Te comento REP porque se sale un poco de la guerra comercial y de los aranceles, además no tiene intereses en UK.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados