Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
88 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.355 / 3.127
#18834

Re: Banco Santander (SAN)

Que no da beneficios el negocio de España, le parecera mal negocio haberse quedado con el Popular por 1$,

#18835

Re: Banco Santander (SAN)

1€, no 1$

Las opiniones son todas válidas, pero mejor si se argumentan: te recuerdo que según declaraciones del propio ministro en varios medios y en repetidas ocasiones, se lo ofreció a 5 entidades; repito a 5. Y no lo quisieron ni estudiar.

Tan buen negocio no sería...

También es de dominio público que anteriormente, Ron negoció con BBVA  y le ofrecieron entre 5K y 6K millones, pero cuando BBVA conoció las cuentas aproximadas (las reales nunca las supo nadie excepto Ron) no lo quiso ni regalado.

El único que se se atrevió con el marrón fue SAN.

Y de no hacerlo, a saber qué hubiera pasado, pero apuesto a que habríamos pagado todos los españolitos solidariamente las pérdidas de los perjudicados de Popular.

Servidor está aburrido de los que no vienen llorados al mundo de la inversión y sus sellos, monedas, ladrillo, preferentes, sucesiones... y resto de errores ajenos, porque los míos me los como yo y no se los pretendo endosar a otros.

En este país se habla mucho de liberalismo económico, pero cuando toca el bolsillo propio, no falla; se pide socializar pérdidas.

SAN tuvo que hacer una ampliación de capital por 7.000 millones para digerir lo de Popular, que costearon sus accionistas.

¿Puedes cuantificar que le ha aportado el Popular hasta ahora a SAN?

#18836

Re: Banco Santander (SAN)

Por 1 € te llevas los bienes y derechos, pero también las obligaciones (Deudas).

Saludos

#18837

Re: Banco Santander (SAN)

En junio del 2016, el dia del brexit pense que si no hubiese salido el "SI" en el brexit , la cotizacion ni de coña bajaria a los 3 euros. Despues de 2 años de experiencia intentando comprender la bolsa. He llegado a la conclusion de que si hubiera salido el "no", habria cualquier excusa o motivo para tambien bajar la cotizacion a 3 euros. Para que los tiburones puedan comprar lo llevaran siempre a buenos precios , lo demas son excusas!!

Es solo un pensamiento

#18838

Re: Banco Santander (SAN)

  Los peores parados en el dossier fueron CaixaBank y Banco Sabadell.

Todos los bancos cotizados (Liberbank (MC: LBK) no entra en la valoración) no salen bien parados y  CaixaBank es el que menos confianza genera puesto que el ratio de su capital podría caer 118, 335 o 750 puntos básicos dependiendo de los diferentes escenarios. Sabadell (MC: SABE) también sufriría con un abanico de posibilidades desde los 43 hasta los 271 puntos básicos.

El primero de ellos  perdió un 3% durante la sesión de este martes y los expertos revisaban la baja la recomendación de sus títulos y animan a vender las acciones del banco catalán. Cabe recordar que Goldman mantenía una posición neutral respecto a CaixaBank.

Según se extrae del documento emitido, a los analistas no le gustan las palabras que dijo el CEO de CaixaBank respecto a las tasas hipotecarias ya que aseveró que era una situación  “muy compleja”. En este sentido, Goldman cree que  “es difícil cuantificar la exposición” ante dichas declaraciones.

Los analistas también castigan duramente a Banco Sabadell. Goldman Sachs retiró este martes a la entidad cotizada de la lista de bancos favoritos. El título de la entidad cayó un 3,1%hasta los 1,08 euros. " Sabadell tiene una exposición relativamente baja a los vientos de cola que representa la incertidumbre hipotecaria en comparación con el resto de bancos españoles", remarcan.

#18839

Re: Banco Santander (SAN)

Sería factible una fusión Sabadell-Caixa?

#18840

Re: Banco Santander (SAN)

No suelo meterme en estos berenjenales, pero tu comentario bien merece una respuesta. 

 

¿Sabes donde están ahora mismo esos 7000 millones que Santander "tuvo que aportar"? Formando parte de los fondos propios del Santander, ni mas ni menos, ni se han evaporado ni se han perdido o sea que el esfuerzo del Santander  ha servido para reforzarse a si mismo. No ha sido evidentemente un gesto altruista entre otras cosas porque milagrosamente desde que Popular forma parte de Santander no ha perdido ni un euro ni asumiendo los costes de reestructuración, fíjate que casualidades tiene la vida.

Y lo que es mas, no tengo ni idea de lo que realmente valía el banco Popular, pero afirmar que no valía nada es una soberana estupidez, porque si yo, como accionista del Santander, me entero de que la junta directiva, que trabaja para mi tenga yo una acción o un millón, ha comprado algo que no valía nada a sabiendas y arriesgado mi patrimonio al día siguiente ese directivo tiene una demanda por administración desleal y los grandes fondos accionistas del banco la hubieran puesto de patitas en la calle.

 

La verdad quien sabe si se sabrá alguna vez, pero menos demagogia y mas sentido común.

 

 

 

 

Brokers destacados