Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.361 / 3.130
#18881

Re: Banco Santander (SAN)

De esas dos, yo me inclino más por arcelor. Pero Santander, Airbus dos títulos a tener en cartera para este año que viene. Arcelor a estos precios es un caramelo, pero el petróleo no le ayuda......IAG sería también interesante.

#18882

Re: Banco Santander (SAN)

Ahora mismo no te puedes fiar de nada, porque los que mandan, Mr. Jones y su ahijado el S&P500 , están en horas bajas y nosotros  con nuestro flojo Trilex. Mientras que el tio Sam solo hacia que subir y subir, nosotros hemos sido incapaces de hacer un colchón para que el golpe usano, cuando llegase y parece que están ahí, los primeros coletazos bajistas de los que mandan en la economía, salvo un cambio de tendencia radical. Así que, nos podemos ir a un 7500 de Trilex más pronto que tarde, como algún analista dice, lo que significa que si Botina baja en la misma proporción del Trilex, la podemos ver, tal vez, algo menos de 3,50€.

¿Es una ganga los 3,5€?

En otros tiempos era una ganga y hasta dos gangas, porque más pronto que tarde recuperaba nuevamente esos 6€, que con facilidad los ha alcanzado varias veces. Otra cosa son los 7€. El problema es estar en buena liquidez para hacer buenas entradas y sacarse a la banca y por supuesto a la botina de encima, porque el añito que nos han dado TODOS  los bancos,ha sido de órdago, donde se salvan un poco Bankinter y Caixabank. Todos los demás un desastre, aunque la Botina no es de los que más han bajado, pero lleva un castigo anual de casi un 28% y todavia quedan varias sesiones de este aciago año bancario, donde de seguir así las cosas, las minusvalias, amigo txiner, pueden ser de más de un 30%, que para recuperar esos rangos, necesitamos algo más que un rallye por parte de la Botina. Necesita un desbocamiento , con el viento a favor ,ni siquiera para volver a esos máximos al cierre de 5,87€,¡ qué lejos están! Incluso esos 6,07€ que llegó en alguna sesión de este año, y que podían augurar la esperanza de llegar a esos inexpugnables 7€ , pero no ha sido así.

Txiner, vamos a tener que esperar mucho tiempo para recuperar rangos, a no ser que promediemos con esas "gangas" de los 3,5 € , si llega, o promediar algo más bajo de lo que está ahora mismo , socio, y dejar algo por si nuestra ínclita Botina se va a los 3€ o incluso a los 2,5€, que ni los más antiguos inversores darían crédito a esos rangos de pura ganga. 

No cabe duda, que si se solucionan estas incertidumbres, esta volatilidad y este ciclo malo, malísimo, para la banca , el que haya puesto parné ahora mismo , sin duda que ganará, pero se me antoja, que  va a ser a muy, pero que a muy  largo plazo.

Saludos y vamos a ver si la próxima semana, se arregla un poco el siete que llevamos, que es grande.

#18883

Re: Banco Santander (SAN)

Las acciones a largo plazo, se mueven en funcion de sus beneficios, tened eso en cuenta antes de especular que si sube o si baja.

#18884

Re: Banco Santander (SAN)

Eso sería antes. La situación actual de la renta variable y por supuesto de las empresas, en mi opinión, cada vez cuentan menos los resultados, beneficios, PER, Konkorde, Estocásticos, MM200,  y cosas similares. En otros tiempos no digo que no, pero en el momento actual de especulación y sobretodo de MANIPULACION, los beneficios de las empresas no cuentan .

La Bolsa , ahora mismo, es muy peligrosa. O te pones un stop muy ajustado tanto en pérdidas como con ganancias, o la seguridad de  quedar pillado es casi absoluta. El largoplacismo , hoy por hoy, es historia. Hoy , lo que da dinero, son metesacas rápidos, diría que rapidisimos, al estilo jornalero y sacarse, si se puede, un sueldo a fin de mes y eso teniéndolo todo de cara.

#18885

Re: Banco Santander (SAN)

Entonces, si dices qeu meter y sacar dinero es lo que da dinero, cuantas veces en la vida ha dado dinero comprar santander por debajo de 4 euros ? creo que todas no? 

#18886

Re: Banco Santander (SAN)

Es obvio que si, pero me estoy refiriendo a la  muchísima gente pillada entre los rangos actuales y más de los 6€ que te aseguro que son legión, especialmente entre los 5€ y los 6€. En el caso de no estar pillado y con liquidez, es un metesaca lo mejor, no me atrevo a decir en qué rango, porque ahora mismo está todo alocado, pero con Botina ,el metesaca actual, ha de ser muy ajustado en céntimos y sin ser muy ambicioso.

Al que esté pillado y con liquidez ,ahora mismo ,en los rangos que digo, la solución es bajar el promedio y esperar , tal vez, algo más que en un metesaca y sacarse ahora mismo los papeles de la banca y esperar tiempos mejores que los actuales y con liquidez para volver a entrar y tener mucha cautela y muy vigilantes.

#18887

Re: Banco Santander (SAN)

A vale, pues no se la verdad, en caso de reactivacion de los tipos y el ciclo economico si valdra bastante mas, ahora las proyecciones de banca de analisis que hacen sobre santander esta en precio objetivo de 5.78 creo, pero eso sin buenos tipos, 

 

De todas formas, en enero, quien hubiese comprado santanderes y reinvertido sus dividendos en el tiempo pasado, la probabilidades de perder dinero a 2018 eran inferiores al 25%, ahora hay mucha gente que va perdiendo dinero, hablamos de una bajada de mas del 35% desde maximos. 

#18888

Re: Banco Santander (SAN)

Vigilar atentamente los 4,10€  en caso de perdida siguiente objetivo a menos de 6 meses......3,15€  en ese nivel me empezara a interesar el SAN.

Esa fue mi opinión en octubre de 2018.....y sigo pensando igual.

Saludos.

Brokers destacados