Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.336 / 3.128
#18681

Re: Secuela del IAJD

"(...) trabajando para librar, por la vía legislativa y ejecutiva, al ciudadano del pago del impuesto de las hipotecas.".... sí, ya.

Si cambian la legislación para que sean los bancos los que asuman este impuesto, éstos lo repercutirán sobre los clientes de una forma u otra... subiendo el diferencial de las hipotecas, o como mejor se les ocurra. Al final, para el bolsillo del ciudadano de a pie este juego, en el mejor de los casos, tendrá suma cero (las gallinas que entran por las que salen).

En cambio, los políticos quedarán de buenos, luchando a brazo partido para librar a los pobres ciudadanos de impuestos injustos (creados por ellos), y los bancos de malos malísimos (one more time). Vamos que, a priori, me parece una jugada meramente electoralista. Espero que el tiempo me quite la razón.

#18682

Re: Secuela del IAJD

Buenas tardes.

 

Estoy de acuerdo.

Es una forma para que los políticos salgan al paso y no se formen manifestaciones en las calles.

También es para cerrar el ridículo que ha hecho el Ts con sus idas y venidas.

 

Un slaudo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18683

Re: Secuela del IAJD

 Lo tienen fácil, que eliminen el impuesto y ya está.

Por cierto que bien suena la frase que citas de Pablo Casado  "haremos una revolución fiscal al llegar al Gobierno para reducir los impuestos de la renta, sociedades, y suprimir los de patrimonio, donaciones, sucesiones y AJD".

 Lástima que no sea muy creíble....

#18684

Re: Secuela del IAJD

Buenas tardes.

 

El caso es cobrar el impuesto a alguien y si ahora se aprueba la ley y lo tiene que pagar el banco se lo repercutirá al hipotecado de alguna forma.

Eso de que las Administraciones Públicas renuncien a cobrar un impuesto es prácticamente misión imposible, aunque en ocasiones se da con el impuesto de sucesiones y donaciones entre padres e hijos que en la CAM está exento en un 99%.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18685

Re: Secuela del IAJD

Como siempre el oportunismo politico no tiene limites

#18686

Re: Secuela del IAJD

Tuvieron tiempo para abolirlos y no lo hicieron. Ahora se destapan prometiendo.

#18687

Re: Secuela del IAJD

Suerte que tienen los Madrileños, por desgracia yo vivo en otro país de España.

#18688

Re: Secuela del IAJD

Buenas tardes.

 

Todo es un cachondeo político y lo que es al ciudadano nos toca pagar si no es de una forma o de otra.

¿Dónde quedaron aquellas desgravaciones por la amortización anual de la hipoteca?

¿Aquella desgravación de los dividendos?.

Al final todo es subida de impuestos y lo peor de todo que prometen subirlos más, y con todo y con eso seguimos generando déficit en las Administraciones y la deuda crece y crece.

 

Un saludo!

 

 

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados