Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.902 / 3.128
#15209

Re: Banco Santander (SAN)

Y aquí el cambio, de bajar a 5,50 a esta plano , vaya recuperación , para haberle metido mano

#15210

Re: Banco Santander (SAN)

Sip, al soporte del gap y remontada. Veremos a ver que se rompe antes, directriz bajista o soporte. Nuevo triangulo de implicaciones bajistas. Salgo de uno y me meto en otro.

Un saludo.

#15211

Re: Banco Santander (SAN)

En mi opinión, los dividendos tienen la ventaja de que permiten cobran una renta periódica sin reducir el porcentaje que se tiene de la empresa, es decir, cobras sin cambiar el porcentaje que se posee. Si vendes acciones, estás reduciendo el % que se tiene de la empresa.

El argumento más utilizado en contra de los dividendos es que se descuentan de la cotización, es decir, si cobras 1€ la cotización pasa a cotizar con 1€ menos. Pero también se podría decir que si vendes las acciones y no consigues volver a comprar por debajo del precio de venta, no has ganado nada.

 Personas como tú es lógico que no le vean sentido a los dividendos porque ganan mucho más con las compra/venta, pero la mayoría de gente no es capad de superar los índices y muchos incluso pierden dinero.

 

 

#15212

Re: Banco Santander (SAN)

Continuo que pulsé enviar sin querer.

Con los dividendos es más sencillo que comprar y vender. Si se compran empresas serias, en pocos años puedes tener las acciones rentando más de un 10% anual. 

Por supuesto también tiene riesgos, por eso hay que diversificar y hacer un seguimiento fundamental de las empresas que se tenga en cartera. 

Popular fue muy rentable durante años pagando buenos dividendos, luego llegó Ron y en unos años hundió la empresa. Pobre de los que metieron todo en Pop y se olvidaron.

 

#15213

Re: Banco Santander (SAN)

Bueno, es cierto que mi forma de operar me hace tenerle un poco de tirria a los dividendos... y mas cuando me desajustan los graficos. Personalmente nunca he invertido por dividendos... ni siquiera cuando compraba y mantenia acciones durante años.

Un saludo.

#15214

Re: Banco Santander (SAN)

Socio, al final he acudido a la AK y espero no arrepentirme de no haber cogido la pasta de los derechos y esperarla por debajo de los 4,85€, que un pálpito me dice que posiblemente se pueda ver por debajo de ese rango, espero que no.

Hoy en 5,66€ bajando todos los días. Veremos qué pasa.

Estoy en la playa de vacaciones. Tu ya las has empezado o en agosto?
http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-07-19/santander-recompra-area-terminales-pago-tarjetas-popular-wizink_1416822/

#15215

Re: Banco Santander (SAN)

El Koncorde confirma que quienes han vendido hoy han sido las manos debiles, seguramente por tema de derechos. Las manos fuertes mantienen sus flujos de compra mas o menos.

Un saludo.

Koncorde

Koncorde

#15216

Re: Banco Santander (SAN)

Yo hice alguna cabriola en un lateral comprando a 5.80 y vendiendo a 6.20. Me salio dos veces y a la tercera como que el mercado ya estaba muy raro y lo deje. Era el 2008, que tiempos aquellos.

Un saludo.

Brokers destacados