Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.901 / 3.131
#15201

Re: Banco Santander (SAN)

Yo si. A lo mejor es porque aun no he comprendido el concepto dividendo. Yo entiendo algo asi como "te damos dinero de un lado pero te lo quitamos del otro".

En serio, en una empresa no cotizada comprendo el concepto dividendo. No asi en una cotizada.

Un saludo.

#15202

Re: Banco Santander (SAN)

Cuando vendes tambien pagas y ademas pagas la comision de venta.

Pagas lo mismo que los que cobran dividendo, hoy dia el 19% y ademas pagas la comision d eventa, osea pagas DOS VECES.

La unica ventaja que tiene  la compra/venta es que depende las ganancias/perdidas que hayas tenido puede que compenses esas ganancias con deducciones o perdidas y entonces no te toque ingresar ese 19%. en el mes de Junio del año siguiente a esas ganancias/perdidas.

No entiendo aquellos q "odian" o se "rien" de  los divis, la verdad es que es una forma como otra cualquiera de obtener una rentabilidad, las compra/ventas yo no las demonizo, las uso y los divis tb los uso.

saludos

#15203

Re: Banco Santander (SAN)

No, si yo te entiendo, pero en la mentalidad del inversor en España está muy arraigado el concepto "dividendos", de modo que una empresa que no los reparta se la asocia generalmente con una empresa poco solvente o que no genera demasiados beneficios, con lo que para muchos pierde su atractivo y no invertiría, lo que a su vez provocaría bajadas en la cotización. Un poco como la pescadilla que se muerde la cola.

Por otro lado, hay mucha gente que invierte en Bolsa como si fuese un banco, buscando simplemente una rentabilidad mayor que la que le pueda ofrecer un plazo fijo en un banco, y ese tipo de gente, obviamente, no invertiría si no recibiera dicha rentabilidad vía dividendos.

#15204

Re: Banco Santander (SAN)

Como habeis comentado las AK del 15 y del 17 no se parecen, pero al final la linea azul indica el retroceso del precio desde los 6,246 (con dividendo, porque sin el creo recordar que estaba en 6,315) hasta hoy 5,504. Y no es poco, casi  un 13%

Indico ese soporte con un hueco en 5,385.

Creo que ante las AK es mejor mantenerse fuera, quizás esté en un error, pero espero ser siempre fiel a este criterio...

A principio de la subida pensaba que SAN era mejor opción que el BBVA desde que se anunció AK, mi opinión cambio y tras la absorción del POPULAR, estoy con sailrun, aunque suelen ir pegados estos hermanitos, al menos por un tiempo parece que van a caminar con algo de distancia...

#15205

Re: Banco Santander (SAN)

Ni oido ni me rio... pero me parece no adecuado a las cotizadas. El concepto es el concepto, como decia aquel.

Asi que la ventaja de los dividendos es que te ahorras 5 euros de comisiones. En serio que me parece un sinsentido.

a) Si tengo 1000 acciones que valen 5.600 euros y quiero tener 100 euros mas en la cuenta vendo 18 acciones y los tengo... pero lo hago porque decido yo que me hacen falta 100 euros. Hacienda me hace el descuento pero los necesito asi que bien.

b) Cada tres meses la empresa decide que yo tengo que tener 100 euros mas en la cuenta me hagan falta o no asi que me da un dividendo y me lo descuenta de mis acciones. Me hagan falta o no hacienda me hace el descuento.

Prefiero elegir yo y si el precio es 5 euros lo asumo. Prefiero el concepto sicav en el que no se paga impuesto hasta que decides sacarlo. Lo importante de todo esto es quien decide en que momento se hace el desembolso.

Un saludo.

#15206

Re: Banco Santander (SAN)

El concepto dividendo es para inversores y en bolsa solo hay especuladores. Por eso no tiene sentido.

Una empresa que no reparte dividendo puede ser porque no tiene dinero (malo) o porque prefiere tener cash. Esto ultimo es bueno porque va a defender el precio de la accion mucho mejor que una empresa que no lo tenga por repartir dividendo. ¿Donde iba el santander repartiendo 60 centimos anuales aunque fuese en papelitos?

Un saludo.

#15207

Re: Banco Santander (SAN)

US Bancorp, resultados

- US Bancorp ha presentado unos resultados de 0,85 $ que suben desde los 0,83 $ del año pasado y se quedan ligeramente mejor de lo esperado que eran 0,84 $.

Con respecto a las ventas, mejora nada menos que el 3,1% hasta alcanzar los 5500 millones de dólares.

Los ingresos por intereses netos suben el 6% hasta los 3020 millones de dólares pero queda por debajo de lo esperado.

 Un saludo.

#15208

Re: Banco Santander (SAN)

Ami me gustan los divis, es una forma de repartir los beneficios de forma periodica. Pero entiendo que no te gusten ya q sus contras son evidentes.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados