Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.534 / 3.131
#12265

Re: Banco Santander (SAN)

Eso son tecnicismos para llevarme la contraria, cuando sabes perfectamente lo que quiero decir. No me jodas zeefeer. Dicen que cuando alguien señala la luna con el dedo, aunque quien señala se equivoque de satélite, como yo, que soy muy novato, no te quedes mirando al dedo. Ni confundas a nadie para que mire el dedo. Para mi las acciones son billetes de precio variable y nunca miro el número de un billete. Ni de un título. Miro el precio para comprarlo y venderlo. Es decir el tipo de cambio.

#12266

Re: Banco Santander (SAN)

Si me obligas a elegir... Elijo POP, pero no he comprado acciones sino OS de RF en el SEND

#12268

Re: Banco Santander (SAN)

Touché, me encanta la contabilidad creativa (yo la uso mucho) pero siempre y cuando sepamos en todo momento donde estamos y andonde vamos.

Un poco si era para tocarte las narices. Lo siento, socio.

Un saludo.

#12269

Re: Banco Santander (SAN)

jajaja Mira mi culo !!! Sin acritud y en sentido metaforico !!! De vez en cuando está bien echar la vista atrás y ver que es lo que se comentaba!! Nos ayuda aprender, creo que todos nos equivocamos,aunque yo aquí no mucho...Seguro que si buscas encontrarás algúna contradicción, si se saca de contexto.

Creo que es importante no permanecer rigido en el pensamiento y tratar las cosas dependiendo de las circunstancias....siempre se puede cambiar, porque el mercado se mueve , mira que le contestaba a Zeefeer el 8 de febrero de este año, observa el dibujo...

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1844976-banco-santander-san?page=600

Intento explicarme, por lo del culo!!!

Cuando digo que el precio de salida es 6,8 no estoy diciendo que si no toca el 6,8 permanezca en el valor...esperaré a ver si rompemos el máximo anterior 6,350 y dependiendo todo lo que los indicadores digan y sobre todo el precio, actuaré en consecuencia, si no puede con 6,2 quizas venda en 6,1.

Quizás venda  6,4 lo que si te aseguro es que si toca los 6,8 me piro, por eso el otro día bromeando con Rahomar comentamos el salir corriendo si tocaba.... yo que sé, ya ni me acuerdo.

Me da igual que me des o no la razón, que gracia, o que ego, como si eso estuviese en tu mano, eso no es competencia tuya, en todo caso, discreparas o no de mi opinión... 

El pensar que algo es tuyo, cuando realmente ni lo es, ni lo ha sido, ni lo será y sentir que te jode ....dice bastante de la personalidad de un@!!!

Por eso cuando uno hace una operación hecha queda y no vale la pena lamentarse si no dedicarse a mejorar la siguiente...

Un saludo!!!

 

#12270

Re: Banco Santander (SAN)

Pues ahora no estoy de acuerdo contigo, si inviertes en un bar de copas ruinoso, estás especulando,con que te va a ir bien, haces el cuento de la lechera,imaginandolo en un bar de copas de exito, en cambio,  si ese bar de copas ya está funcionando y necesitan un inversor para ampliar el negocio porque desean  mejorarlo, entonces...estás invirtiendo.

Un saludo!!!

#12271

Re: Banco Santander (SAN)

Para nada. Falla el concepto de inversor y especulador. Busca en google y leete unas cuantas definiciones de fuentes diferentes. Nada tiene que ver que la empresa vaya bien o mal, lo que tiene que ver es el uso del dinero. En la anterior definicion que puse se ve clara la diferencia.

Si yo cojo un bar ruinoso y me gasto 20.000 euros en adecentarlo estoy invirtiendo, no expeculando.

Repito la definicion

-----------------------------------------

Especular
es comprar un bien con la idea de obtener un beneficio por el simple aumento de precio de ese bien derivado de su escasez, del aumento de la demanda o de otras condiciones del mercado. El especulador no tiene intención de producir nada con ese bien, sino simplemente de conservarlo durante un tiempo para volver a venderlo a un precio superior al que pagó para adquirirlo.


Por otra parte, el que invierte es el que compra un bien con la intención de obtener un beneficio de su explotación o aporta un dinero a una sociedad para que ésta lo explote y le pague un rendimiento.

Por lo tanto, si el capital se integra a la producción, es inversión. Si lo único que hace el activo adquirido es dejar pasar el tiempo, es especulación.

------------------------------------------------------------------

¿cual de las dos encaja en el ejemplo del bar ruinoso?

Un saludo.

#12272

Re: Banco Santander (SAN)

Lo demuestran en el foro, como libros abiertos. Son alérgicos a comprar acciones o ponerse largos o como lo llames. Yo soy un mero observador con el color de mi cristal por supuesto.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados