Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.180 / 3.132
#9433

Re: Banco Santander (SAN)

Lo importante es tener dinero para invertir y que no vayas a necesitar. Aquí algunos podemos decir que tenemos un 50% de beneficios y otro que tan solo lleva un 20% ya haber ganado más que nosotros.

Para los que no controlamos tanto de análisis técnico y nos cuesta más saber cuando un valor puede pegar el bajón lo más fácil es ir a largo plazo y sobre todo si hemos comprado barato, pero lo cierto es que nunca sabes si es barato o no un precio. Eso te lo dice la experiencia. Por ejemplo, Repsol y Telefónica estuvieron a menos de 8€ y en esos momentos muchos no estaban seguros de comprar y seguro que muchos compraron y al poco rato vendieron. Eran momentos de mucha incertidumbre y fijaros ahora. Sólo Repsol ya casi ha duplicado el precio, pero cuantos fueron los valientes de esperar a que esto sucediera? 

Creo que lo mejor es adaptarse a las situaciones. Puedes tener una estrategia que te ha funcionado muy bien, pero a lo mejor en otro momento hacer inversiones a más corto plazo es más rentable y el valor que eligas también influye mucho. Por ejemplo, yo veo a los bancos que tienen más volatilidad que por ejemplo Repsol o Telefónica y para corto plazo me parecen mejores. De hecho me salí de Telefónica el lunes sólo con 10 centimos de beneficio por acción. Ahora en un año Telefónica se pone a 16 y podría estar tirandome de los pelos, pero a día de hoy veo que otros valores dan más pasta.

Y ahora, al tema ¿Veis a Santander en breves corrigiendo e ir a cerrar GAP o cogiendo carrerilla hasta los 6,30?

#9434

Re: Banco Santander (SAN)

Y eso para cuando? Jajajaja

#9435

Banco Santander (SAN)

¿Los huecos se cierran?

Algunos dicen que si y otros que no. Otros dicen que las subidas en vertical no son mercado. Lo que esta claro es que Macron no ha elevado los activos del banco Santander (Accionista de Sareb, Metrovacesa, Prisa, Abengoa etc.) ni ha solucionado la deuda galopante de España con el mayor deficit fiscal de la UE.

Y solo falta que Pedro Sanchez gane las primarias, entonces sin presupuestos, toca prorrogar los de 2016.

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/corrupcion-presidente-pregunta-Rajoy-Brasil_0_2917508237.html

El ibex 35 ha hecho DOBLE MAXIMO, superando ligeramente la capitalizacion de los maximos del seis de noviembre de 2007. Inditex gano en 2016, 1,013 euros por accion y cotiza a 35 euros.

http://www.iese.edu/research/pdfs/DI-0725.pdf

http://www.sbolsas.com/docs/SBolsas/InformesSB/resumen.pdf

Y con la banca española esperando la macroampliacion del Banco Popular o el concurso de acreedores si lo permite el FROB y el BdE y la banca española del ibex 35 chulea de 173.624 millones de euros, 28,89 billones de pesetas. El BCE ya ve el desmadre de la bolsa y se acabaran  las compras de deuda y los estados deben dejar el  despilfarraro. MACRON despedira funcionarios en Francia, Montoro los quiere crear sin tener dinero para pagarles, sin tener dinero para pagar las pensiones, o sea el populismo del Partido Popular que dice  que venga Mario Draghi a pagar pensiones y funcionarios.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/caza-mayor/2017-04-26/pedro-sanchez-primarias-susana-diaz-avales-prensa_1372978/

"El Parlamento español dice a Ana Botin que su deuda del Reino de España se la exija al Banco Central Europeo, ya que los españoles no pueden hacer ese esfuerzo, y que amplie capital para soportar la quita del Banco Central Europeo."

La accion descuenta el dividendo de 0,055€ brutos por accion.

 

 

#9436

Re: Banco Santander (SAN)

Veo 2 cuestiones en tu forma de pensar que deberías analizar surfeiro.
La primera es el concepto de caro o barato. Ese es el mayor error en bolsa. No tiene sentido. Hay que invertir unicamente en valores con tendencia claramente alcista, independientemente del precio instantáneo comparado con el máximo absoluto o mínimo absoluto que haya tenido antes. Eso no sirve para nada. Solamente la tendencia principal. Y ya si compras cerca de la base del canal alcista, ganas mas casi seguro.
Incluso se recomienda comprar en precios máximos historicos mientras dure la tendencia alcista, por muy alto que sea, porque su esta tan caro es porque todos lo quieren.
La segunda cuestión es la paciencia. Y te lo digo por telefonica. Una tendencia alcista no quiere decir que el valor suba continuamente. Si te has salido porque entraste mucho mas arriba y perdiste parte de la subida desde 7,7€ hasta ahora, no por eso tienes que vender, si bien vender tef en estas circunstancias puede no ser un error grave, salvo que se dispare muy pronto. Peto cualquier valor alcista donde entres puede tener un parón, salvo que utilices algún sistema automático de rotación periódica de cartera que tú no decides, según el momentum o el ORC en tanto% del periodo anterior, aprovechando esa inercia bursátil que muchos dan por estadísticamente como muy fiable.
TRE lleva 4 meses lateral sin abandonar el canal alcista. No sube apenas. Yo entre casi en mínimos del canal y ya llevaba otro paquete. Por que no vendo y voy a otra? Pues aguardó pacientemente que rompa na resistencia de 38,8€ y tiene un potencial técnico del +28% de revalorización maxima desde mínimos del canal, que prácticamente no tiene casi ningún valor del ibex. Que puede ocurrir? Si no se hunde y vendo, vienen resultados en mayo, y cualquier día un nuevo contrato millonario o una subida del crudo y puede dispararse.

Un saludo.

#9437

Re: Banco Santander (SAN)

Espera que consulte la bola de cristal jajaja ...bueno, mejor miralo en el gráfico y dime tu para cuando:

 

 

#9438

Re: Banco Santander (SAN)

Mientras el ibex suba, por muy irracional que sea la subida, mucho mas racional es mi lógica. Yo no me bajo. Es mas. Doy por perdido entre un 5% y un 10℅ de mis beneficios bursátiles virtuales no realizados, a modo de colchón para no bajarme del barco ante un falso cambio de tendencia. Gracias a ello he aguantado las correcciones brutales de San y de Sabadell en este periodo sin ser barrido y he estado dentro en todas y cada una de las brutales subidas desde diciembre entonces en San y BBVA. Lo bueno de estar dentro es que he ido perdiendo tanta pasta en bolsa que ahora ganando, los espantaviejas ya los tengo controlados, tanto los bajistas acérrimos desde fuera de la cotización, como dentro de la bolsa de las manos fuertes barrestops y cazagacelas. Hay que intentar usar las armas que cada uno tiene con su precio, su margen y su objetivo, para tratar de no caerse de la burra, mientras esto de jugo. Y además siempre hay valores alcistas en un ibex bajista. Yo no invierto en un fondo rígido ni en un índice, aunque tal vez lo haga en bajista. Es cuestion de ir cambiando de caballos. Y me gusta mucho el sistema automático periódico de rebalanceo de cartera basado en el momentum y ORC%. Deberías estudiar tu propio sistema en vez de tener una visión catastrofista y apocalíptica de la vida. Nosotros podemos ser dueños de nuestro futuro, y a mi los políticos aunque los tengo que soportar como un yugo en todas mis actividades profesionales y de negocios, y ademas pagar buena parte de mis impuestos para sostenerlos, me la pelan francamente y procuro construir mi mundo un poco aparte en la medida de lo posible. Un saludo

#9439

Re: Banco Santander (SAN)

Pues sobre TRE aún hablé con un compañero del trabajo que es accionista y le recomendé venderla porque tiene bastante pasta ahí, ya estuvo invertido el año pasado bastante y veo que tarda en despegar, pero yo no he analizado el valor como lo has hecho tú. Además él no es de estar mucho tiempo en un valor.

Lo que tú comentas de los precios es algo que tengo que aprender y comprobarlo en la práctica. 

Sobre la paciencia considero que tengo bastante. Con Telefónica yo compré sin pensarlo mucho. Sabía que estaba en resistencia y en lateral. En resistencias no se debe comprar, pero yo lo hice. El lunes Telefónica abrió con GAP como otros valores, pero me fijé que tan pronto abrió hubo bastante venta en los primeros cinco minutos y ya no volvió a tocar ese máximo durante todo el día y los 10,50 apenas los volvió a tocar. No sé si Santander cerrará GAP, pero estoy casi seguro que Telefónica sí y por eso decidí salirme.

Ahora tengo algo más de dinero para invertir y si he cometido un error, pues de los errores también se aprende. 

 

#9440

Re: Banco Santander (SAN)

Por supuesto. Tef era un ejemplo y TRE otro.
Tal vez hayas acertado y en ningún caso vender Tef ahora habiendo tantos alcistas, es un error aunque vuelva a subir. Lo que es importante es la paciencia como norma. Yo he estado un poco pillado en mi última entrada en IAG. No gran cosa, un 5% por entrar en resistencias pensando que la rompía. Y se volvió. Llevo un mes y pico o 2 como el santo Job aguantando y de pronto ya voy 25 cts arriba, casi un +10% de golpe de diferencia sobre minimos y ya ha roto todas las resistencias y ha vuelto a hacer otro máximo anual. Si estás en un buen valor la paciencia es fundamental. Madrigal dice que peleamos contra los mejores físicos matemáticos estadísticos e informáticos del mundo. Y que vienen a por nuestra pasta. Que es muy difícil ganarles y que tratan de engañarnos continuamente con señuelos parones bajadas o subidas cuando parece que no toca y así hasta que nos cansemos. Y el arma fundamental cuando vas ganando, es la paciencia. También lo es el margen, pero para tener margen de seguridad necesitas ir ganando. Si vas ganando y tienes margen, puedes imitar a las manos fuertes porque estás comprado igual o más abajo que ellos y ello te permite esperar paciente a verlas venir. Un saludo.

Ah, y el técnico es importante pero sobre todo el canal principal y la posición relativa del precio en cada momento, pero no el precio alto o bajo en valor absoluto. Para mi a medio/largo plazo, aparte de eso, el análisis fundamental de la empresa es lo que prima en mis decisiones de compra.

Brokers destacados