Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.208 / 3.131
#9657

Re: Banco Santander (SAN)

Si subiera a 6,5, yo elevaría mi stop a 5,9€ y me quedaría dentro. Ahora lo tengo en 5,5€.Casi me echó cuando lo tenía en 5,4 hace unos dias. La otra opción vender tras cada máximo y recomprar mas abajo, pero no es tan sencillo hacerlo como decirlo para mí.

#9658

Re: Banco Santander (SAN)

Un 8% ?.... renunciar a mas de 8000 pavos?... Me parece un poco mucho.... y despues estarias con el mismo priblema de no saber cuando entrar... y con ese dinero dejado de ganar...

#9659

Re: Banco Santander (SAN)

Indra, me da la sensacion de que has invertido y no te ha salido muy bien la jugada.. nos podrias contar si has invertido que tal te ha ido, si no lo haces y presumes de ganar dinero con otras cosas.. en que inviertes, creo que del foro este eres el unico que intenta restar en vez de sumar.

Un saludo

#9660

Re: Banco Santander (SAN)

Cuando me salgo de un valor ganando me busco otro alcista. Por eso me dejó el stop muy abajo para que no me echen en una barrida, sino en un -10%. En San voy ganando un 22% sin computar dividendos desde octubre de 2015.
Efectivamente perdería 8000€. Son ganancias virtuales. Si san no me echa, se convertirán en reales. Pero hay que tener en cuenta el 12% ya consolidado, no lo que dejó de ganar. Y también puedo subirme más arriba si veo que pierdo el tren. Hablamos de que llevo un stop del -10% sobre el precio máximo reciente. Lo que no puedo hacer es perder casi todo lo ganado. Lo normal es que San no corrija tanto y aguantar dentro del valor como me ha sucedido hasta ahora y es lo que me interesa. Pero a veces es mejor salirse y si después sube de nuevo volver a entrar, que no quedarte dentro y ver que lo pierdes todo.

#9661

Re: Banco Santander (SAN)

Un bajista de piñón fijo no deja de palmar pasta desde octubre. O quizás desde antes.
Y lo peor de perder es ver que los demás lo están haciendo bien y van ganando. Que tú lo estás haciendo mal y no querer rectificar. No asumir que un mercado ha cambiado de signo.

#9662

Re: Banco Santander (SAN)

Si lo bueno de un foro es que todo el mundo deberíamos intentar remar en la misma dirección, aprendiendo un@s de otr@s y cuando existen discrepancias resolverlas con  diálogo y respeto y no desde la soberbia.

Aquí invertimos de diferentes formas, pero creo que intentando averiguar la realidad del mercado y compartiendo información, con sinceridad, es algo que nos beneficia a todos. Ojalá pudiésemos estar en el Teléfono de Botín para conocer movientos que nos pudiesen perjudicar, pero no lo estamos.

Creo que lo importante es no perder el Norte y comprender que al final somos nosotr@s contra los grandes, como dice el amigo de Zeefeer Leones contra gacelas .

Un saludo!!!

#9663

Re: Banco Santander (SAN)

A veces pienso que por muy gacelas que seamos, podemos imitar e incluso anticipar los movimientos de los leones. Es mas, tiene que haber una categoría de pequeños inversores que son capaces de acompasarse al trilerismo bursátil y que consiguen mantenerse en beneficios con métodos mas simples o mas complejos. Lo importante es conseguir integrarse en ese grupo. Y tú Bedrock conoces bien muchas de las normas madrigalistas, que funcionan de maravilla para conseguir ese objetivo de mantener y aumentar la rentabilidad.

Un ejemplo muy claro fue el invertir tras el brexit contra el criterio de casi todos los analistas. También hay que saber dominar el miedo y tener mucha paciencia siempre que se está invertido en valores sólidos. Paciencia tanto para conseguir buenas plusvalías cuando llegue el momento, como para recuperarse de una minusvalía potencial, y muchas veces con paciencia simplemente, se puede salir de perdidas y hacer grandes plusvalías sin tocar un valor o promediando correctamente. A mi concretamente la técnica de bajar el stoploss un -10% sobre cotización máxima en tendencia alcista, me ha permitido evitar barridas de stops casi siempre, que se dan antes de grandes subidas de precio. Y así se van sorteando las dificultades. Un saludo

#9664

Re: Banco Santander (SAN)

Iremos viendo como se nos da al final la tendencia alcista en la que nos encontramos, lo difícil será el saber abandonarla a tiempo y no quedar atrapados en el valor, rentabilizandola lo máximo posible.

Un saludo!!!

Brokers destacados