Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.128 / 3.131
#9017

Re: Banco Santander (SAN)

Okis, solo cierre de cortos.

Por cierto, ayer estuvimos hablando del dividendo. Recuerda que si te pilla comprado en CFDs te ingresaran el 80% pero no como dividendo sino como plusvalia. Te pondra algo asi como ampliacion de capital. Si te pilla corto te descontaran el dividendo integro tambien como minusvalias pero es lo mismo porque lo que te quiten te lo da el mercado con el mismo descuento sobre la accion. En largo interesa mucho menos estar comprado, te descuenta el 100% en el precio y te abonan el 80%. Seria interesante para ti entrar en acciones para no perder ese 20% si vas a largo.

Un saludo.

#9018

Re: Banco Santander (SAN)

Anonimux, hay un dicho en bolsa que dice "compra con el rumor y vende con la noticia", ayer creo que OHL perdió entorno del 10%, de haberlo sabido antes de ayer era el momento de abrir cortos y cerrarlos ayer, pero normalmente noticias que muevan así a los valores somos los últimos en enterarnos.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#9019

Re: Banco Santander (SAN)

Entiendo que para los de muy largo plazo, la operativa con dividendos puede resultar intersante, sobre todo en una tendencia alcista. Aunque conozoco mucha gente con parte de sus ahorros en valores de altos dividendos, aconsejados por su banco, que pasan años en ellos, sin saber si la cosa sube o baja, tan solo embolsandose esos dividendos, el problema viene cuando van a echar mano de sus ahorros y lo mismo se encuentran con una sorpresa.

No suelo tener en cuenta los dividendos, a corto y a medio, lo que te dan por un lado te lo quitan por otro, la mayoría de la gente que conozco utiliza los gráficos descontando estos dividendos, afectan al precio tanto como te dan por otro lado, y ahora con los scrip dividend tan de moda, las ampliaciones de capital cada año pesan tambien.

Si me pilla dentro pues bien, a echar cuentas con ellos, sino, pues también. Creo que hay que estar dentro del valor el día 26 de abril, o sea, el miercoles de la semana que viene para cobrarlos, en una semana que va a estar muy movida entre la primera y segunda vuelta francesa, pienso que es mejor tener en cuenta los posibles movimientos del mercado por las noticias que puedan venir del país vecino y intentar moverse entre las olas que vengan.

De todas formas muchas gracias por la explicación, interesante, es casi mejor estar corto si llegara el caso, ;).

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#9020

Re: Banco Santander (SAN)

Para mi operativa los dividendos son nefastos. Te lo decia porque sueles hacer swing en el mismo dia o en pocos dias. Perder un centimo por estar largo tampoco es el fin del mundo y a ti, que andas aun entre acciones y CFDs, igual te interesaba hacer lotes en acciones y no en CFDs para no perder ese centimo y fiscalmente no se si tendria alguna deduccion el dividendo cobrado como tal (antes existia aunque ni siquiera sé si este dividendo se paga en efectivo o en derechos). Tu veras como esta la cosa.

Un saludo.

#9021

Re: Banco Santander (SAN)

Exacto. El día de antes corto en OHL

#9022

Re: Banco Santander (SAN)

Hay que vigilar el precio y la tendencia. Si vas a dividendo pones un stop por debajo dinámico con un margen de seguridad en beneficios. Más o menos es lo que yo hago. Pero si te echa un bajada gorda, te vas a otro alcista. Es difícil perder. Por eso dije que si san bajaba de 5,4€ me tendría que salir. Llevo poco margen de beneficio todavía por mi precio de entrada.

#9023

Re: Banco Santander (SAN)

Bueno, he cerrado cortos a 5.622€, +70€, se gana más el broker.

Abiertos dos paquetes de largos a 5.618 y 5.616€.

Edito: último paquete a 5,607€.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#9024

Re: Banco Santander (SAN)

Cerrados largos a 5,675. Abiertos cortos a 5.702 y 5.705€.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados