Acceder

Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

269 respuestas
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado
1 suscriptores
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado
Página
16 / 34
#121

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

la cotización media de la acción de Santander en el plazo previsto
en el acuerdo de Aumento (PreCot) es de 5,110 euros, es el precio que se ha tenido en cuenta para calcular la proporcion de la ampliacion (scip)

#122

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Hola. ¿Me podriais decir cual es la fecha de corte para el dividendo de Julio de 2013? No sé si ha sido ya el 12 de Julio o es el 15 de Julio? Es para comprar mas acciones o no, si puedo recoger dividendo sobre las nuevas acciones. gracias

#123

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

El derecho tradicional (que dan otras empresa) cual es?? el que vende al mercardo o el que vende a la empresa.

Gracias

#124

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Hola percutor , fue el 12 de julio, el lunes 15 de julio se inicia el periodo de negociación de derechos en el mercado.
Si tienes dudas sobre más fechas al principio del post Enrique Valls lo ha detallado de una manera muy clara, como hace siempre.

Buen fin de semana

#125

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Voy a cobrar en efectivo, igual que hace Botín.

#126

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Sí, he leido el hecho relevante... sin embargo, si haces la operación contraria para ver el "precio de la acción", tomando como referencia los 33 derechos necesarios, te saldría un importe de 4,95 euros (33 x 0,150). Entiendo, por tanto, que de ese precio medio de referencia han "descontado" el propio valor teórico del derecho (de lo contrario, el precio del derecho tendría que ser de 0,154-0,155, es decir 5,11/33).

Aún así, como sabes, el importe de cotización del derecho va a depender de la cotización de la acción (aunque puedan existir unas décimas de céntimo arriba o abajo según considere el mercado). Con el precio de cierre del viernes y teniendo en cuenta un inicio de cotización "ex-dividendo", el teórico precio del derecho es de 0,147-0,148.

A partir de ahí, veremos cómo se mueve la acción. El descalabro del viernes puede ayudar en el sentido de que "a iguales caidas, iguales alzas". Lo iremos viendo así como la variación del precio teniendo en cuenta que el viernes es vencimiento de futuros.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#127

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Esto es exactamente lo que te comentaba en Lisboa. Se llega casi siempre a dos cotizaciones teóricas del derecho en función de por qué camino vayas. Por un lado, estimando el PreCot, que comentaba el fantástico forero Jofesi, podríamos lanzarnos a pedir 0.154-5, pero si nos basamos en la cotización real del viernes, pues tendríamos que limitarnos a pedir 0.152, si es que no le da por bajar más, claro está...

De ahí que siempre se plantee la duda de qué precio lógico, se puede pedir. Especifico lo de lógico, porque por pedir, se puede pedir la luna. ;-)

Como el 0.002-3 de diferencia se multiplica por el número de acciones, pues lo que comentamos siempre, a veces no resulta tan poquito dinero... Otras, sin embargo, ni merece la pena esperar días y días, porque hasta las comisiones se lo van a comer.

Esta era mi duda existencial y me temo que lo seguirá siendo hasta que me deshaga de toda la RV o dejen de hacer script dividends.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#128

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Esas mismas cuentas he echo yo.

El valor del derecho saldrá a 0,148, luego dependerá de la oferta y la demanda, la cotizacion empezara en 4,881, haber como se comporta en la subasta.

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados