Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.393 / 9.403
#75137

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días.

Tengo un ingreso de 30€, por nuestra petición del art. 373 de  FELIPE M. P. (oculto el nombre completo por ley de protección de datos).
Sin embargo, no me has enviado ningún email a la dirección que utilizamos para comunicarnos:
[email protected]

No sé quién eres ni tengo tu documentación para inscribirte.
Por favor, contáctame.


#75138

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes,
Me llamo Francisco y vivo en la zona de Tarragona.
Junto con mi mujer, invertimos nuestros ahorros en estas acciones para ahora que estamos jubilados poder tener un retiro digno.
Después de todo el castigo mental y económico de lo sucedido nos habíamos resignado a perderlo todo. 
Doy las gracias públicamente a José María ( Pardillo619 ) de profesión psicólogo (tal como me ha comentado en su correo) por darnos un aire de esperanza para recuperar aunque sólo sea una parte de nuestro dinero y dignidad.
Ya le he enviado la información requerida y ya me ha confirmado su recepción.
Muchas gracias a todos los que vamos a participar en esta acción de dignidad.
Adelante con la petición al Gobierno.
Atentamente,
Francisco 
#75140

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Ha sido un largo proceso que se gestó hace más de un año y que empecé cuando Abengoa no estaba todavía en fase de liquidación, aunque desgraciadamente ya vislumbrábamos el lamentable devenir en que ahora nos encontramos. Por este motivo, procesalmente es el momento de afrontar e iniciar esta acción colectiva, ya que anteriormente, no se daban las circunstancias.
Es por ello, que ahora nos hallamos en una fase que se inició el reciente 15 enero´24, al aperturar un apartado de correos para la recogida de documentación de los adeptos accionistas que se están volcando entusiastamente en solicitar la aplicación del art. 373 de la ley de sociedades de capital, a raíz de la respuesta del gobierno del pasado 25 de septiembre de 2023, el cual da trámite y acepta nuestra solicitud, reseñando unos requisitos de los que much@s somos ya conocedores y son necesarios para incoar el correspondiente procedimiento administrativo.

Además, también me señalaron el 18/12/2023:

Estimado Sr.______________:
 
Una vez realizadas las consultas internas pertinentes, le trasladamos la siguiente información:
 
En relación a su siguiente consulta al buzón ciudadano del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa:
 
"¿Puedo yo recoger la documentación en nombre de los accionistas que firmaron y desean solicitar la aplicación del susodicho art. 373 y dirigirme al gobierno y entregarla, o se debe crear una asociación de accionistas e inscribirla en el registro mercantil con sus estatutos?"
 
Le informamos de que el artículo 373 de la Ley de Sociedades de Capital no establece ningún formalismo concreto para la acreditación. Por lo tanto, será válida cualquier forma que permita acreditar fehacientemente que la solicitud al Gobierno se realiza por accionistas que representen al menos un quinto del capital social.
 
Reciba un cordial saludo.
 
Área de Información
Subdirección General de Comunicación
Ministerio de Economía, Comercio y Empresa

Es justo y de agradecer la ayuda prestada por el Defensor del Pueblo, el cual ha supuesto un gran sostén y apoyo a nuestra reivindicación.
Como sabréis, el mayor accionista individual es el gobierno, razón de peso a considerar y que llegado el momento, " pondré sobre la mesa " a la hora de argumentar los motivos que nos requieren, respecto a la exposición de las razones de conveniencia para la economía nacional o para el interés social .

Todo lo expuesto lo tenéis explicado y descrito en los 2 enlaces que copio más abajo, publicados además de otros tantos, en change.org. Todos ellos se pueden consultar al final del artículo-escrito de pie de página, pulsando en la flecha, anterior, donde leeréis las actualizaciones previas de la petición que se han ido añadiendo.

El gobierno nos ha respondido y admitido a trámite nuestra petición, hay que actuar, es decir, iniciar la recogida de documentación para acreditar quiénes somos, cuantas acciones tenemos y entregarla al ministerio de economía como ya he indicado y transmitido en el foro y en change.org

1266 personas han firmado ya.

Iª parte:

Asimismo, en el foro incluyo comentarios e informaciones puntualmente, donde se acreditan los desmanes e irregularidades acaecidas en nuestra empresa Abengoa

Esperamos que os vayáis sumando a la acción colectiva de adabengoa373, (asociados damnificados de Abengoa), cuyas instrucciones os detallo básicamente a continuación, además de en los enlaces de change.org

DOCUMENTACIÓN: (1+2+3)

Acreditación fehaciente que la solicitud se suscribe por accionistas de la sociedad anónima que representan una quinta parte del capital social, justificando debidamente tanto:

1) identidad de éstos : Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.
2) participación que ostentan en el capital social. (copia cuenta/as de valores con el extracto de participaciones/acciones que se posean).
Por favor, cuando me enviéis la documentación, dejadme claro cuantas acciones de tipo A y B tenéis y cuantos warrants, aparte de lo reflejado en el extracto bancario.

3) autorización firmada (os copio el texto más abajo, con mi identificación que estará incluida, obviamente) para que en vuestro nombre, se proceda a la presentación del papeleo, además de la exposición de las razones de conveniencia para la economía nacional que nos requieren.

Os lo mandaré a vuestro correo electrónico, con mi nombre y DNI, por razones de confidencialidad, a los que ya habéis pagado. Hay que hacer solamente, una aportación económica de 30€, a esta cuenta corriente bancaria, en concepto de: adabengoa373:

ES02 1465 0100 9220 5930 8878

Cuando esté completado y firmado el modelo de autorización, lo adjuntáis al resto de documentos y me lo enviáis al apartado de correos: (no es necesario poner la fecha)

Apartado de correos 101
03770 El Verger
Alicante 

Una vez los haya recibido, os acusaré recibo por email, así estamos tod@s más tranquilos y seguros)

Por lo que respecta a la "exposición las razones de conveniencia para la economía nacional o para el interés social que, en criterio de esos accionistas, fundamentan la solicitud de continuación de la sociedad anónima";  me encargaré de confeccionarla, sin perjuicio de que me enviéis, bienvenidos sean, cualesquiera comentarios a la misma, que incluiríamos.

Cualquier duda, podéis contactarme en el foro o a través del siguiente email:

[email protected]



Dadle difusión en redes sociales, conocidos, afectados, etc.
Tod@s nos necesitamos.

Salud y gracias por vuestra fuerza, dignidad, esperanza y solidaridad

 

_______________________________________________________________________________________

AUTORIZACIÓN



D. Dña._______________________________con D.N.I./N.I.F_________________________ 
(autorizante) 
 
AUTORIZO a: 
 
D._________________________________________con D.N.I. /N.I.F.___________________ 
(autorizado representante) 
 
a solicitar al Gobierno la continuación de la sociedad anónima ABENGOA, de conformidad con lo establecido en el artículo 373 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio 
 
y entregar la documentación que a continuación se detalla, tal y como se nos requirió desde la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, mediante email de 25/9/2023, dirigido al correo electrónico de mi representante, habiéndose firmado por APP, del Área de Información, S. G. de Comunicación, del antiguo Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital: 

1º) Acreditación fehaciente que la solicitud se suscribe por accionistas de la sociedad anónima que representan una quinta parte del capital social, justificando debidamente tanto la identidad de éstos como la participación que ostentan en el capital social.

2º) Exposición las razones de conveniencia para la economía nacional o para el interés social que, en criterio de esos accionistas, fundamentan la solicitud de continuación de la sociedad anónima.
En orden a la economía procesal del procedimiento, dichas razones, que suscribo, acepto y a las que me adhiero, se presentan a través de mi representante autorizado, en documento aparte. 
 
Y para que conste y surta efecto, firmamos la presente. 
 
En Madrid, a_______de______________________de__________ 
 
 
Firma del autorizante _________________________

Firma del autorizado___________________________ 
#75141

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos dias:Soy Felipe Moreno Plaza y antes que nada darte las gracias, por todo lo que haces por los demas.     Mi correo: [email protected]    gracias.
#75142

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Felipe, gracias por tus alentadoras palabras. Vosotr@s ayudáis asimismo a la causa común que estamos llevando a cabo. 
Como dijo José Luis Sampedro:
 "Y hazlo entregado a eso y en solidaridad con los demás, porque sin los demás, no somos nadie...." 
He recibido ya tu documentación. Todo correcto.
Te contestaré por privado.

Salud!
#75143

Re: Abengoa levanta el vuelo

Recibida documentación, 
Muchas gracias Ivanova

Te contestaré por privado
#75144

Re: Abengoa levanta el vuelo

 El gobierno nos ha respondido y admitido a trámite nuestra petición, hay que actuar, es decir, iniciar la recogida de documentación para acreditar quiénes somos, cuantas acciones tenemos y entregarla al ministerio de economía 
Esperamos que os vayáis sumando a la acción colectiva de adabengoa373, (asociados damnificados de Abengoa), cuyas instrucciones os detallo básicamente a continuación, además de en los enlaces de change.org ya reseñados anteriormente.

DOCUMENTACIÓN: (1+2+3)

Acreditación fehaciente que la solicitud se suscribe por accionistas de la sociedad anónima que representan una quinta parte del capital social, justificando debidamente tanto:

1) identidad de éstos : Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.
2) participación que ostentan en el capital social. (copia cuenta/as de valores con el extracto de participaciones/acciones que se posean).

Por favor, cuando me enviéis la documentación, dejadme claro cuantas acciones de tipo A y B tenéis y cuantos warrants, aparte de lo reflejado en el extracto bancario.

3) autorización firmada (os copio el texto más abajo, con mi identificación que estará incluida, obviamente) para que en vuestro nombre, se proceda a la presentación del papeleo, además de la exposición de las razones de conveniencia para la economía nacional que nos requieren.

Os lo mandaré a vuestro correo electrónico, - con mi nombre y DNI - por razones de confidencialidad. Hay que hacer solamente, una aportación económica de 30€, por todos los gastos de gestión, a esta cuenta corriente bancaria, en concepto de: adabengoa373:

ES02 1465 0100 9220 5930 8878

Cuando esté completado y firmado el modelo de autorización, lo adjuntáis al resto de documentos y me lo enviáis al apartado de correos:

Apartado de correos 101
03770 El Verger
Alicante 

Una vez los haya recibido, os acusaré recibo por email, así estamos tod@s más tranquilos y seguros)

Por lo que respecta a la "exposición las razones de conveniencia para la economía nacional o para el interés social que, en criterio de esos accionistas, fundamentan la solicitud de continuación de la sociedad anónima";  me encargaré de confeccionarla, sin perjuicio de que me enviéis, bienvenidos sean, cualesquiera comentarios a la misma, que incluiríamos.

Cualquier duda, podéis contactarme en el foro o a través del siguiente email:

[email protected]



Dadle difusión en redes sociales, conocidos, afectados, etc.
Tod@s nos necesitamos.

Salud y gracias por vuestra fuerza, dignidad, esperanza y solidaridad

 

_______________________________________________________________________________________

AUTORIZACIÓN



D. Dña._______________________________con D.N.I./N.I.F_________________________ 
(autorizante) 
 
AUTORIZO a: 
 
D._________________________________________con D.N.I. /N.I.F.___________________ 
(autorizado representante) 
 
a solicitar al Gobierno la continuación de la sociedad anónima ABENGOA, de conformidad con lo establecido en el artículo 373 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio 
 
y entregar la documentación que a continuación se detalla, tal y como se nos requirió desde la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, mediante email de 25/9/2023, dirigido al correo electrónico de mi representante, habiéndose firmado por APP, del Área de Información, S. G. de Comunicación, del antiguo Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital: 

1º) Acreditación fehaciente que la solicitud se suscribe por accionistas de la sociedad anónima que representan una quinta parte del capital social, justificando debidamente tanto la identidad de éstos como la participación que ostentan en el capital social.

2º) Exposición las razones de conveniencia para la economía nacional o para el interés social que, en criterio de esos accionistas, fundamentan la solicitud de continuación de la sociedad anónima.
En orden a la economía procesal del procedimiento, dichas razones, que suscribo, acepto y a las que me adhiero, se presentan a través de mi representante autorizado, en documento aparte. 
 
Y para que conste y surta efecto, firmamos la presente. 
 
En Madrid, a_______de______________________de__________ 
 
 
Firma del autorizante _________________________

Firma del autorizado___________________________ 
Brokers destacados