Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.377 / 9.402
#75009

Re: Abengoa levanta el vuelo

   Bon dia.

   Necesitan mas pasta, es así. 
   Estaba perdiendo mucho dinero  desde hacía años y por una noticia que había un posible noviet...¡ llegué a recuperar todo lo perdido !.  Peeero se pusieron a vender después a manos llenas y me quedé sin ella.  " A pa i oli ".  Bueno, ahora ni aceite...
   Hasta ahí lo acepto, y ya es mucho aceptar. A veces se pierde dinero en bolsa, claro...Suele pasar a todos. Unos en Dia, Duro , Urbas...y mas nombres cuyo nombre no quiero acordarme.
Pero lo que no me gusta nada de nada, aunque perdí unas 40 veces menos...fue lo " último ". O cuando creíamos que no era lo último...que ésa es otra, por la forma en que pasó.
   Cuando vemos ( aún se ve la gràfica de la cotización en varios sitios ) la remontada diaria , para a continuación, nos sorprendieron con... " Lo ves?  Ale hop ya no lo ves...".   Nos dijeron en ése momento que era por no haber entregado las cuentas en 3 años . Por supuesto que nadie aplaudió ése truco de magia, claro.  Pensamos, o pensé que sería puntual. Una especie de travesura de la nena Abengoa, muy dada a ellas.  Efectivamente, teníamos razón, era puntual. Concretamente: Punto y aparte para la compañia. En cambio Punto y final para los accionistas.
   Luego aún escuchábamos cantos de sirenas en que estaba la compañia X que nos daba x participaciones a los accionistas. ¡ Algo es algo ! La compañia Y, que nos daba y participaciones. ¡ Algo es algo !.   Ahora vemos que nos borraron del mapa. Dejamos de existir. Pasamos a  "mejor" vida ni con un triste recuerdo de despedida, por supuesto que ninguna oración ( ni 1 acción) . Es mas...ya ni hablaron de nosotros. Al mundo del olvido, al cajón, al mundo de la no existencia...¡ Yo que sé cómo definirlo !.  
   Ahora vuelve lo mejor que se ha podido salvar de todas las compañias, eso dicen...y seguimos igual. Lo curioso, es éso, como TODOS sabemos, que para lo que quieren SÍ que cuentan con los accionistas. ¡ Se acuerdan de nosotros ! ¡ Aleluyaaa ! Una especie de Lázaros...
   Cada cual ya es mayorcito, hace con su dinero lo mejor que puede o sabe. Algunos mas mayorcitos, pero no por eso sabemos mas. Eso de la sabiduría de los años me da la impresión que lo dicen para que suba la autoestima...
    Lo que me ha pasado en Abengoa, fué como una muerte fulminante por infarto. Lo que me paso en el Popular, otra muerte por infarto, en la cama, aún sin levantarme me enteré...¿ Pues qué queréis que os diga ? Me acordaré mientras viva.
    Por mi parte voy a seguir a Abengoa, tal vez por hasta amor propio herido, o para ver qué pasa. Con tantos años debe de ser por muchos motivos. Es curioso que ahora me duela que se acuerden de nosotros, después de visto lo visto. 
   " Ara em pega mare ?  ". Una frase que la escuchaba por mi pueblo de niño. Mas o menos , y sin extenderme, viene a decir, que ya es tarde. 
    Tengo algunas acciones, poquísimas, y nada mas. Seguirla , sí, pero prefiero mucho mas irme a USA. Lo de Abengoa y el Popular, no me ha gustado nada de nada y me quedo corto.
     ¿ Que puede ahora ir bien ? No lo sé, ni idea. Creo que el tiempo es el que nos dice siempre la verdad, la realidad, para bien o para mal. 
    Hay que estar siempre unidos, eso sí lo sé. Que podamos hacer algo...pero se intenta. 

  “Gane o pierda, creo en dar lo mejor de mí y eso es lo que siempre hago” 

    Salut per a tots !


#75010

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Amic, me alegra poderos ver a todos los que hemos estado en Abengoa desde siempre y que para desgracia nuestra, pues os ha ido rematadamente mal, pues lo hemos perdido todo. Y ahora??? ya se ha acabado todo??? pues asi debe parecer que pasara y todavia no sabemos nada de nada sino que el Juez ha decidido que perdamos absolutamente todo los Accionistas. Personalmente espero que alguna de las acciones legales contra Abengoa cause algun efecto en la Cox Abengoa, no se puede andar por el mundo machacando a la gente. Por mi parte, creo que  CoxAbengoa deberia de algun modo, canjear las acciones de la vieja Abengoa por Acciones de Cox Abengoa. En esa esperanza nos movemos, mientras tanto, algunos han dado el pelotazo de su vida y otros han quedado arruinados po confiar en la CNMV. Vamos a tener esperanza que enseguida llega la Virgen del Pilar. Abrazos a todos.
#75011

Re: Abengoa levanta el vuelo

Os estoy leyendo y me surge la duda.
Ese canje que proponéis quien lo tendría que autorizar o aplicdr?
Cuando está prevista la salida a bolsa?
Edito: tengo 150.000 acciones que pondría a disposición para luchar por este canje
#75012

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vaya panfleto ... el autobombo

"Me marco planes personales a 5 años"
#75013

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas noches, no tenemos canje alguno a la vista, la unica esperanza que tenemos los Minoritarios es que la salida a Bolsa pueda complicarse por estar los pleitos en marcha y ello dificulte la salida a Bolsa de CoxAbengoa y que por ello, a la nueva Abengoa le traiga mas cuenta cerrareste capitulo y empezar, como dce el CEO, de cero. Un saludo.
#75014

Re: Abengoa levanta el vuelo

La liquidación todavía no se ha completado no? Es decir, no hay opción de deshacerse ya del papel, quitarse las comisiones y compensar las pérdidas en la próxima declaración de la renta?
#75015

Re: Abengoa levanta el vuelo

   Hola Amic. Es agradable poder leernos después de tantos años. Si parecemos ya amigos desde la mili...ja ja ja . Además, me fijo por si sale algo nuevo. Siempre la esperanza de algo y no sé de qué. Pero no, no hay apenas nada de la compañía. Alguna noticia de CoxAbengoa o de Pardillo, directamente de la nuestra y  que estamos a la espera de todo. Por Twitter, PC Bolsa...pero donde mas se escribe es por aquí.
   Sabes que hay un refrán , un tanto daliniano,  que dice: " Las moscas se cogen con miel que con hiel ".
  Algo dulce...lo que no se puede es darles varias veces hiel, o haberlas aplastado con el matamoscas, y aún querer que vuelvan contentas y dichosas cantando :  " Que buenas son... que nos llevan de excursión "... Aquí no hay excursiones que valgan. Cánticos menos. Masocas no creo que haya nadie, las cosas claras...
   Intentar estar unidos, la esperanza como dices, eso sí. ¡ Para todos !.

   Comenta algo sobre la compañía y la Comunitat Valenciana. 

https://www.levante-emv.com/economia/2023/10/05/riquelme-coxabengoa-comunitat-valenciana-situacion-92977961.html

   Un abraç ben fort !





   
#75016

Re: Abengoa levanta el vuelo

 
Aquí tenéis el email recibido del ministerio el pasado día 25 de septiembre´23 del ministerio de asuntos económicos y transformación digital. No he podido enviároslo antes porque tenía el ordenador averiado.


Le trasladamos la siguiente información:

 Estimado Sr. XXX    XXXXX   XXXXXX

«En primer lugar, desde la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa nos gustaría disculparnos por el retraso en contestarle al siguiente correo que nos remitió:

 
Me dirijo a ustedes por la contestación que me han dado en el ministerio de industria, comercio y turismo, ante mi requerimiento, que les copio a continuación.

 
Me había puesto en comunicación con ellos por la respuesta que se me había dado por el buzón del ciudadano ([email protected]) , el cual me reseñó:
 

"Su mensaje con número de referencia 138031 ha sido reenviado al organismo competente: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 
En breve, dicho Organismo se pondrá en contacto con Vd.”

 
No obstante, entendemos que su consulta puede guardar relación con competencias propias del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a quien, al objeto de evitar demoras entre órganos administrativos, puede dirigirse directamente por medio de los siguientes contactos: https://www.mincotur.gob.es/es-es/servicios/AtencionCiudadano/Paginas/AtencionCiudadano.aspx#contacto

 
Quedo a la espera de sus noticias.


Gracias por su consideración.

 
Le escribo, en nombre de cientos de accionistas minoritarios y como miembro asimismo de ellos, además del propio estado, el cual ostenta un 3,152% del accionariado, para solicitarles información respecto a CÓMO PROCEDER, en orden a solicitar, ergo, instar la continuación de la empresa, conforme a la Ley de sociedades de capital, en sus artículos siguientes que le reseño:



Esta solicitud viene respaldada por más de 1050 firmantes en la plataforma change, de la cual copio enlace ilustrativo:

 
 
Por todo ello, reitero mi solicitud y quedo a la espera de sus indicaciones.

 
En este sentido, nos complace informarle de que para solicitar al Gobierno la continuación de una sociedad anónima, de conformidad con lo establecido en el artículo 373 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, será preciso que nos remita la siguiente documentación:

 
1º) Acreditación fehaciente que la solicitud se suscribe por accionistas de la sociedad anónima que representan una quinta parte del capital social, justificando debidamente tanto la identidad de éstos como la participación que ostentan en el capital social.

 
2º) Exposición las razones de conveniencia para la economía nacional o para el interés social que, en criterio de esos accionistas, fundamentan la solicitud de continuación de la sociedad anónima.

 
La solicitud deberá presentarse a través de alguno de los registros establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigirse al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Una vez recibida la citada documentación, podrá iniciarse la incoación del consiguiente procedimiento administrativo correspondiente.

 
Reciba un cordial saludo.»

Atentamente,


APP

Área de Información

S. G. de Comunicación

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

 

 
 
Brokers destacados