Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.361 / 9.402
#74882

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buen día  !!!!!
Pues ahora parece que a Cox le crecen los enanos, no creo que estén demasiado sorprendidos pues sabían como era el avispero.
Este sainete se enreda  y el día a día resulta entretenido pero  lo grande aún demorará .
El desplome en bolsa el dia de autos me bajó las defensas pero lo más humillante es,a estas alturas de la película, ver que soy ciudadano de un país donde todo con lo que he sido educado ha sucumbido,¿país fallido?,no lo se,pero si creo que esto de la bolsa,al menos para minoristas, ha dejado hace más de casi diez años de ser algo con recorrido,igual hay que replantearse abandonar el barco. 
Disculpen mi escepticismo, creo que hoy estoy otra vez de bajón. Slds

#74883

Re: Abengoa levanta el vuelo

 

Urbas pide al juzgado que revoque la adjudicación de Abengoa Cox Energy por incumplimientos


  • Considera que no cuenta con el suficiente respaldo de los acreedores privilegiados, porque tres entidades han condicionado su consentimiento, y que ha modificado la estructura societaria presentada en la oferta

 Otro de los argumentos que arguye Urbas es que la oferta de Cox Energy también se “habría incumplido al haber modificado la estructura de grupo sociedades que manifestó en su oferta”, para que “la unidad productiva de Grupo Abenewco sería controlada por una sociedad mexicana”. 
 
#74884

Re: Abengoa levanta el vuelo

   Bon dia pel matí.

   Toda la educación que he recibido, valores...veo que muchos brillan por su ausencia y la gente lo asume. No solo es lo que nos pasa en Abengoa. ¡ Ojalá fuera sólo aquí !. A saber lo que nos han manipulado y manipulan...
Que me digan lo que tengo que pensar, hasta de los temas que están de moda ( como un programa rosa) , que me den información manipulada, oculten cosas, mientan, nos metan miedo, hasta que me digan como tengo que hablar como a un nene a los 71 años ... y aquí no pasa nada... es mas que preocupante. 
   Lo que nos pasa en Abengoa va para largo. Veremos ahora los diversos protagonistas que conclusiones sacan.
   La primera conclusión que saco es que los accionistas no somos nada. " No somos nadie ". Pues eso...No me vengan ya mas con chorradas de que la compañia es de los accionistas. O el cuento del precio objetivo de una compañia. En el Popular se lucieron los analistas. ¿ Y en Abengoa ? También, también. Lo del Popular es para enmarcar.
   Otra...estoy con un poco en acciones, pero en USA. O sea, la cantidad y la nación.  Si hubiera comprado lo que me decía mi hijo en acciones USA, hubiera ganado mucho dinero. En fin, a toro pasado...pero bueno, no voy a decir que rectificar sea de sabios, porque no, pero trato de estar en el presente. Conozco el caso de una persona que perdió 4.000.000 de euros en Terra. Otra, 22.000 en Govex. Si vamos haciendo una lista...¡ seríamos legiones !. ¿ Y qué pasa con nosotros, que es el tema que nos ocupa y preocupa?  Simplemente que pasan todos de nosotros. Políticos, sindicatos, CNMV...¿ Quién ha hecho algo por nosotros?. Los abogados...y pagando...Nos queda el Defensor del Pueblo, claro.  "Vorem " . Veremos.
    Me fío de la familia, mi hijo también en bolsa, amigos, de lo que veo en mi bolsillo ( infalible ), del foro, de un grupito de bolsa, de algún artículo de prensa, de Twitter, ya que sigo a muchos. De los jueces veremos...
   Soy alegre, hablador...pero también tengo baches ( duran poco, afortunadamente) . Normal por otra parte, no estamos siempre igual. Tengo : " Dudas de fé " respecto a Abengoa etc...ja ja ja  En muchas cosas soy escéptico también.
   Veremos las luchas entre Cox y Urbas...Por lo menos nos da como esperanza de que la compañia pueda continuar. Sin nosotros, claro.  Bueno...los dos estamos en Urbas.  Termino de mirar en el banco...pierdo el 50,00 %.   Exacto !  50 y dos ceros. 
   Supongo que vendrán tiempos mejores.

   Saludos
   
#74885

Re: Abengoa levanta el vuelo

Menudo quilombo con HSBC y la seguridad social. No termina. 

Los PIVs de mierda nos daban derecho a 12% de la venta de abenewco. 

Hubiéramos cambiado acciones de Abengoa que valen 0€ por algo asociado a la empresa que va a tirar y que podían cotizar con Cox, Urbas o el que fuese. 

Ahora toca esperar los años que sea pa desgravar en el irpf las pérdidas más los juicios q tenemos de dudoso éxito aunq estemos en ellos. 

Tocará seguir con change.org o el defensor 


#74886

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Ya conoceréis much@s de los expoliados de Abengoa, los tejemanejes de uno de sus acreedores, el banco Satánder, presuntamente delictivos y que han sido ya denunciados.
Forman parte y sustancian el contenido de las querellas presentadas por los afectados. 

Nuevo palo para estos presuntos delincuentes financieros. 
Consultad mi anterior post, sobre el caso Gowex y Ernst & Young, "administrador" concursal de Abengoa.
Os copio email recibido de uno de los bufetes, UNIVE , entre otros; hay más, por ejemplo ASUFIN, que pleitean contra ellos.

"Le escribimos para informarle de que ha recaído Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de 25 de abril, que ha confirmado la sanción impuesta en mayo de 2019 por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a Banco Santander, por omitir información y presentar datos engañosos sobre la remuneración de sus consejeros en los ejercicios de 2013 a 2015, y ello en su condición de sucesor de Banco Popular.
Así, el Tribunal Supremo ha ratificado su doctrina sobre la transmisión de la responsabilidad entre personas jurídicas por infracciones administrativas, en casos de fusión por absorción, confirmando que ello opera también en aquellos casos de infracciones cometidas por el consejo de administración de la entidad absorbida, en este caso, Banco Popular.

Esta sentencia respalda la teoría de que Banco Santander debe responder frente a los inversores de Banco Popular en el caso de que se declare que se cometió alguno de los delitos que se le imputan, tales como administración desleal, delito continuado contra el mercado, de falsedades documentales o apropiación indebida, pues la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 5 de mayo de 2022 se circunscribe a eliminar la responsabilidad civil de Banco Santander derivada del incumplimiento por parte de Banco Popular de la Ley del Mercado de Valores, lo cual no resulta óbice para que resulta responsable del resto de actuaciones llevadas a cabo por Banco Popular, como su sucesor.

Así ha ocurrido respecto de los datos engañosos ofrecidos respecto de la remuneración de los consejeros de Banco Popular y así entendemos que debiera ocurrir en caso de que finalmente se aprecie la comisión de alguno de los delitos antedichos.
Aprovechamos la ocasión para recordarle que solamente aquellos que intervengan en el proceso penal que se sigue ante la Audiencia Nacional mostrándose como parte tendrán garantizado el acceso a la posible indemnización derivada la comisión de tales delitos.
En este sentido, dado que ya se ha cerrado la fase de instrucción de dicho procedimiento penal, aquellos inversores que aún no se han personado en la causa tienen la oportunidad de hacerlo hasta que se produzca la apertura de juicio oral, que puede producirse en cualquier momento, por lo que aquel que desee personarse ha de hacerlo a la mayor brevedad posible. "

"A cada cerdo le llega su S.Martín "


Salud, compañer@s!


#74888

Re: Abengoa levanta el vuelo

   Hola.

   Cox se queda definitivamente la compañia. Parece que Urbas ya no tiene nada que hacer.
   
   Saludos

Brokers destacados