Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.378 / 9.402
#75017

Re: Abengoa levanta el vuelo

Razones del porqué el gobierno no querría la salvación de Abengoa.

Hay que enterrar mucha mierda.....
Pero cuidadito, existe la Fiscalía europea: https://www.consilium.europa.eu/es/policies/eppo/,
 
el Defensor del pueblo europeo,
https://www.ombudsman.europa.eu/es/home
 
 y otras instancias administrativas-judiciales a las que ya se ha invocado, entre otras razones, por el presunto concurso culpable de nuestra empresa, malversación de fondos públicos, prevaricación......donde se están recurriendo estas espurias maniobras....

 Poco le deben a la Botina... con lo que se prestó (cientos de millones de euros) a Abengoa por Rajoy y cía....

  https://www.bolsamania.com/noticias/insiders/el-gobierno-se-convierte-en-el-ultimo-accionista-a-la-fuerza-en-el-fango-del-rescate-de-abengoa--3172317.html

https://www.eldiario.es/economia/partidos-politicos-caixa-banco-santander_1_1405960.html

Hay más:

1) el laudo de las renovables a favor, a priori, del gobierno, que se pretende tapar, al liquidar la empresa, porque se nos vendió la moto de que estaba perdido, y simplemente, es cuestión de competencia jurisdiccional....y comparar ambas noticias en los enlaces que transcribo.

"la puerta está abierta para que Abengoa siga litigando, algo que ya analiza el despacho de abogados Cuatrecasas, que representaba a Abengoa en el laudo. Pero una pregunta ronda por las cabezas del nuevo consejo de administración: ¿Compensa seguir con un enfrentamiento con el Gobierno?..."

https://www.finanzas.com/mercado-continuo/abengoa-el-laudo-por-las-renovables-abre-un-nuevo-conflicto.html

https://elperiodicodelaenergia.com/varapalo-a-abengoa-desestiman-su-demanda-contra-espana-de-1-200-milllones-por-el-hachazo-a-las-renovables/

2) Urquijo y su estrecha relación con la Casa Real...No interesa vincular a un presunto chorizo con la monarquía, como ya ocurrió anteriormente con el emérito y sus amistades...

https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/VI-Patronato-Fundacion-Princesa-Asturias/20180405214424013924.html

https://www.casareal.es/ES/FamiliaReal/ReyFelipe/Paginas/fundacion_3.aspx

https://www.eldiario.es/politica/amistades-peligrosas-juan-carlos-i-personajes-emerito-compartio-cacerias-regatas-negocios-juan-carlos-i-monarquia_1_6149802.html

https://elsiglodeuropa.es/las-golfas-amistades-de-un-rey-golfo/

https://cadenaser.com/ser/2020/08/18/sociedad/1597742692_109724.html


Voy a por el ambientador, esto apesta... 


A ver qué hacemos con la petición, a priori admitida, por el ministerio de la todavía ministra de asuntos económicos, Nadia Calviño


Salud!
#75018

Re: Abengoa levanta el vuelo

Publicado el 15/9/2022 en Rankia:

 
Tendremos/debemos organizarnos de nuevo, tal vez notificar a la CNMV el cambio en la dirección en la Sindicatura....no sé; ya que si la Sindicatura ni Clemente dan la cara y se explican.... y hacer algún cambio para instar nuestra iniciativa del art. 373.

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/30807821

Somos casi ya, los 1000 firmantes, lo cual es una voluntad y comunión sólida, que hay que llevar a la práctica de alguna manera.

Por favor, dad ideas y actuemos cuanto antes.

Hay un silencio, últimamente, respecto a Abengoa en todos los ámbitos, inquietante, sospechoso y con cierta incertidumbre, diría, valga la paradoja. Vaya desazón!
Algo se pudiera estar cociendo.... 

Salud!


Juanjovero (forero) #74357 mensaje de Juanjovero 15/09/22 15:52 

Quién está al frente de la Sindicatura?,...qué están haciendo?,...queda algo de dinero para nuevas iniciativas?...
Alguien sabe algo?.

Pardillo:

No puedo darte respuesta a tus preguntas, aunque sí mi parecer..Los que pusisteis dinero al principio estáis en vuestro DERECHO de exigir responsabilidades y las cuentas claras, si no dan la cara. De lo contrario, vais al juzgado que esté de guardia (más rápido que denunciar en la policía) e interponéis una denuncia. Cuando pagasteis, os darían un nº de cuenta y algún titular de la cuenta al cual iba dirigido ese dinero.
El nombre de los tres síndicos con sus DNIs, os lo reseño siguientemente, dicha información la obtuve cuando me sindiqué y me lo remitieron por email.
Hay uno de ellos que fue el que renunció a su cargo porque se opuso a que se aprobasen las cuentas del 2019:  Manuel Figuerola Martín con DNI 51085219B.
Creo que sería una válida opción el que volviese a la Sindicatura.
___________________________________________________________________________________________

Este fue el email que nos remitieron cuando nos sindicamos:

Hemos recibido tu solicitud de adhesión a la sindicatura. Por favor, sigue las siguientes instrucciones:

1. Imprime y firma el documento.
2. Escanéalo. Puedes hacerlo con un escáner, o con el teléfono móvil.
3. Pon tu NIF en el nombre del archivo. No es obligatorio pero nos ayudaría mucho en la gestión.
4. Contesta a este correo, adjuntando el documento firmado.

Gracias por la confianza.

Sindicatura Abengoa S.A. - AbengoaShares
Pacto de Sindicación de accionistas minoritarios de Abengoa S.A. - Abengoashares

"
El pacto incorpora la sindicación de los derechos de voto por un tiempo no inferior al que permanezca la cotización suspendida, pudiendo los accionistas sindicados volver a la compraventa normal de acciones en el mismo momento de su vuelta a la cotización, sin más obligación que comunicárselo al representante de la sindicatura.
Este pacto, con el fin de flexibilizar la participación de los accionistas, es un “gentlemen agreement” o pacto de caballeros, mediante el que los accionistas sindicados quedan vinculados únicamente por el tiempo que la acción permanezca sin cotizar en el mercado de valores. A partir de la vuelta a la cotización normal, cada accionista decidirá por sí mismo, teniendo plena libertad para comprar o vender acciones de Abengoa S.A., tanto de serie A, como de serie B, sin necesidad de cumplir otro trámite adicional.
Los sindicados se obligan, por tanto, a no enajenar, ceder, vender o cambiar de titularidad las acciones. El accionista que suscribe el pacto, se compromete a su estricto cumplimiento, y delegará su derecho de voto en los responsables que la sindicatura designe durante la vigencia de esta.

Los representantes en el momento de la firma son:

• Manuel Figuerola Martín con DNI 51085219B
• Pablo De Dios Montejo con DNI 70878217Z
• Francisco Moncho Gramage con DNI 22592279T

quienes votarán a favor de los accionistas minoritarios pertenecientes a la sindicatura y actuarán cumpliendo las directrices que estos marquen de manera consensuada. Los síndicos se comprometen además a no aceptar compensación económica, en especie, o de naturaleza alguna que pueda incentivar el no cumplimiento del pacto de sindicación.
En caso de incumplimiento de las obligaciones, se iniciarán las acciones judiciales pertinentes. El pacto se extiende a las acciones que en cada momento tenga el accionista sindicado, como propias o representadas y se justificarán mediante certificado bancario de anotación en cuenta...."

Contacto: [email protected]

Candidatura encabezada por Clemente Fernández González, mayor de edad, casado, con domicilio a estos efectos en San Vicente de la Barquera (Cantabria), calle Rio Saja, nº 3, provisto de D.N.I. 13.916.411- P

Contacto Clemente: [email protected]

___________________________________________________________________________________________

https://www.finanzas.com/mercado-continuo/la-consejera-de-abengoa-se-querellara-contra-los-minoritarios_20114396_102.html

Manuel Figuerola Martín, empleado de @iberdrola en NY-.

https://us19.campaign-archive.com/?e=e28ad69e3a&u=c501e688d749a2573106970b7&id=bb3fd6695d

"Incluso ha derivado en cisma, pues uno de los síndicos, Manuel Figuerola Martín, el que abiertamente se opuso a la aprobación recomendada por la sindicatura, ha comunicado formalmente y por escrito que renuncia a esa responsabilidad y que se le sustituya por otra persona, trámite que está pendiente de cumplirse ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)."
___________________________________________________________________________________
Esto nos decía la Sindicaturra y ahora, se han vuelto mudos....

Por último, agradecer vuestra paciencia, y deciros que no hemos dejado de trabajar, y en breve recibiréis más información.
Es muy importante la participación de todos y cada uno de nosotros.


Cada voto cuenta.

El trabajo está casi hecho, y sólo falta rematarlo. Por favor, reenviad este correo a los accionistas que conozcáis y no estén agrupados, familiares, amigos, conocidos...

El estado es el máximo accionista individual y no debiera ser flagrante cómplice con su pasividad, del presunto expolio cometido con todos los miles de accionistas, trabajadores y contribuyentes de este país,  lo cual se investiga en los juzgados y fiscalía porque han visto  indicios de varios graves delitos.
Posee un 3,1% del capital accionarial y se necesita un 20% total  para llevar a efecto el quórum que marca el art. 373, que es fácil y factible de alcanzar con la solicitud de la Sindicatura (21,4%) y Clemente en nombre de todos los sindicados, amén de los trabajadores que se sumasen a la iniciativa.

Sería muy sospechoso, triste y dolorosamente revelador, que la Sindicatura y Clemente se quedaran cruzados de brazos....cuando no lo hicieron para pedir el SÍ a la aprobación de las cuentas 2019 en la última junta de accionistas.


Actualmente, a fecha 8 de octubre de 2023, han firmado 1122 personas.

Salud!

#75019

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Pardillo, muy buenas noches. Yo firme en su momento cuando sindiqué mis 2.700.000 acciones de Abengoa B. Cuando hablas de los 1300 que han firmado, ahí entro yo cuando firme la sindicatura, o es otro documento diferente?
Muchas gracias.
#75020

Re: Abengoa levanta el vuelo, hasta el rabo, todo es toro. No desmayar, compañeros.

Buenos dias a todos, consuelsa saber que todavia los Accionistas de Abengoa seguimos "vivos", pero no solamente vivos, sino tambien activos. La actuacion de Clemente ha sido, finalmente, vergonzante por que ha defraudado las esperanza de miles de personas que confiaron en Clemente. La Sindicatura deberia poner a disposicion de quien pueda aportar una solucion de Abengoa. No tengo duda que las cosas no van a quedar asi y que "los que saben  de esto" han esperado pacientemente y asesoradamente el momento de volver a moverse y de tomar alguna decision. Vamos a ver como evoluciona esto, pero sobre todo, vamos a difundir y campartir cualquier estrategia tendente a recuperar nuestra inversion honrada. Esperanza y animo, es lo importante en estos momentos. Un saludo amigos.
#75021

Re: Abengoa levanta el vuelo

    Bon dia.

   Me recuerda a la frase: " Tan largo me lo fiáis ". 5 años...Lo que nos ha pasado a los accionistas en ésta Historia Interminable. Darnos largas. Lo malo es que no nos sirvió de nada tantas historietas, excepto para desplumarnos. La última vez sí que fueron listos, en un instante...
   Historia interminable para la compañía, que con mas o con menos compañías, trabajadores,  continúa.
   Es por éso, que en circunstancias normales nos cuentan que en 5 años...pues vale, será por paciencia...pero también nos decían que veían la luz al final del túnel, pero resultó para el tren. Nosotros estamos en el interior del túnel y menos mal que nos escuchamos las voces y podemos hablar.  Ahora mismo, lo de 5 años, después de dejarnos tirados ( y de qué forma ),  se nos hace, o se nos haría muy complicado ver las cosas con perspectiva para ése tiempo.
   ¿ La parte positiva ? Si sigue pitando el tren, sigue con el trayecto, velocidad establecida...en 5 años nos puede dar tiempo de ver qué hacemos, si subimos o no en él. Si antes se debía tener mas moral que l ´Alcoiano para estar en Abengoa...ahora ya ni se me ocurre qué decir. Einstein igual nos diría que el tiempo es relativo, y que todo es relativo. El dinero que nos desapareció en un instante, eso no fué relativo...Fue absoluto.

   Saludos
   
#75022

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Yasomosmas.

Cuando tu firmaste, entiendo y reseñas,  que sindicaste tus 2.700.000 acciones de Abengoa B.
Eso fue para adherirte a la Sindicatura de Abengoashares.
Adjunto enlaces clarificadores:

https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-minoritarios-Registran-CNMV-sindicatura-accionistas_0_1533146967.html

https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-sindicatura-Abengoashares-aglutina-21-por-ciento-accionistas_0_1567344400.html


Otra cosa distinta es sobre las 1123 personas firmantes en este momento, para la plataforma de change.org.  ,  a la que el gobierno me contestó recientemente, y que posiblemente, muchos de ell@s también se habían sindicado.
 (no son erróneamente los 1300, que dices)

Copio enlace respectivo:

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/30807821

Y también, aquí tienes la contestación del gobierno a través del ministerio de asuntos económicos y transformación digital del ministerio que dirige Nadia Calviño, recibida con bastantes meses de retraso, de ahí que tuve que reportar estas desatenciones al Defensor del Pueblo, el cual ha contactado con el ministerio y presumo que por ese motivo, finalmente me han respondido:
 
(email recibido del ministerio el pasado día 25 de septiembre´23 del ministerio de asuntos económicos y transformación digital)


Le trasladamos la siguiente información:


 Estimado Sr. ____________________________

«En primer lugar, desde la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa nos gustaría disculparnos por el retraso en contestarle al siguiente correo que nos remitió:


Me dirijo a ustedes por la contestación que me han dado en el ministerio de industria, comercio y turismo, ante mi requerimiento, que les copio a continuación.

Me había puesto en comunicación con ellos por la respuesta que se me había dado por el buzón del ciudadano ([email protected]) , el cual me reseñó:
 

"Su mensaje con número de referencia 138031 ha sido reenviado al organismo competente: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En breve, dicho Organismo se pondrá en contacto con Vd.”

No obstante, entendemos que su consulta puede guardar relación con competencias propias del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a quien, al objeto de evitar demoras entre órganos administrativos, puede dirigirse directamente por medio de los siguientes contactos: https://www.mincotur.gob.es/es-es/servicios/AtencionCiudadano/Paginas/AtencionCiudadano.aspx#contacto

Quedo a la espera de sus noticias.

Gracias por su consideración.


Le escribo, en nombre de cientos de accionistas minoritarios y como miembro asimismo de ellos, además del propio estado, el cual ostenta un 3,152% del accionariado, para solicitarles información respecto a CÓMO PROCEDER, en orden a solicitar, ergo, instar la continuación de la empresa, conforme a la Ley de sociedades de capital, en sus artículos siguientes que le reseño:

Esta solicitud viene respaldada por más de 1050 firmantes en la plataforma change, de la cual copio enlace ilustrativo:

En este sentido, nos complace informarle de que para solicitar al Gobierno la continuación de una sociedad anónima, de conformidad con lo establecido en el artículo 373 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, será preciso que nos remita la siguiente documentación:


 1º) Acreditación fehaciente que la solicitud se suscribe por accionistas de la sociedad anónima que representan una quinta parte del capital social, justificando debidamente tanto la identidad de éstos como la participación que ostentan en el capital social.

 2º) Exposición las razones de conveniencia para la economía nacional o para el interés social que, en criterio de esos accionistas, fundamentan la solicitud de continuación de la sociedad anónima.

La solicitud deberá presentarse a través de alguno de los registros establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigirse al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Una vez recibida la citada documentación, podrá iniciarse la incoación del consiguiente procedimiento administrativo correspondiente.

Reciba un cordial saludo.»

____________________________________________________________________________________

Hoy, 17/10/2023, me he puesto en contacto con la C.N.M.V. a través de la sede electrónica, para solicitarles información respecto a la situación en la actualidad de la Sindicatura de accionistas.

Aquí tenéis:
 
La sindicatura de Abengoashares aglutinaba ya el 21,491% de los derechos de voto de Abengoa, según la información que ese jueves actualizó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Mi consulta es sobre la situación actual sobre la Sindicatura de accionistas y si está oficialmente, todavía registrada, o cual es su situación legal en la actualidad.
Gracias.

Motivo de la consulta:


Antecedentes y circunstancias concurrentes.



Justificante de Acuse de recibo de entrada en el Registro Electrónico de la CNMV
Datos Registro
Número de registro de entrada: 2023123583
Fecha y hora de recepción: 17/10/2023 14:32:31
Datos Identificativos del Informante:

Nombre y apellidos:
______________________

Correo electrónico:
______________________

Datos del envío
Tipo de trámite: Reclamaciones, quejas y consultas de inversores
Operación: Consulta

Para consultar el estado de su consulta, Ud. deberá utilizar el mismo correo y clave con los que se ha dado de alta al iniciar este trámite.
.
Le recordamos que, una vez iniciado el presente trámite a través de un formulario electrónico, los escritos posteriores que Ud. presente así como las notificaciones que la CNMV le deba trasladar se realizarán por vía electrónica.
Estamos a su disposición para cualquier información o consulta técnica en [email protected]


Cuando obtenga respuesta, os la trasladaré.
Esperemos que así sea en breve.
Estoy barruntando que podemos hacer en función de lo que nos respondan.
Quizás crear una asociación, nueva o misma sindicatura, etc.
Creo que sería más factible, contundente y práctico, que estemos tod@s agrupados, en lugar de dirigirnos individualmente a la administración.
Ya lo afirma el susodicho ministerio en el email que me remitieron:

" Una vez recibida la citada documentación, podrá iniciarse la incoación del consiguiente procedimiento administrativo correspondiente."


¡Vamos!, bienvenidas las aportaciones, ideas, críticas....


Salud!
 



#75023

Re: Abengoa levanta el vuelo

Enhorabuena, creo que es una gran idea lo que has hecho. Desde luego me sumare a la iniciativa, creo que tenmos mucho que decir en la nueva Cox Abengoa,  que a esa empresa no le costaria nada ofrecernos una parte de la empresa en la Ampliacion antes de salir a Bolsa. Creo que es un buena solucion, por mi pate la aceptaria. 600.000 A y 1600.000 B. Animo, Pardillo.
#75024

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias Libertad.
Ya somos 1159 firmantes.

Por lo cual, si los datos son inequívocos, podremos alcanzar sobradamente el porcentaje requerido si nos unimos y registramos nuestra solicitud.
 
"Con la sindicación de los títulos de estos 300 accionistas, Abengoashares aglutina ya el 21,491% de los derechos de voto de Abengoa, según la información que este jueves acutalizó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),
https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-sindicatura-Abengoashares-aglutina-21-por-ciento-accionistas_0_1567344400.html 


Y tod@s, nos necesitamos mutuamente: 
gobierno, empresa , accionistas y trabajadores.

"Hermano Sancho, aventura tenemos. -Dios nos la dé buena -respondió Sancho-. "

"Ubi concordia, ibi victoria". (Donde hay unidad hay victoria) (Publius) 
Brokers destacados