Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.336 / 9.403
#74681

Re: Abengoa levanta el vuelo

"La Audiencia reordena las querellas por la gestión de Urquijo en Abengoa...


La juez María Tardón estudia si debe asumir también la investigación de una denuncia que ya se rechazó"
#74682

Re: Abengoa levanta el vuelo

  Bon dia 

Hay que leer, leer, no hay otra, para que nos tomen un poco menos el pelo.
Ya ves, cuando entré en Abengoa leía: Abengoa levanta el vuelo. 
Después leí que era el Buque Insignia de España. Pensé, claro, que no iría tan rápido, pero seguridad, comodidad...eso garantizado. Como en el Popular, que leía : El banco mas sólido del mundo. Fortaleza.
Comenzaron a abrir agujeros para que saliera el agua del mar que entraba...pero mas bien no funcionó. Igual no era lo correcto.
Luego no dijeron en éste viaje surrealista que era el Titanic. Salvamos la vida y lo puesto , pero perdimos un 95 %...
Siempre que era viable, claro.
Cuando me dí cuenta ( soy muy despistado ) nos dijeron que estábamos en un vagón dentro de un túnel. " Se vé la luz al final del túnel". Me preguntaba qué hacía yo dentro de un túnel y en tren si lo que quería era volar... O qué hacía yo dentro del camarote de los Hermanos Marx, pero estaba...y en mas sitios que ahora no recuerdo.
Por lo visto seguimos en el túnel. Dicen que ya están en la luz. Pues no sé...No veo nada. Para mí que una de dos, o se ha quedado atascado el vagón de los accionistas porque es demasiado estrecho el túnel y se ha ído el tren ( con el vagón del dinero, como esas películas del oeste)...o bien , nos han desenganchado el vagón de los accionistas desde hace tiempo y aquí la única luz que vemos es la del móvil, o al dormir...
" Sólo nos queda el mundo de los sueños" Frase que les encantaba a los surrealistas. Con razón. 
Lo que me pregunto es como atraerán a los accionistas ...si les interesamos de nuevo. Que ésa es otra.
Una frase que leí hace muuuchos años: " Mucho prometido antes de metido, pero después de metido, nada de lo prometido". Me refiero al dinero de los accionistas ( no a cochinadas ) con respecto a la otra frase que leo muchas veces: " La compañia es de los accionistas ". ja ja ja  ¡ No me digas que no son graciosos !
Creo que esta canción nos puede atraer. Me han dejado los bolsillos tan menguados que me siento representado por el grupito que sale de accionistas. En otras escenas también...

https://www.youtube.com/watch?v=SsweeEB0Eq4


#74683

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tienes buena explicativa, El fes, has pensado dedicarte, ahora ya hablando en serio a la novela?
Yo de Abengoa me salí perdiendo naves y bienes, además de pasta, en el Pop, perdí la vergüenza, me contagié de la sinvergonzonería reinante en ese banco; por cierto nadie a la carcel jejejejej, (dinero compra dinero, ahora robe usted un paquete de fideos en hiper y le meterán al trullo, ) y ahora vivo sin vivir en mí.
#74684

Re: Abengoa levanta el vuelo

  Bon dia

Siempre me ha dado por dibujar de imaginación. Un diálogo muy íntimo conmigo mismo.
A la hora de escribir soy igual, soy muy abierto, pero para los demás. Tu eres inocenti, Pardillo es un pardillo ( mucho menos de lo que dice ), yo soy algo ingenuo. Por eso valoro mucho éste foro por la de amigos, compañeros, socios de Abengoa que han habido y aún quedan algunos.  Ésta es la parte Muy positiva que tenemos delante de nuestros ojos y hay que valorar. Cómo hay que valorar lo de Pardillo por su escrito. Del dicho al hecho.
¿ Ves ? Lo que dices nos pasa a todos, en mas o en menos. Unos lo pueden explicar en el foro y otros nunca, tal vez por vergüenza a escribir, no les gusta o pasan ahora del tema.
La parte negativa es que nos han atrapado a todos. Tendría significado , lógica, hasta cierto punto, ya que hay compañias que ganan, que pierden, quiebran... Pero lo que no tiene sentido es el CÓMO se ha desarrollado todo. La de cosas raras que han habido, pero que de raras...nada. ¡ Hay buena lista !.
El 14 de julio nos sacan de bolsa y nos exterminan a todos los accionistas. Igual, igual...que una noche nos pasó en el Popular, que por la mañana al ducharnos nos pusímos todos a cantar aquella de: " Mi carroooo me lo robaaaaron, anocheeee cuando dormíaaaaaa. ¿ Dónde estará mi carro, dónde estará mi carro ? "...
La pregunta que hago es tan fácil, directísima...¿ Cómo pueden ser tan " tontos " los 300.000 acionistas del Popular. ¿ Los 90.000 de Abengoa ?, etc, etc... ¿ Qué pasa, que somos todos gilipollas ?. No presumo de saber de bolsa, pero sí de viejo...que llevo unos 53 años en ella.Mi padre me compró unas acciones a los 18 años. Me guardaba El Economista, con artículos marcados, para que los leyera porque los consideraba interesantes.
Sabes que entre los accionistas hay personas, familias con dinero, bien informadas, o economistas etc...¿ Y los enganchan también ?.
¿ Qué falla ? Algo deberá de fallar...
El sistema.
¿ Ves a algún político hablar y menos defender a los accionistas del Popular, Abengoa, Gowex, etc, etc, etc ?  Sus ojos sólo tienen la mirada fija en : Votos. Votos, porque si no se van a la calle. En ponerse medallas.
Ahora ha salido lo de Pescanova...Nosotros estamos en ello. Bueno, por ahora no estoy en ningún abogado. La gente pierde dinero, pero al menos que nos expliquen el por qué . 

También vivo sin vivir en mi.
Envío un video, de la época de BBAA. La escuchábamos mientras dibujabamos a una modelo desnuda. La música no me termina de gustar. La letra a medias. Como soy de imagen, de asociación de ideas...hay dos temas que mas me llaman la atención. Una, que van todos aborregados, o peor...estrictamente en fila. Los borregos aún van un tanto a la suya... Y otra, la mas cruel...cuando los transforman en el nombre de un forero: Llonganissa.
El problema es que no sólo es en Abengoa...

https://www.youtube.com/watch?v=JjoLEXz8FkU


De leer, leo...pero aún no sé si es viable ja ja ja
Me voy a esmorzar fruta...que me entra la risa tonta, se ve que por el hambre.

#74685

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo he leído estos días por Twitter.
Sigo a muchas personas por allí, como por You Tube. Mayormente de economia, de bolsa. De política no. Me dan la mayoría una especie de repelús que no lo puedo evitar.
Son frases que me gustan, porque al menos me hacen pensar, o creo que me hacen pensar...

" Sabemos que nos mienten.
Ellos saben que mienten.
Ellos saben que sabemos que nos mienten.
Sabemos que ellos saben que sabemos que nos mienten, y sin embargo, siguen mintiendo".

Solzhenitsyn


#74686

Re: Abengoa levanta el vuelo

Trabajo de jueces. En esas estamos. Mas lo que está investigando la Guardia Civil.
Me gusta especialmente el artículo de Europa Press del 21 de noviembre. Veremos como queda todo. 
Por nuestra parte, hay que esperar y ver. Nada nuevo bajo el sol de las renovables...
Menudo aburrimiento.
Ahora con quienes la quieren comprar. Que la semana que viene.  Que sí, que no. 
#74687

Re: Abengoa levanta el vuelo

Como dices, esperar, ver,,,,,,,,,,,,seguir firmando y difundiendo nuestra petición que fue admitida por el Defensor del Pueblo y está pendiente de resolución.

Estimado Sr.:

"Se ha recibido su escrito, registrado con el número arriba indicado, que deberá citar en caso de dirigirse a esta institución.
Con esta fecha se inician las actuaciones oportunas ante la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa al entender que su queja reúne los requisitos establecidos en la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril del Defensor del Pueblo.
Tan pronto se reciba la información solicitada, se pondrá en su conocimiento, así como las actuaciones que en el caso concreto procedan."

Le saluda muy atentamente,

Ángel Gabilondo Pujol
Defensor del Pueblo



1108 firmantes
17.833 Visualizaciones

Salud!

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/30807821 




#74688

Re: Abengoa levanta el vuelo

Quienquiera que puje por Abengoa se enfrenta a todo tipo de litigios, deudas, reclamaciones judiciales y extrajudiciales......

Ya Benjumea presentó su querella, siendo admitida en el juzgado y asimismo, ampliada a través de su empresa Inversión Corporativa, además del informe de los técnicos de la SEPI, que es bastante concluyente y clarificador:

Los informes encargados por la SEPI para avalar o no la concesión de la ayuda recelaron de la legalidad y las consecuencias judiciales que tendría romper el grupo y liquidar Abengoa SA.
Este informe, que “se basa en los informes y escritos de los asesores jurídico, PKF Attest, y financiero, Grant Thornton”, detalla en 11 páginas hasta 18 conclusiones para proponer al consejo gestor del Fondo que no se declare elegible, 
El documento ponía en duda que lo que el grupo denomina el “perímetro SEPI”, las seis sociedades que recibirían la ayuda, pueda quedar aislado de forma estanca respecto al resto del grupo, tanto por arriba (Abenewco 1, Abenewco 2 bis, Abenewco 2 y Abengoa SA) como por abajo, donde hay más de 300 sociedades filiales de las que recibirían la ayuda pública.

Hay sólidas razones que se exponen para considerar NO ELEGIBLE a las seis filiales de Abengoa.

Las cuantías solicitadas por las seis filiales eran: Abengoa Energía solicita 87,5 millones en un préstamo participativo y otros 44,8 en un crédito ordinario; Abener Energía 48,8 y 5,8; Abengoa Agua 21,2 y 20,3; Instalaciones Inabensa 3,1 y 2,9; Abengoa Operación y Mantenimiento 3,7 y 3,6, y Abengoa Solar España las mismas cantidades que la anterior. 
En total, 168 millones en préstamos participativos y 81 en préstamos ordinarios que suman el global de 249 millones.

Litigios por valor de 943 millones de euros, sin incluir costas o interés, que podrían suponer incrementarlos en un 30%. Además de que existen 162 millones reclamados extrajudicialmente, reclamaciones por deuda de las sociedades del perímetro Abenewco 1, la ejecución de nuevos avales del grupo Abengoa y de Abenewco 1, y posibles incumplimientos en las filiales beneficiada...

Un riesgo de gran importancia que señala el asesor financiero es que el auditor del grupo ha obligado a deteriorar los créditos de las filiales de Abenewco 1 y contabiliza “un gasto por ejecución de avales de la que todo el perímetro era garante por importe de 116 milones...

Esto puede ser una muestra de hacer progresivamente responsable al perímetro beneficiario de los riesgos del grupo...

Otro muy relevante es que la mayoría de los contratos permiten resolveros si hay insolvencia del contratista o incluso de su matriz, con un riesgo para el “Perímetro Sepi” de 448,1 millones sobre un total de 460,37 millones.
Existe un listado de litigios penales aportado por la empresa “de los que pudiera derivarse responsabilidad civil ex delicto, la empresa no aporta una estimación porque no ha sido cuantificado el tipo de perjuicio económico que pudiera ser reclamado por vía civil....

¡Ojo al dato!

Asimismo, hay riesgos fiscales motivados por la ruptura del grupo fiscal consolidado, por una cuantía que eleva a 2.000 millones de euros. No se han analizado otras posibles contingencias que pudieran afectar a otros impuestos (IVA, IRPF, Renta de No Residentes, etc).
Si ya el estado es el principal accionista individual con más de 400 millones €.-, aún podría añadirse más a esta cantidad....

Según informe del asesor financiero: “En caso de que el perímetro de las Beneficiarias se viera impactado por acontecimientos externos, como la resolución negativa de los litigios existentes o la afloración de nuevos, la obligación de atender las reclamaciones extrajudiciales existentes, el posible impacto de reclamaciones por deudas existentes dentro del Grupo Abengoa Abenewco 1, el impacto de la ejecución de nuevos avales del Grupo Abengoa Abenewco 1 o posibles incumplimientos en las filiales de las Beneficiarias, podría provocar que las Beneficiarias vieran comprometida la caja disponible para atender el servicio de la deuda existente..

Por su parte el asesor jurídico, al igual que en el punto anterior, considera: “Se ha revisado la probabilidad de ocurrencia y se ha cuantificado el potencial impacto de los procedimientos judiciales, reclamaciones, expedientes administrativos u otras contingencias en las que está implicada la Solicitante y se concluye que estos pueden tener un impacto significativo que podría afectar a la estabilidad económica o al apoyo financiero público temporal solicitado”.

CONCLUSIONES. Páginas 6 a 11.

Los asesores externos del FASEE, financiero y legal, recogen en sus informes los siguientes aspectos relevantes:

Los informes de auditoría de cuentas anuales de las solicitantes (perímetro SEPI) de los ejercicios 2018, 2019 y 2020, así como las cuentas anuales formuladas no auditadas de 2021, recogen una incertidumbre material relacionada con la empresa en funcionamiento...

El Grupo ABENEWCO 1 arrastra tal situación financiera, patrimonial y de incumplimiento de obligaciones de pago y contractuales, que la viabilidad del perímetro de solicitantes está supeditada, al menos, a las siguientes eventualidades...

En el concurso de acreedores de Abengoa, las sociedades del perímetro SEPI tienen créditos intragrupo frente a Abengoa que suman 52,6 millones de euros...

Por otra parte, cualquier contingencia material en ABENEWCO 1 podría afectar al perímetro SEPI, y, además, un escenario de insolvencia de ABENEWCO 1 arrastraría a las sociedades del Perímetro SEPI....

Todas las sociedades del Perímetro SEPI son obligadas solidarias de las siguientes operaciones: New Money 2, Líneas de Avales Sindicadas y Emisión de bonos JOM y SOM. Por otro lado, las acciones de todas las sociedades del Perímetro SEPI se encuentran pignoradas en garantía de las Líneas de Avales Sindicadas, así como sus cuentas bancarias y los derechos de crédito por préstamos intercompany que puedan ostentar, y determinados activos de las sociedades del Perímetro SEPI fueron prestados en garantía del Préstamo de Proveedores.
El perímetro SEPI es garante de las Líneas de Avales Existentes con cobertura parcial CESCE al 50% (462 M€) y de las Nuevas Líneas de Avales con cobertura parcial CESCE al 60% (300 M€) que suponen un importe conjunto de 762 M€.
El uso de dichas líneas de avales será indistinto entre las sociedades que conforman el Grupo Abengoa Abenewco 1 siendo garantes de las mismas, la sociedad cabecera (Abenewco 1) así como las Solicitantes, por lo que cualquier ejecución por incumplimientos de los avales dispuestos por sociedades no beneficiarias de la Ayuda FASEE, podría impactar en la cabecera y/o en las propias Solicitantes.

El riesgo asumido por las sociedades del Perímetro SEPI asciende a 448,1 M de euros...

Las Solicitantes han aportado una relación de las reclamaciones extrajudiciales recibidas por el Perímetro SEPI y ABENEWCO 1, por más de 179 M€. De forma orientativa, se estiman las siguientes contingencias:  

Con riesgo materializado o muy alto en 134,80 M€.  Con riesgo medio en 18,2 M€.  Con riesgo bajo 9,6 M€
Además, las propias Solicitantes han cuantificado la contingencia por litigios inferiores a 500.000 € en 19,4 millones de €...
En cuanto a los litigios superiores a 500.000 €, el asesor legal ha estimado las contingencias por los litigios en 780,6 millones de euros...

Está pendiente de resolución judicial un procedimiento contencioso administrativo instado por INABENSA contra la resolución de la CNMC....En el caso de la “Operación Poniente”, el riesgo puede cuantificarse, asumiendo parcialmente las conclusiones expresadas por las Solicitantes, en una cuantía mínima que estaría en el rango de 10,4M€ a 20,8M€...

El importe máximo previsto de la totalidad de reclamaciones judiciales laborales podría ascender, a un total de 5,1 millones de euros...

Litigios/Reclamaciones extrajudiciales actuales o futuros: Según la información facilitada por la Empresa y analizada por el asesor legal, citado anteriormente, en la actualidad existen reclamaciones extrajudiciales y litigios por un valor económico de aprox 962,6 M€ (sin incluir costas, gastos e intereses) ...

Esto apesta, ministras Maroto y Nadia Calviño , negociemos el art. 373 de la ley de sociedades y recuperemos nuestra empresa estratégica y pionera de renovables, made in Spain.


https://diario16.com/ana-patricia-botin-ya-tiene-vicepresidenta/

https://agendacomunistavalencia.blogspot.com/2020/06/nadia-calvino-protege-al-santander.html

Quienquiera que puje por Abengoa se enfrenta a todo tipo de litigios, deudas, reclamaciones judiciales y extrajudiciales......

Muevan el culo y pongámonos a trabajar junt@s de una vez, tanto los 90.000 accionistas-propietarios junto con el estado, como máximo accionista individual que es, además de sus trabajadores.
Y las elecciones están a la vuelta de la esquina......
El tiempo apremia.
Hay que evitar más gastos e intereses de acreedores y las minutas consentidas  y excesivas del administrador concursal, EY. (Ernst & Young)
Nombren a un administrador de la agencia tributaria (administración concursal dual) y prescindan YA, de estos jetas, que son chorizos reincidentes. (sanciones por el caso Bankia, Generali, demanda accionistas de Gowex, escándalo de Wirecard en Alemania y un largo etcétera...)
Brokers destacados