Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.594 / 9.402
#44745

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa vende el 3% de Yoigo

#44746

Re: Abengoa levanta el vuelo

no tenemos noticias suficientes para poder hacer planes, pero si , tengo claro dos cosas, una que ahora mismo el valor de abengoa según los bancos 1300M entre 900M serian 1,23 digo ahora y posteriormente el valor de la empresa no lo podemos calcular por no tener datos concretos, en todo caso la mayoría si la especulación y la salida de concurso nos lleva al euro nos salimos y después se verá, si tengo claro que no lo van a dejar caer y si tengo claro que posteriormente los bancos se encargaran de reflotarla al mejor precio y pasarla algún consorcio/grupo.

p.d.

mi humilde opinión que deseo se cumpla por el bien de todos y estos bandoleros de Benji/cia/ortega deberían terminar entre rejas en un país decente,

saludos

#44748

Re: Abengoa levanta el vuelo

nada para el vermut

#44749

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muy interesante, socio, este comentario. Cuenta conmigo para intentar llevar a cabo lo que propones. Si que es verdad que el foro ha perdido fuelle y yo me incluyo. Ya sabes que ahora he cambiado mi estrategia, estoy jornaleando con otros valores , para ir recuperando la pasta que he perdido con la sevillana. Lo cierto es que lo que propones es complicado, pero no imposible. Necesitariamos hacer propaganda entre los sevillanos, sobretodo para que hablen algunos trabajadores de Palmas Altas , sobre su situación, los bonistas deben estar repartidos por todas las provincias. Es fácil que puedan intervenir en el foro. Los proveedores tambien podrían participar. Si que es verdad que todo ello sería un buen pulsómetro para valorar muchos aspectos de la renovable. Tal vez , más adelante y si como accionistas, se viera delito en alguna cosa, podríamos asesorarnos para ver que posibilidades tenemos en una denuncia colectiva, aunque se me antoja, que tal y como está todo ya se hubiera hecho y ahora no hay fuerza legal para hacerlo. Han hecho las cosas via judicial cumpliendo los plazos previstos.

Lo que propones , Juanito, es un reto para este hilo en el que han participado muy buenos foreros y salvo en alguna ocasión muy puntual, que se perdieron algo las formas, ha prevalecido siempre, el respeto entre todos aunque las opiniones fuesen diametralmente opuestas. Si que es cierto y a mi me pasa, el primero, que hemos perdido interés por la sevillana y la culpa está en su cotización lateral y cansina. Un empresa que se está jugando la quiebra y que no está ahora por firmar nuevos contratos sino, aliviar la enorme deuda que tiene, siendo los culpables de todo ello la familia Benjumea y la misma banca por fianciarles demasiado, aún viendo que iban a ir a un callejón sin salida. Me acuerdo de aquellas tardes en 2014, escuchando raiointereconomia, que la mayoría de expertos que llevaban a la emisora, despotricaban de Abengoa para todo, ni recomendaban su compra y no hablaban nunca en positivo de ella. Aqui lo que ha pasado es que su gran volatilidad tanto para arriba y abajo, su comportamiento como un chicharro subiendo un día un 12% o más y aprovechando aquellas enormes bajadas, para volver a comprar, parecia que era la gallina de los huevos de oro. Yo mismo hice varios tradeos que me salieron bien, hasta que llegó el fatidico 14 de noviembre de 2014, donde empezó esta pesadilla.

Bueno, Juanito, apoyo tu propuesta. De hecho yo en el hilo ya propuse a la gente de Sevilla y provincia, trabajadores, amigos , de la empresa, que posteasen aqui. Alguno lo hizo, pero lo cierto es que si contásemos con su colaboración sería muy interesante, para tomar alguna decisión respecto al futuro.

Un abrazo

#44750

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es que en el plan que está o bien se nos está escapando algo o lo de la famosa dilucion de 0,008 puede quedarse corta.
Por eso es bueno que sepamos a qué atenernos , yo confío en que habrá rebotes pero el problema es ver para donde la van a hacer suelo , no es lo mismo que haga un suelo en 0,13.... 0,16 y luego se vaya a 0,4 ..0,7.
A que la revienten a ostias la manden a 0,001 y luego la suban a 0,008 y se forren igual.
Yo entiendo a mis compis que no han vendido pero creo que de recuperar algo serio o bien será usando el dinero que se haya salvado en las anteriores quemas o bien metiéndole nuevo cuando proceda , si no estos trileros no van a soltar la presa fácilmente.
Yo hoy he leído a cheliss y le respeto mucho por eso no le he contestado pero no estoy de acuerdo con los números , ahora capitalizamos a 160 millones de euros (toda la empresa) y la muy hija de puta pierde 110 millones al mes , así que las cuentas son fáciles (en ese lado) .... Y lo del dinero nuevo (que va a ser un dinero prestado al 20 por ciento) y por el que les van a regalar nuestro porcentaje de acciones vía emisión de otras nuevas tampoco me cuadra.
Pienso que tiene que haber ases que nadie muestra hasta el final , si es por los datos esto se iría a concurso y no creo que para llegar a eso haya que hacer todo este paripe así que la esperanza es que haya desinversiones de activos que no nos cuentan y que ya sea en la junta extraordinaria o en la próxima se renegocie el porcentaje que le quede a los antiguos accionistas .
Si no sinceramente ......no entiendo nada .
Luego hay que tener cuidado con las acciones A por qué me dan que las estáis dando por liquidadas y me parece que son las que siguen cortando el bacalao , son muchas decisiones las que tendremos que tomar en los próximos tres meses y si se puede levantar algo del destrozo , pero ahora leyendo el agustin que para mí pesar ha tenido más razón que un santo (Pena cuando me encabrone en rebatirlo) no pinta nada bien.
Esperemos que haya algún as oculto .

#44751

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que vamos a ver pronto una señal , lo que no se es si será de entrada o para cazarnos .
Pienso que pronto nos van a llevar a mínimos las b a 0,13 y las a a0,31.
Y a partir de ahí empezara la fiesta y las noticias buenas o malas (pero las de verdad)
Ahí mucha gente tendrá que decidir si apostar o esperarla más abajo , con suerte empezara una figura de vuelta si las noticias son buenas , y si no lo son pues también se podrá rascar pero en terreno poco firme.

#44752

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es posible que haya ese as. Lo veremos. Yo creo que las A se van a fundir con las B, tarde o temprano. Van locas por llegar a rangos de los 0,20€. En cualquier caso hay que seguir esperando, que hagan las desinversiones y quitas que toquen y a mi no me extrañaría que pronto haya una AK para inyectar nuevo dinero, porque lo cierto es que aquí no hay ningún Gonvarri de turno que este interesado por el poco plumaje que le queda a la chica. Lo quie va a costar que suba el negocio de ingeniería y de construcción. La construcción está jodida, fijate en Sacyr y OHL, ya han sido deglutidas en los abismos del corral del continuo, ahí dos empresas que lo han sido todo en España, bastante descapitalizadas, en el continuo peleándose con los otros gallitos que hay allí.

En fin, lo dicho ,esto es una manipulación brutal en todos los aspectos. Yo lo tengo claro. No vendo, aunque ya lo doy por perdido. Voy recuperando poco a poco. De hecho me las podía vender para compensarme el próximo año con plusvalías, tengo mi orgullo y esperaré, aunque a veces amigo, el orgullo hay que metérselo en algún sitio e ir a lo práctico. Yo espero rehacerme pronto de las tarascadas de la sevillana, por ese mismo orgullo. Incluso cuando se le cambie la cara, es posible que ella misma me devuelva algo del parné que me enchorizó, pero por ahora no le meto ni un euro.

Estamos en contacto. A ver si la gente de Sevilla vinculada a la empresa nos van informando de forma más directa de los acontecimientos que se van dando.

Un abrazo

Brokers destacados