Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.807 / 9.402
#70449

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cuando entré en el foro hará unos 5 años, estaba llenísimo de comentarios por hora.  Había que pedir turno. Poco a poco se han ído marchado los accionistas, algunos de muy grato recuerdo. Una pena, pero es lo que hay. De cuando en cuando escriben, por lo que me alegra verles.
Estoy en un grupito de unos 12 amigas-os que nos gusta la bolsa. 3 de ellos estaban en el foro y yo 4 . Como accionistas continúamos sólo una amiga y yo, pero ella ya no escribe. Es una mujer muy activa, se preocupa por lo que pasa. Muy de sonreir y agradable. Mucho.   Ella ya no quería comprar ni 1 euro mas hace un año.
La ilusión me la hice con Urquijo. Ahora veo que los accionistas estamos divididos. Unos pueden estar a favor de Abengoashares y otros no. 
Siempre hablo a nivel personal, ya cada cual tiene sus circunstancias y su punto de vista. Me alegra que esté Clemente, pero no tengo ni idea de si lo hará bien o mal.  Solo sé que he perdido 2 veces los ahorros. Ahora dicen de la  "nueva". Todas esas cosas de ingeniería financiera no me gustan. Quizás por desconocimiento, o quizás porque considero que el dinero, las deudas, no se evaporan porque sí, alguien paga el pato...
Ahora van a hacer de nuevo otro cambio, tanto a nivel de la compañia como de presidente. Acudiré, porque siempre suelo ser optimista y porque ya de perdidos...pero me preocupa con que dentro de x tiempo nos vengan con una compañia " Nueva extra plus" y haya perdido 3 veces la inversión. 
Lo de los fondos parece buena idea. He leído algo de bonos...no lo termino de entender. Sigo fiel a mí mismo, me encanta el foro, veré si salen mas artículos sobre los fondos, sobre si el Gobierno, intento entender la postura de Clemente, la de Urquijo, las declaraciones de del Nido. Se aprende al leer las opiniones de las personas, tanto a favor o en contra, como se aprende de los que hacen las cosas bien, como las que las hacen mal, por contraste.
Bueno...a veces hay opiniones de diarios que las leo ya por encima... Nos han contado tantas historietas. 
Sort !



#70450

Re: Abengoa levanta el vuelo

La propuesta de clemente es la misma que la de Urquijo, que es dar la mayoría de la empresa a los acreedores y bonistas , la única diferencia es que Urquijo dice que un máximo del 3% y clemente el 20%. Porque? Porque no hay otra salida. Si Urquijo estuviera diciendo que el 20% y clemente el 40% también diríamos que Urquijo es malo. La única diferencia entre Urquijo y clemente es que clemente tiene acciones. Aquí no hay buenos ni malos. Creo que Urquijo simplemente trata de salvar el negocio.
#70452

Re: Abengoa levanta el vuelo

Desde hace exactamente 5 años, así es.
La primera vez es cuando perdí la camisa y los pantalones.
Peeeeeero empezó a subír y subír y compré mas acciones. De 4 000 euros que empecé, cuando me dí cuenta eran unos 42.000 ( mas o menos, mas que menos) ¡ Llegué a perder sólo unos 1.000 euros de todo lo invertido !  éso si lo recuerdo. Estaba contentísimo y además nos regalaban wharrants. Ahí es nada. 
Estaba tan ilusionado y contento por ésa época,  que una vez dije en el foro que nos podían regalar una lupa a los accionistas en la Junta para ver mejor las acciones .  Escribí mas cosas de broma, pero con doble intención, pero al final las borré. ja ja ja
Una subida que me extrañó y me sigue extrañando cuando la recuerdo.
Luego el bajón definitivo. Terrible.
Los bancos vendiendo porque decían que podrían tener problemas. Sea por lo que sea, perdí otra vez la camisa, los pantalones y los calcetines.
Nos paralizarnos una vez con lo del 0´00...que tenía que contar con los dedos los 0.
Abrieron la cotización...para abajo.
Volvemos a subir mucho por julio y de repente...¡ Todos quietos! ¡ Vaya, ahora que había vuelto a comprar mas acciones y con la compañia de mi hijo !
No se exactamente lo que pasó, ni todos estos extraños movimientos. Lo digo de verdad, sin segundas.  Puedo tener mis ideas, ciertas o no, pero esas cosas se deben de saber , o las debo de saber perfectamente. ¡ Qué menos !. Al márgen del dinero en sí... ( que también).
Es una de mis esperanzas, saber poco a poco todo lo que ha pasado, la realidad.
#70453

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez

Hola Amic, me gusta esta aportacion de Clemente a la pugna de la Presidencia de Abengoa, aportar un Socio de Referencia que ponga una posicion a largo plazo en la empresa y le dote de tranquilidad y transparecia. Esto se tendria que haber hecho desde un pricipio, reforzar y apuntalar de Deuda y dejar a Abengoa reforzada para pujar por los contratos internacionales que dan a esta empresa una posicion global en el mundo. Me gusta esta estrategia de Clemente, nada de petachos, nada de pan para hoy y hambre para mañana y un planteamiento claro y compresible para los inversores que puedan entrar en Abengoa a futuro. Esta propuesta va hacia la solucion de Abengoa, tener dominada la Deuda y acometer sinergias que rentabilicen la tecnologia de Abengoa maximizandola. La gestion de Clemente tiene otra altura, mira a futuro y trata de llegar a Abengoa para gestionarla, no para venderla a un tercero creando valor en Abengoa. No se toma prisas Clemente, como experto en Amper y Dogi, pisa sobre pisado y lo hace con soltura y seguridad. Ahora, despues de cerrar esa oferta del Fondo de eleccion lo importante es ganar la voluntad d ela Junta de Andalucia, que ha sido el obstaculo en el que se ha estrellado Urquijo y sus socios por no ser una opcion viable de cara al fururo de la empresa. La gestion de esta nueva etapa de Abengoa es impecable, yendo al fondo del problema que es un socio estable con vision de futuro clara y resolucion para aguantar las posiciones sin agobiar por los pagos a Abengoa y dadno estabilidad al valor en el campo internacional. Animo, Clemente, estas en el buen camino y los accionistas respaldaremos tu Ampliacion de Capital y permaneceremos en la empresa contigo. Saludos.
#70454

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez

No tengo duda que si se hubiera obrado asi en Abengoa todavia tendriamos la Yiel en propiedad, solo se ha hecho por Urquijo vender y vender los activos sanos que daban valor a Abengoa y despues dejar que Abengoa se fuera arruinando y deteriorando para venderla a precio de saldo.
#70455

Re: Abengoa levanta el vuelo

Puede que se baje del burro o puede que les haga bajar a ellos, lo primero no hay cuentas, eso ya es sospechoso, sino las saca auditadas y si es lo que el dice, pues no hay más remedio que aceptarlo, pero si han hecho ingeniería financiera a favor de los fondos y bancos, a lo mejor se queda corto en el % de la Newco que ahora mismo pide
Y no se olvide que ese 3% tenía unas condiciones que no se iban a cumplir, ni se cumpliran, era para que nos conformaramos y llegado el momento ni eso nos hubiéramos llevado y la mayor diferencia entre los 2 es que Urki trabaja para los bancos y fondos y Clemente para la empresa y por tanto para los accionistas
Otra diferencia, Urki sabe las cuentas y Clemente no, ya veremos cuando se conozcan lo que pasa
#70456

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez

Hola amic. Ya ves , contando batallitas, para tratar de entender a la compañia en el factor tiempo. El pasado, el presente que vemos o creémos ver (  que es lo principal)  y lo que nos podría pasar.
Uno de los problemas que teníamos ganas de resolver. Un noviet enamorado de la compañia o un socio. Aún sigo algo enamorado, pero no soy celoso...
 Como lo de la Yield que recuerdas. El otro día compré acciones de ella y me salí.  Es mas volátil de lo que pensaba, pero igual vuelvo a entrar. Está al doble de la cotización que cuando lo dije en el foro que había entrado unas dos o tres veces, pero me salí por... aburrida ¡ Toma ya !.  Acostumbrado a estos sobresaltos, la hija me parecía una sosa. Buenos dividendos. La hija por lo visto es seriecita, nada de lo bandarra que ha sido la madre ( hasta ahora ). En USA está, la joya de la corona.
Por supuesto que le apoyamos. Espero que hable , que explique la situación en cuanto pueda.
Transpariencia...y rapidez en cuanto a tomar medidas, no mas flecos. Entonces sí será otra compañia NUEVA.
No por números, por hechos, contratos y demás nos diran de una vez si el potencial que cremos lo tiene. Es ahora o nunca, por eso hay tanta movida, dinero, discusiones, politiqueos...
Saludos

Brokers destacados