Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.794 / 9.403
#70345

Re: Abengoa levanta el vuelo con Clemente como esperanza de recuperacion

Hola amic, me alegro de verte en la hora del cafe  (bueno descafeinado, no quiero presumir) como has oido a Clemente no te dire nada que tu eres mayortcito como yo, que tu sabes que nota ponerle. A ver, lo de la Ampliacion de Capital es una solucion tentadora, pues aporta capital a Abengoa y no como el dinero del Santander que iria a Deuda y seguramente habria que untar al Santander con un prenda de primer orden de cobranza. Se puede ir o no a la Ampliacion, eso va en cada uno, yo acudire a la Ampliacion y tu, seguramente tambien, lo se. La la Ampliacion, como sabes es libre, asi que acudes o no y sino los derechos se venden a terceros que tengan interes en la empresa. Como mas comprension de lo que esta pasando en Abengoa, creo que la clave de la situacion actual esta en el informe del KPM (o lo que sea) que es de 2020, y en el que ya capitaliza las medidas de Europa,para la Covid y la proteccion de las empresas. Con estas medidas con la garantia del Estado   la liquidez de Abengoa se veria muy reforzada por dichas medidas.. El pago de nominas de los trabajadores de Abengoa es una buena medida, pues pone de manifiesto el interes en Abengoa de alguien poderoso que no quiere mas ruido en Abengoa y menos de los trabajadores, el dinero no cae del cielo. Llegados a este punto esta claro que ambas partes estan desplegando sus fuerzas y Clemente se ha apuntado un tanto importante al cubrir la Sindicatura y la parte contraria intenta enfriar las cosas con la dimision de Urquijo y la entrada del grupo de Marcos de Quinto  que esta de acuerdo con Urquijo desde Abengoa. Ahora solo toca esperar, la postura de Clemente esta claro y seguro que hay gente negociando, que siempre se negocia hasta en el infierno. No sabemos la fuerza real de Clemente, pero es que hay que esperar la reaccion de Urquijo y de Marcos de Quinto, eso sin duda alguna llegara. Saludos amic.
#70346

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ahora dice todo lo contrario que tiempo trás, el mismo se retrata
#70347

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vaya caradura, el que nos quitó hasta el 2,7% , inventó los PIVS y nos dijo había logrado un acuerdo muy generoso para los accionistas. 
Hay que ser peligroso.  Y ahora nos llama chantajistas. 
No lo ha publicado en cualquier medio. Lo dicho: un peligro este chaval además de mala persona
#70348

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muy sólo veo a este hombre. Nadie habla con él. 
Jodo,  que panorama!!!
Que sea lo que Dios quiera. Estoy harto (quizás es lo que pretenden: asfixia)

#70349

Re: Abengoa levanta el vuelo

¡Buenas tardes, Adado!:

Has hecho muy bien en colgar este artículo de prensa, firmado por esta persona, que cuenta el cuento según le conviene, y que lo retrata perfectamente. Este caballero lo que persigue es hacer una campaña de desprestigio hacia los accionistas minoritarios, y nos define como egoístas, manipuladores de la realidad y otra serie de lindezas por el estilo. Claramente esta contando la historia de Abengoa como a él le interesa y a su propia conveniencia. 
Eso que él cuenta no es lo que ha pasado realmente en Abengoa. Lo que ha pasado es que hay gente muy poderosa (banca acreedora y fondos) que han visto un negocio de muchos millones en esta "reestructuración", son lo que han contado con información privilegiada durante los últimos cinco años porque sabían por que derroteros iba a ir el proceso de reestructuración de la empresa. Es muy triste que se intente "estafar" a miles de pequeños inversores y que, encima, se nos tilde de aprovechados, caraduras, y otros epítetos similares. Además pretender insinuar que los pequeños accionistas "no tenemos derecho" a unirnos, asociarnos o sindicarnos para evitar esta "gran estafa" y "engaño" que se nos pretende hacer. Nosotros no hemos engañado a nadie, y cuando cometimos el error de confiar en este "caballero", que nos recomendó a esas otras tres "grandes personas" como terna para competir con la terna de liquidadores o enterradores propuesta por el Sr. Urquijo,  ya sabía cuál era nuestro objetivo: tomar el control de la empresa para saber cual era su situación real, pues las cuentas del año 2019 estaban aún sin presentar, e intentar salvar a la empresa y sus miles de puestos de trabajo, pues ese es el verdadero camino para poder recuperar nuestras inversiones. Nosotros, la gran mayoría de accionistas, no somos expertos especuladores bursátiles como este señor nos quiere presentar ante la sociedad. Sólo somos pequeños ahorradores que confiamos en una empresa que es puntera en su segmento de actividad económica.
Lo que ha pasado realmente en Abengoa es que el plan de reestructuración que se le lleva implementando durante hace ya casi cinco años no era para salvar a la empresa, sino para que unos "pocos privilegiados" se queden con ella a precio de ganga y dejar sin nada a sus legítimos propietarios. 
Si la empresa estaba en quiebra hace cinco años, en 2015, ¿por qué no se liquidó  entonces? Se han hecho ya dos reestructuraciones, y ahora se pretende hacer una tercera, y en todas ellas, el accionista cada vez se ha ido diluyendo más y más. ¿Cuál es el objetivo de trasladar todos los activos a una nueva empresa, Abenewco1, y dejar unos millones de deuda en la matriz? ¿Qué tipo de plan de restructuración es éste? ¿Esto es a lo que los expertos llaman "ingeniería financiera"? En la calle a esto se le llama "robo a mano armada" o una "estafa de libro".
¡Gracias a Dios!, yo todavía no he enchufado a ninguna cuñada mía en ninguna empresa, y no pretendo quedarme con los ahorros de miles de personas para que se beneficien terceros muy poderosos. 
#70350

Re: Abengoa levanta el vuelo con Clemente como esperanza de recuperacion

He estado leyendo por encima a Marcos de Quinto. Estoy de acuerdo en una cosa. Lo leeré con mas calma.
Se refiere al punto del plan de Urquijo.
Estoy cansadísimo de leer a los foreros  desde hace tiempo  2 puntos. 1- Que no queríamos los Pivs esos. Vale, no los tenémos.
2 Que NO queríamos  una Abengoa nueva. 
Lo han dicho la tira de personas en los foros y ¿ ahora sí que vamos a pasar a la " nueva "con una ampliación de capital ?. Por mí sí, lo sabes perfectamente, como sé que tu también. Si tengo que comprar las acciones que me correspondan, las compro.
Esa idea de la nueva era de Urquijo y la gente no la aceptaba. ¿ y ahora sí, se da por hecho?.
No me cuadra . ¿ Por qué no seguimos con Abengoa y hacemos la ampliación ?. Con la colaboración de Bancos y el Gobierno, claro. ¿ Que dice la Junta de Andalucía al respecto?. Pero claro, no tiene ni los resultados...que tiene que decir... Si esto ya se pasa de castaño oscuro.
Para mí eso de pasar a la " nueva " era una ingeniería financiera que nos dejaba limpios por segunda vez, ojo,  , o con un 2´ y pico % de participación, eso sí que lo tengo claro. 
No entiendo dejar deudas en la actual Abengoa, porque eso lo paga alguien. Ya que dices de magia, aquí no hay magias.
Referente al punto que dice, de que quieren la cotización antes de la suspensión...eso no lo sé, pero sí se que me parece rarísima la subida , para pararla en seco. Pagamos el pato los inversores. Sí, porque compré mas mi hijo y yo. Que cosa mas rara para él, ya que no le gusta la bolsa española, compró algo y le han enganchado en un abrir y cerrar la cartera del bolsillo.
Él me dice que sólo compra compañias que tiene la cosas claras. Creo que las compró porque le he dado tantas veces la paliza con Abengoa desde hace 5 años, o  tal vez me vió emocionado, que se decidió.
Estamos hablando y ni siquiera se si es viable...Lo veo muy complicado. 
Seguiré leyendo en cuanto pueda.
#70351

Re: Abengoa levanta el vuelo

ALGUNAS PUNTUALIZACIONES SOBRE MARCOS DE QUINTO

La publicacion de este articulo repugnante contra  los Accionistas de Abengoa del Sr. Marcos de Quinto en el diario economico  Expansion pone de manifiesto su nuevo fracaso en otro proyecto en poco tiempo y por eso arremete contra los ahorradores que se sumaron a un proyecto ilusionante. Claro que si, Sr. De Quinto (le va bien el nombre por que "nos la quiere dar  de quinto) sacar un rendimiento financiero es licito, que ese es el objetivo del inversor de Bolsa. Es verdad, si,  Sr. De Quinto que somos avezados inversores de Bolsa, es que llevamos tiempo en esto y algo sabemos de la Bolsa. El Sr. De Quinto "nos la dio de quinto" cuando alguien confio en el para encarrilar Abengoa y nos la dio muy bien pues nos "levanto" la Presidencia de Abengoa, y como es natural, como "Capitan Araña, se bajo antes del tren que iba al Frente"  dejando a su cuñada embarcada, por que el Sr. De Quinto solo es un recuerdo de lo que fue, solo una foto embellecida o un toro disecado en el salon de una casa de toreros recurdo de las faenas periclitadas y de otra epoca o, como dirian los clasicos del Siglo de Oro, "un viejo pellejo que hay que soplar de vez en cuando para exponerlo sin arrugas y que quepa en el traje".
Lo mejor de esta entrevista, Sr. Marcos de Quinto, es que su articulo delata , sin duda alguna, que están los de la Peña de Urquijo totalmente desesperados y lanzan a la batalla lo poco que tienen, que es su asqueroso articulo lleno de insultos y mentiras por que asi es su articulo soporifero, aburrido, sin aportar nada nuevo y con el rencor de quien ha preparado un Plan infalible y que "cuatro pelaos" se lo han echado para atras. Estos,  que fueron los tontos que recogieron las acciones de Abengoa cuando los Bancos, (esos que hay que reflotar cuando tienen dificultades), vendian sin limite hundiendo la cotizacion, en la seguridad de la recompra despues al centimo de euros. Pues Sr. Marco de Quinto, les ha salido la "taba culo" o tambien "el tiro por la culata" por que Vd. que esta lejos de España (dicen que su domicilio fiscal esta en Portugal, no lo se. Sino es asi le pido perdon anticipadamente)  se ha olvidado de algun refrán que es signo y directriz de los negocios. A Vd . le encaja muy bien el refran "hasta el rabo, todo es toro". Ya sabe, Sr. Marcos de Quinto, ajo, agua y resina, que ya no es Vd. un chaval, mas bien esta Vd. hecho un Don Hilarion de la Verbena de la Paloma, se lo digo por la edad y por el aire que  transmite Vd. de chavalin de esos de llevar del brazo una mozuela a la Verbena, pero que como decian los castizos, "aunque la mona se vista de seda, mona se queda". 

Sr. Marcos de Quinto, la Clave de todo este asunto esta en los papeles de la KPM, los del auditor, que son de 2020, y la realidad de Europa con la Covid  habia cambiado totalmente, y las empresas se convierten en vitales y protegibles y Abengoa es una gran empresa que lidera proyectos mudiales. No habra problema de liquidez en en Europa,  Sr. Marcos de Quinto, y eso no se puede tapar y las cuentas de 2019 son como si fueran de la Edad Media, no sirven para nada de nada. Por eso, la subida tan brutal de Abengoa en el ultimo dia de cotizacion, exactamente por eso y por eso, Urquijo las oculta, por que sabe que le perjudican absolutamente. La empresa no esta muerta sino muy muy viva, y es objeto de deseo de muchos inversores.

Sr. Marcos de Quinto, hoy he oido la entrevista del Sr. Clemente, me ha gustado mucho, mucho, la he puntuado en 9 sobre 10. Sabe por que??? Pues por que se estaba MORDIENDO la lengua, y se contenia a cada constestacion, templando con obligacion y no enseñando nada de su estrategia. (Yo no soy asi, mas bien soy apasionado, por eso admiro tanto a estas personas). Sr. Marcos de Quinto, el jueves se acaba todo, Abengoa seguira adelante (ya se han pagado los sueldos pendientes) un nuevo fracaso mas para Vd. El Sr. Lopez Bravo no tiene ninguna capacidad para llevar esto adelante ni apoyos, ni Plan de Gestion ni amigos (el Sr. Sarrias ha dimitido, por que queria ser Presidente el) que desastre de Candidatura son 3 y dos se postulan de Presidente y la cuñada en Brasil. Un buen relato para Torrente, mire Sr. Marcos de Quinto, en una pelicula de Torrente si que le veo y con exito. En la operacion de Abengoa, vd. Sr. Marcos De Quinto lo que esta consiguiendo es hacer el ridiculo mas miserable y fracasar sobre fracasado, pues nadie que no tiene ningun interes en una empresa, ni Acciones, ni nada de nada, se pone a escribir un articulo en Expansion.

Lo mas importante de su carta en Expansion, Sr. Marcos de Quinto,  es descubrir que no tienen ya ningun tipo de apoyo, ni de idea para salir del paso de Abengoa , y los papeles saldran y el informe del auditor tambien. Demasiado ruido, demasiada mierda, demasiado lio que por eso La Junta de Andalucia se acojono por miedo a acabar en los Tribunales. Esto ya no vale de operaciones de ingenieria barata, ahora hay que enseñar las cartas y tomar posesion.

Clemente, no pierdas la compostura, no enseñes ni una carta, espera con esperanza, que si hubieran podido aplastarte,  lo habrian hecho ya. Estos no tienen municion ya, ni van a arriesgar un duro de su bolsillo, animo con la Ampliacion de Capital. 






e fuerza y por cojones, 
#70352

Re: Abengoa levanta el vuelo

También estoy harto, me he ído a ver la bolsa USA para distraerme. No me apetece leer ahora entero el texto.
Aquí hay que tener un aguante a prueba de maestros de yoga, a ver quien se levanta antes, si ellos o nosotros.
Ya somos cinturones negros de yoga y sin ningún curso, somos autodidactas. Por lo expertos en paciencia y por lo negros que estamos de ver lo que vemos.

Brokers destacados