Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.740 / 9.403
#69913

Re: HR abengoa

Aaaaarfffsssss arfffggggsss ¡ pronto...las sales !
Eso me lo leo ahora de repente y me llevan a urgencias.
He leído un poco y ya tengo bastante, he conservado a duras penas las constantes vitales.
Mejor mañana. Unas flexiones, respiraciones profundas, bien relajado...
Ya podrían expresarse en forma que lo podamos entender los de pueblo. Se nota que son muy listos, sí, de admirar, pero rebajar un poco el nivel no vendría mal.
Voy a ver lo del Aplidin en Tele 5 a ver si lo utilizan al menos como tratamiento piadoso. Toda la paciencia que he tenido en Abengoa, ésta me puede, precisamente por eso.


#69914

Re: HR abengoa

Gracias por la información. Voy a enviarla a un amigo a ver si me explica algo.

#69915

Re: HR abengoa

Hola Amic, como puedes comprender, si esta acuerdo hubiera sido bueno para los accionistas se habria explicado aqui por parte de la Plataforma de Minoritarios, asi que la falta de noticias es una noticia por si misma. Catastrofe total.
#69916

Re: Abengoa levanta el vuelo abandonados los accionistas por todos

No están diciendo nada en la tele, sólo que van a empezar la fase III del Aplidin, pero eso ya se sabía, así es que desconecto.
Si vendes me parece bien, no son serios. Me esperaré.
Como que no cotice en bolsa, eso tampoco es serio. Si deciden que cotice y de en vez del subidón que estaba haciendo , se pega un bajón... ¿ qué harán ? ¿ la volverán a detener o nos dejarán ir a los infiernos ?. No la dejarán cotizar, me imagino. Si no la dejan cotizar...cada cual que piense lo que quiera...Nada es porque sí.
Queda leer diarios y en el foro a ver si entiendo lo que han dicho. A mí me gustan las cosas claras.
Bona nit.


#69917

Re: HR abengoa

Pues sí, no dicen nada. Mala señal.
Voy a leer un rato.
#69919

Re: HR abengoa

¡Buenas noches!:
Estoy de acuerdo: este "acuerdo" que nos quieren colar es una "ESTAFA".
A todos los accionistas minoritarios les aconsejo que hagan el siguiente cálculo:

Primero, calculen el valor de sus acciones de ABENGOA A y de ABENGOA B, teniendo en cuenta el precio al que cotizaban al cierre del 14/07/2020, día en que se suspendió su cotización por la CMNV:
 
- Precio de cierre de 1 acción de ABENGOA A = 0,0161 €
- Precio de cierre de 1 acción de ABENGOA B = 0,0062 €

Es decir, para un accionista minoritario que posea tanto acciones de ABENGOA A como de ABENGOA B, debería hacer el siguiente cálculo:

          nº de acciones de ABENGOA A  x 0,0161 €/acción =   A € (siendo A una cantidad)
          nº de acciones de ABENGOA B x 0,0062 €/acción =    B € (siendo B una cantidad)

A continuación sumen A y B:         A + B = C (siendo C una cantidad)

Es decir, hemos hallado una cantidad "C", que sería el precio de nuestras acciones de ABENGOA A y de ABENGOA B al precio al que cotizaban éstas antes de que la CNMV pegara el "cerrojazo" a su cotización en bolsa.

Lo que hay que hacer ahora es hacer un segundo cálculo, que es el "dinero" que nos ofrecen realmente por nuestras acciones a cambio de los PIVs ("Participaciones en el Incremento de Valor") por los que nos ofrecen canjearlas.

En este acuerdo, "tan complicado de entender", nos dicen que:

- por cada 40 acciones de ABENGOA A te darán 1 PIV
- por cada 100 acciones de ABENGOA B te darán 1 PIV

Entonces para saber el número total de PIVs que me pudieran corresponder por el canje de mis acciones de ABENGOA A y de ABENGOA B, debería dividir el número de acciones que tengo de ABENGOA A entre 40 y el número de acciones que tengo de ABENGOA B entre 100,y luego sumar los resultados de estas dos divisiones:

nº acciones ABENGOA A : 40 =  F (donde "F" es el número de PIVs que me van a dar por mis acciones de ABENGOA A)
 nº acciones ABENGOA B : 100 =  G (donde "G" es el número de PIVs que me van a dar por mis acciones de ABENGOA B) 

Si sumo F y G me dará el número de PIVs que me van a dar a cambio de todas mis acciones, tanto de ABENGOA A como de ABENGOA B:  "H" (cantidad de PIVs)

                          F + G  =  H

Ahora bien. ¿Cuánto valdrían estos PIVs que me ofrecen?

Siendo muy "generosos", en el acuerdo se dice que en "segunda ronda", la persona o accionista que quiera comprar PIVs a la empresa que se va a quedar con todo el negocio  (ABENEWCO 1), tendrán que comprarlos a un precio de 6 céntimos de euro, es decir, a 0,06 € .

Si ahora multiplicamos 0,06 €/PIV por la cantidad de PIVs que me corresponderían si canjeo mis acciones, tendré el "precio o valor de esos PIVs" en el caso de que se pudieran vender de inmediato y a ese precio, algo que NO es cierto si leemos la letra pequeña de este "acuerdo":

           0,06 €/PIV  x  H (cantidad de PIVs que me corresponden por el canje de mis acciones) = Z

"Z" será una cantidad, expresada en euros (€), que indicaría el valor de mis PIVs, si los pudiera vender de inmediato, es decir, desde que efectúe el canje de mis acciones por los PIVs que me ofrecen por ellas.

Por último, sólo faltaría comparar esas dos cantidades:  "C" y "Z"

"C", que sería el valor de nuestras acciones de ABENGOA A y de ABENGOA B al precio al que cotizaban éstas antes de que la CNMV pegara el "cerrojazo" a su cotización en bolsa. 

"Z", que sería el valor de mis PIVs, siempre que alguien me los comprara a 0,06 €/PIV

Podrán ustedes comprobar que la cantidad "Z" es mucho menor que la cantidad "C", es decir, el valor de los PIVs que me están ofreciendo es mucho menor que el valor de mis acciones a fecha del 14/07/2020, día en que se suspendió su cotización por la CMNV: 

- Precio de cierre de 1 acción de ABENGOA A = 0,0161 €
- Precio de cierre de 1 acción de ABENGOA B = 0,0062 € 

El "acuerdo" dice también que estos PIVs se negociarían en el MAB (mercado alternativo bursátil) y a partir de los 9 meses desde la ejecución de la refinanciación, si lo he leído bien.

Les aconsejo que se lean bien este acuerdo, que está "envenenado".

¡Buenas noches!

#69920

Re: HR abengoa

Pues no hace falta leer mucho, Sufridor, lo que esta claro y sin discusion es que Urquijo con esta firma dispone del 2,7 de la nueva Abengoa que estaba destinado a los accionistas de Abengoa en su Plan y que era una referencia clara para su cotizacion, por que cotiza. Urquijo se ha ahorrado este 2,7 que en la nueva sociedad que puede valer mucho y nos da a cambio unos papeles que no entiende nadie, a una fecha impredicible y sin garantias de nada en absoluto. Gran labor la de Marcos de Quinto, ha jugado claramente a favor de Urquijo desactivando el Plan Urquijo original y mejorandolo para Urquijo desde la oposicion y desarticulando la union de de  los accionistas en una jungla de conversiones imposible de gestionar y con una apariencia legal que impide cualquier tipo de recurso. Desde luego la CNMV se ha lucido con este acuerdo, que ha dejado a los accionistas minoritarios "en pelotas". Lo dicho, Bolsa caca, que es mejor jugar en el fronton a rojos o azules, los minoritarios estamos abandonados por las Instituciones que deberian protegernos.
Brokers destacados