Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.738 / 9.403
#69897

Re: Abengoa levanta el vuelo despues de la espantada de Marcos de Quinto

Esto no es casualidad, no no, esto es la vida misma de la Bolsa. Desproteccion, abandono de las Instiruciones, la CNMV sin decir palabra alguna etc etc. Confio que alguien tome a bandera que surgio en su dia y empiece un pleito contra tanto abuso y tanta ruina de los de siempre. Y confo tambien en no volver a meter un duro en Bolsa jamas, prefiero el fronton, rojo o azul y mientras tanto veo el partido.
#69898

Re: Abengoa levanta el vuelo


Me ha dado por preguntarme si es viable la empresa. Igual estoy diciendo una barbaridad...pero me preocupa que tengan que recurrir al Gobierno, a la Junta...luego a los valencianos...y como no, dejarnos a los accionistas sin cuartos por segunda vez.
Entiendo que es muy importante para Andalucía, pero no vamos a pagar 3 veces el pato los accionistas en la " Nueva" si siguen de la misma forma como hasta ahora. Lo veo todo muy raro.Como no soy economista, nos tenémos que enterar a base de kilómetros de tinta, aunque se supone que alguien de la empresa debería de explicar las cosas. No hay mas que ver la movida, la preocupación , tristeza, que hay. No enterarnos buscando noticias por aquí, por allá...Falta información como dices.
Efectivamente, los proyectos se van atrasando, lo que nos faltaba. Como si fueramos sobrados de muchas cosas. Urquijo siempre ha dicho: " Contratos ", para salir a flote.
Suerte, vista y al toro !

#69899

Re: Abengoa levanta el vuelo

Supongo que puede ser viable ya que todo lo renovable cotiza por encima de la realidad, pero las las siguientes lineas dan mucho que pensar
"El criterio de De Quinto tras esa reunión es que la situación de Abengoa es muy mala. KPMG les expresó que Abenewco 1 vale 463 millones, pero sólo si se ejecuta el rescate firmado en agosto y que garantiza la financiación. Y De Quinto, a la vista de la documentación, recomendó aceptar la oferta, que ahora queda en un limbo sin firmar. "
#69900

Re: Abengoa levanta el vuelo despues de la espantada de Marcos de Quinto

No sé el papel de Marcos de Quinto. Ha sido tan breve...
Por supuesto que no es casualidad. Nada es casualidad, lo que pasa es que notamos algo y decímos que nos parece raro...¡ pero de raro no tiene nada !. 
Los accionistas somos un grupo de personas que somos normales. Tontos no hay y algunos hasta muy inteligentes, pero claro... ¿ y las fuentes de información ?.
La realidad se obtiene por entregas, como las novelas. Además, siempre hay gente en los foros que ve algo que los demás no vemos y eso es lo bueno.
Dices abuso...Tengo un amigo que trabajaba en un sitio muy importante. Somos 4 los que una vez o dos al año nos vamos a  " esmorzar "  juntos. Un bocadillo sobre la 10 de la mañana. En la Boquería de Barcelona concretamente. ¿ Sabes qué palabra dice siempre?: Robo. Pero robo en general, no sólo en la bolsa...Me encanta hablar con ellos, siempre aprendo y sobre todo son muy buenos amigos.
Si dijera en el foro lo que le pasó a mi padre y estamos investigando...uuufffffff No en bolsa, no...

#69902

Documento Acuerdo Abengoa

 
Confieso que he intentado leer el acuerdo varias veces y solo puedo llegar a la página 2 de 4. Me parece tan poco claro, tan farragoso y tan retorcido que parece más hecho para confundir que para aclarar. ¿Quién lo ha hecho? 

Se enuncian conceptos como: Participaciones en el incremento del valor (PIVs), Valor de referencia, eventos de liquidez, cuentas ómnibus…, que enrevesan el contenido del acuerdo. 

El apartado 2 de la página 2 es el colmo del enrevesamiento. Está hecho para que no se entienda y me recuerda a las condiciones de los depósitos estructurados que emitía el B. Santander (no sé si lo seguirá haciendo) hechos para decir palabras que al final no significan nada 

Se dice que se van a emitir PIVs ¿Qué coste tendrán para los accionistas? Sería el colmo que además de no poder recuperar la inversión, encima tengamos que soltar más dinero que en el mejor de los casos estaría cautivo 3 o 5 años. Participar en un 12% del crecimiento de una empresa que tiene pérdidas recurrentes me parece una quimera. Un PIV es como comprar un décimo de lotería y estar convencido de que te va a tocar sí o sí. Eres rico hasta el día del sorteo, dentro de 3 años, mientras tanto no das la lata. 

El evento de liquidez parece ser la OPA o adquisición de al menos el 25% del capital. ¿Por quién? Todo el que está metido en Abengoa (particular o institución) está deseando salir ¿Quién va a comprar? 
#69903

Re: Abengoa levanta el vuelo

La situación es muy mala.  Que lo expliquen de una vez, den los resultados.
Hay que tomar la decisión de perder menos los accionistas...que ésa es otra.


#69904

Re: Abengoa levanta el vuelo abandonados los accionistas por todos

Hola Amic,  a mi me parece que la solucion mas clara y mas facil ey s que, ya que es tan bueno el acuerdo de Marcos de Quinto, que se abra la negociacion en la Bolsa de las Acciones de Abengoa y que los accionistas puedan vender sus titulos libremente. Como estas acciones se cambiaran por un activo, seguro que subiran muchisimo, muchisimo y  nodran adquirir estas acciones quienes crean en el Plan de Urquijo. Por mi parte, vendere el primer dia y a ser posible en la primera hora de negociacion. No creo en Urquijo en absoluto y menos en Marcos de Quinto y me gustaba mas el Plan de Urquijo que nos daba el 2,7 directamente y no unos instrumentos financieros n los que no creo que sirvan de nada en absoluto. De masiados condicionantes para hacerlos efectivos y la garantia de Urquijo no me sirve de nada. Amigos accionistas, nos han jodido y muy bien jodidos. Si alguien esta contento o feliz  de este acuerdo que tenga el detalle de explicarlo en el Foro. Por sugerencias, me gustria que Sancho, que es un forero muy activo y que ha pedido a los accionistas su voto,q ue se explique por este Foro. Gracias.
Brokers destacados