Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.733 / 9.403
#69857

Re: Abengoa levanta el vuelo

https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-De-Quinto-acepta-oferta-Santander-y-Urquijo-no-salva-matriz_0_15                                                                                                                                 Vamos a ver en que queda todo y que condiciones se ponen para proteger el cobro dentro de 3-5 años, se lo mismo que vosotros, según me vaya enterando iré diciendo 
#69858

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Marcos de Quinto

Hola Adado, es pronto para hablar de esto, pero de ser cierto que se han "avenido" los minoritarios con Urquijo sera un enorme jarro de agua fria para los accionistas minoritarios. Meter a estos accionistas en esas obligaciones convertibles( olo que sea) , etc etc etc es simplemente una estafa moral para las esperanzas de los accionistas de Abengoa. Los minoritarioas esperaban, con logica, que Abengoa volviera a cotizar en la Bolsa y que cada uno decidiera que hacer con sus acciones. Eso de cambiar por un instrumento que a tres o cinco años se reconviertan en no se sabe que, es sencillamente decepcinante. Espero que todo tenga una aclaracion compresible, pues visto como lo saca la noticia no creoq ue safisfaga a ningun accionista de Abengoa. Tambien dice el comunicado que Marcos de Quinto se apartara de Abengoa????? PUes no se bien cual es el papel de Marcos de Quinto en todo esto y menos que Urquijo pague 200.000 euros para los Minoritarios para amortizar los costos de esta operacion. Ya digo, todo muy muy confuso y de hacerse asi, una enorme decepcion para los accionistas. Esta claro, por hablarlo en plata papelitos y papelitos por las acciones y eso no puede ser bueno para los accionistas y ademas sin cotizacion y sin fecha exacta de reconversion.. Y que pasara con los famosos Warrants???. Por mi  parte no esperaba esto, me suena a jugada de Urquijo que echa por los suelos las esperanza fundadas de los accionistas que han expulsado a Urquijo de la empresa. Decepcionante e incompresible,ese es el palpito de la noticia que esperemos que no sea verdad, pues no hay modo de asumir esto.
#69859

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Marcos de Quinto

Ya llegan confirmaciones del pacto final sobre Abengoa, por parte de otras fuentes, dicen que se ha entragado en la CNMV. Un autentico desastre para loa accionistas, valoracion de 0,016 para las A y de 0,006 para las B y el pago de 200.000 euros de los gastos que constitucion de Abengoashares, lo cual hace totalmente inutil la Junta que ya ni deberia celebrarse. Desde luego para este viaje no hacian falta alforjas y desde mi punto de vista una autentica mierda de acuerdo para los accionistas que les dejan sin dinero y les da a cambio unos papelitos que se iran cambiando segun convenga a Urquijo y a quien representa. Creo, sinceramente que era mejor la propuesta de Urquijo del principio y que los accionistas que la Sociedad hubiera vuelto a cotizar y los accionistas hubieran recuperado en la Bolsa algo de lo invertido que ahora se mete en un baile de deuda convertible o canjeable con la intencion de que en 9 meses bla bala bla y bla. Amigos y accionistas como yo, prepararos para quedaron sin nada de nada en la inversion de Abengoa. Habra que ver quien ha sacado tajada de todo esto por que pasado este umbral los accionistas ya no pintaremos nada de nada en esta Sociedad y lo unico que tendremos sera el compromiso de que habra voluntad de pagar cuando se pueda y si el tiempo no lo impideycuando el balance sea positivo ( que no sera nunca). Estoy cabreado, muy cabreado por que he mandado mi voto honstamente en la confianza que se haria justicia a quien me lo ha pedido y esos "alguien" lo primero que han hecho es resarcirse de toda esta movida con 200.000 euros por la gestion de nuestras acciones, votar divididos y con nocturnidad y dejarnos absolutamente abandonados con una valoracion que es la mas baja de todo el periodo de Abengoa.(0,016 para las A y 0,0006 par alas B, menuda porqueria) Gracias Sancho, Adado, y demas portavoces de Abengoshares y espero que hayas sacado algo, por que los accionistas nos habeis dejado absolutamente arruinados. Ese  pago de 200.000 euros es de lo mas signifcativo y os mancha de podredumbre y es lo primero que se ha negociado y aceptado. Por lo menos, deberiasi haber forzado a que Abengoa cotizara y la gente se hubiera apodido salir y promediar con minusvalias todo este desastre. Para eso se echo a Urquijo en la Junta????????. No me creo nada de nada de todo este sainete, que al final han pagado Urquijo con 200.000 euros a unos y con la ruina total de los accionistas a otros.

#69860

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Marcos de Quinto

Para no perder la compostura, tengo que reconocer que Urquijo es mucho Urquijo y que al final ha ocurrido lo que muchos temiamos en nuestro interior. David contra Goliath ocurrio una vez y como referencia de lo imposible.Estas cosas son asi, desde que el mundo es mundo, Enhorabuena Urquijo, lo cortes no quita lo valiente y me haces un favor, jamas volvere e invertir en la Bolsa. Gracias.
#69861

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Marcos de Quinto

te pido disculpas libertadsiempre, para mi también ha sido decepcionante. De hecho, hay mucha división en el grupo. Me siento engañado al igual que tú.
#69862

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Marcos de Quinto

Deprimente,  Libertad. Una  bofetada más.  Me lo temía,  por eso estaba tan callado. No me inspiraba el de la Coca Cola pero no quería decirlo, mejor esperar y ver.
Ya hemos visto. No hay nada que hacer con los Goliath, por lo visto no somos merecedores de justicia.
Nos han terminado de matar y rematar, con saña.
Aún así,  Feliz Navidad a todos los rankianos de bien. Os recuerdo a todos con mucho cariño.
Aquí seguiré,  callado, acompañando a los amigos de Abengoa-Rankia. 
Un gran abrazo
#69863

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Marcos de Quinto

Gracias amigo, las disculpas te las acepto de corazon se como va esto por mi experiencia profesional. Para engañar a la gente hace falta movilizar personas de buena fe,que defienden con conviccion lo que predican y que, normalmente, ponen sus acciones y su honor al servicio de una causa en la que creen y que en nada les beneficia. Por que lo hacen de manera altruista y sincero. Creo que tanto como tu, como Adado, como Sancho, habeis obrado de buena fe y habeis sido (como yo mismo que remiti a Toledo y Asociados mis resguardos)  habeis sido tontos utiles de todo este sainete. Ser un tonto util no es nada criticable, por que en realidad el mundo se mueve en la confianza y abusar de ella solo es cuestion de falta de escrupulos de quien lo hace. Como yo he dicho ya en el Foro, no volvere a invertir en Bolsa, no me siento protegido y para eso, prefiero jugar en el fronton a rojos y azules y me divierto viendo el partido. Animo, que esto etaba cantado pero claro, con el cese de Urquijo nos apuntamos al milagro, que podiamos hacer?.  soñar es barato y despues de tanto desastre e Abengoa, pues era lo normal, somos humanos.
#69864

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Marcos de Quinto

Hola Gelsa, me alegra saludarte, se que eres persona templada de opinion pero nada ignorante sino claro y conciso. Me da risa lo firmado, ajajajajajaj, Bonos convertibles al 12%???'Madre mia, eso no son Bonos basura, sino Bonos diarrea, que pasada ya ni guardar las formas del Mercado. Estando el Bono a 10 años en negativo como seran esos bonos para incentiverlos con un diferencial tan grande???? Para quedarse afonico de la risa. no es que no entenda nada es que entiendo demasiado de todo este bodevil. Tambien te felicito la Navidad, amigo y se que tu no vives de Abengoa ni la necesitas, por eso se que (como yo) esto sera solo un disgusto pasajero que en el dia despues se te pasara. Abrazos amigo, no perdamos la compostura, que en la Mesa y en el Juego se conoce al caballero. Pues eso, que en este juego nos ha tocado perder y como decia un paisano mio (El Recio) una vez fuimos a jugar alas chapas a un pueblo cercano y nos "pelaron" y al subir a casa pasamos por la fuente y El Recio dijo "vamos a lavarnos que asi llegaremos a casa limpios del todo, por fuera y de bolsillo". Pues asi estamos nosotros,a ntes fueron la pesadilla de los Warrants que cobraban custodia el los Bancos sin tener valor, ahora llegan los papelitos esos, que no valdran nada  pero que no habra manera de venderlos. Abrazos, amigo.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados