Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.506 / 9.402
#68041

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa está en el cirbe? No lo sabemos... Supongamos en fecha no. Está en concurso antes de fecha? No. Está en dificultades económicas antes de fecha? Si... Hay agujero patrimonial. Este punto es donde chirría el proceso para que el ICO avale financiación.

Y los bancos difícilmente accederán a financiar sin este aval.

Financiación ICO directa sin los bancos..  o con una participación a mitad o menor ... Factible pero no habría aval ICO.


#68043

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso no quiere decir intervención ?
#68044

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Recordemos el plan ... 250 m financiación supuesta al amparo de los avales ICO por covid y creo que no puede ser porque ha presentado anuales del 19 antes de crisis covid con agujero patrimonial. Aunque supongo que es interpretable. 

300 millones avales para dos años y los actuales renovables , una vez se vayan liberando , con un interés menor.

Quita o capitalización de deuda old money ... No explicitan porcentajes. Se sobreentiende que en cantidad suficiente para salvar el agujero y tener reservas positivas... Incluido el bono del a3t... Vamos , al menos de 600 a 800 m nominales, si bien , yo creo que estarían pensando en 1500 m para bajar el coste intereses a la mitad. 

Proveedores y otros... 154 m en crédito participativo, 157 m no suponga salida de efectiva... Acciones nuevas? , 352 m en derechos sobre activos y litigios para sacar eso del perímetro de newco... Si no son newco... Es oldco? Un nuevo vehículo... Tocan acciones convencionales ... No parece? 

En definitiva ... El objetivo es dejar una empresa newco con menos menos de 600m proveedores y una deuda neta  , de no más de 800 m y patrimonio neto positico... Los accionistas a y b..  je je...

Al final decidirán lo que quieran.


#68045

Re: Abengoa levanta el vuelo

En PC Bolsa están comentando que hubo distribución.
#68046

Re: Abengoa levanta el vuelo

https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/empresas/2020-06-21/abengoa-pwc-auditoria-cuentas-concurso-fondos_2647147/  


La verdad q da un poco de vergüenza algunas opiniones personales  de algunos periodistas sobre Urquijo. Reducir la deuda a la mitad los años q lleva, era como cuando criticaban periodistas y líneas editoriales  a Rajoy a nivel económico , cuando hizo crecer a España de -3 a casi +4. Creo que deberías empujar y reflexionar sobre las consecuencias de que quiebre una empresa como está. Dado las consecuencias laborales y tecnológicas que conllevan para España y Para los españoles que tienen Invertido su dinero y a las empresas que se le debe dinero. Creo que deberíais poneros y perspectiva y hacer que vuelva florecer. Sería un gran espaldarazo para la economía española. Puesto q la empresa está inmersa en un modelo de gestión que de seguir podríamos estar hablando de otra ACS, TcReunidaa o Iberdrola en unos años. Replantaros el enfoque algunos pocos q leéis  de vez en cuando este foro. Buscar escribir cosas buenas sobre el diamante en lugar de sobre el agua. Porque sin tener nada invertido , afecta por igual a toda España ahora y mucho más a 5 años por la alta posibilidad de que se recomponga 
#68047

Re: Abengoa levanta el vuelo

Efectivamente,  cuesta creer que en esta etapa de intereses negativos no puedan cambiar la deuda, amortizar la anterior con tipos usureros y acomodar este tema.
Desde luego, es un tema de voluntades .
Ojalá se les encienda la bombilla y  una vez más,  la intenten encauzar.
Sí que tengo que decirte que las patentes y la alta tecnología que tanto nombras es ya un mito, rozando el bulo. Han pasado los años y la competencia ha evolucionado fuertemente.  Es una era ya de ser competitivo, de saber vender, de conseguir contratos como decimos en el foro hasta la saciedad. Es ahí donde Urquijo ha fallado. 
En fin,  suerte a todos.

Brokers destacados