Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.674 / 9.402
#69385

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Abengoa

Hola buenos dias, me parece que algunos pierden la cabeza y no son realistas con los acontecimientos. La situacion esta tal cual ha dicho la Banca, O se lleva a cabo el Plan Urquijo o se paraliza la financiacion y el respaldo de la Banca a Abengoa. Esto es lo que hay, si el Plan Urquijo no sale (digo el Plan Urquijo, no otros planes alternativos o diferentes) no habra financiacion ni respaldo para Abengoa. Y ese es el marco de juego y lo demas es hablar por hablar. Sobre eso es lo que hay que decididir finalmente. Y como accionista tengo mi opinion clara: No me interesa pleito ninguno ni con Abengoa ni con nadie y creo que apoyar a Urquijo y su Plan es poco, pero es algo, lo demas es perderlo todo absolutamente. Saludos.
#69386

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Abengoa

La banca puede esperar a 2024. Si ya espero en la anterior reestructuración también puede esperar en esta, manteniendo el resto de quitas pactadas, pero bajo el paraguas de Abengoa y no de Abenewco. La dilución de los accionistas en 2024, manteniendo el resto del plan de reestructuración. Así se permite una salida digna a los accionistas.
#69387

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Abengoa

Pues seria maravilloso eso que propones, pero creo que no tiene base de realismo. Me gustaria que ocurriera y agradezco los desvelos de otros accionisitas con buena intencion, pero la situacion es ya la que es y contra eso nada se puede. Urquijo, con la Banca ha diseñado un Plan y tiene todos los visos de salir adelante. Por que el que paga, manda. Saludos.
#69388

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola amic.
Lo de los bancos es lo que llama la atención . " Afortunadamente " en lo de los flecos ya estamos vacunados, no nos afectan.
He leído a Solrac hacer un comentario en Twitter y otro de Enrique Roca. Sigo a los dos ( y a muchos sobre economía y bolsa ). Intento aprender " en vivo".  A veces he pensado aprender Económicas, porque en mi ciudad podría estudiar, pero me ven entrar los alumnos en clase a mis 69 años y se creerían que entra el catedrático e igual se ponen de pie.  Menuda cara pondrían al sentarme a su lado, con una sonrisa de oreja a oreja, eso sí. Con la mascarilla no se notaria, eso sí. 
Solrac hacía comentarios sobre la compañia. Nos decía que sería un desastre...parece que lo está acertando.
Soy muy despistado. Hoy  ( como alguna otra vez ) quería ver comentarios de hace 5 años a ver el panorama  que había y lo hacía " manualmente " con la flechita y ahora apretando un simple símbolo rectangular que está en la parte lateral izquierda le pongo la fecha y me salen los comentarios.  ¡ Qué bochorno ! ¡ Qué bochorno !.
"  Més val tard que mai ! " . Es lo que me digo para que no se me baje la autoestima. ja ja ja
Hay comentarios de amigos foreros que son para apuntarlos. Uno sobre los bancos. Vaya, vaya...
Hay mucho material, voy a leer. Me encanta, en el sentido de que hay tanta diversidad de opiniones que es bueno porque se aprende de lo que dicen y de la experiencia. Vamos, que hoy por hoy prefiero USA, para hacerlo mas suave.

Saludos

#69389

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo espero que salgan adelante los acuerdos de la próxima junta, se destituya al consejo, se caiga en plan de refinanciación, y la empresa vaya directa a concurso de acreedores y se acabe ya todo esto que debió terminar hace años.

En cualquier empresa, cuando los acreedores no cobran, se procede a la liquidación para que éstos recuperen lo que sea, y si satisfechas las deudas quedase algo, pues es para los accionistas (cosa remota). 

Es totalmente inusitado como especuladores y pillados se niegan a ver la realidad y por su empecinamiento van a perder hasta el último euro y llevar la empresa a concurso. En fin es lo que hay.
#69390

Re: Abengoa levanta el vuelo

Según tú visión, yo no estoy dentro, mejor que caiga en concurso de acreedores es que se apruebe el plan, le den el % de la nueva empresa, y se reanude la cotización, porque en liquidación puede estar la tira de años y tu sin poder compensarte las perdidas, si vuelve a cotizar como Pescanova, vendes y ya te puedes deducir las perdidas generadas. Además de que hay brokers que cobran comisión de custodia, ya ves lo que es tener que pagar por algo (en caso de liquidación dudo que los accionistas les llegue algo), que no vale nada.
Saludos
#69391

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Abengoa

¿Me puedes responder a esta pregunta? ¿Que ha cambiado respecto a la anterior reestructuración, para que en esta última la quita a los accionistas sea en 2020 y en la anterior la quita a los accionistas era en 2024? Si en la anterior la quita a los acreedores era en el momento de la a la reestructuración y a los accionistas en un plazo de cinco años que les daba una esperanza de ganar dinero, ¿por qué ahora la quita a los accionistas se anticipa tantísimo en el tiempo? ¿Que ha cambiado? ¿No será que antes sabían que la empresa seguía siendo un truño y no querían una posición subordinada de la empresa hasta que mejorara, y ahora que ven un “Ferrari” lo quieren todo ya?
#69392

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Abengoa

La mayoría de los accionistas pillados aquí es porque compraron sin fijarse en la situación de la empresa ni estudiarla, y eso en bolsa se paga perdiendo dinero, porque las acciones son parte de una empresa y no algo que se compra por la tendencia y demás tonterías como el análisis técnico. 
La única solución siendo realista es el plan Urquijo. Lo demás es hablar visceralmente y no razonar la realidad.
Brokers destacados