Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.599 / 9.403
#68785

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Va en general, el que no lo sienta así por diferentes causas, que no se dé por aludido
#68786

Re: Abengoa levanta el vuelo

Una vergüenza todo lo que rodea a esta compaía, pero era algo que se veía venir desde hace mucho...
#68787

Re: Abengoa levanta el vuelo

Allá por el 2015,  Abengoa presenta el preconcurso y se daban los pasos para la primera reestructuración. Pero antes, nos podemos preguntar, porque se llegó a este punto y que pudo pasar.. Lo cierto es, que los socios de referencia , que ostentaba las acciones politicas a través de Inversion Corpoativa, solicitan una nueva ampliación de capital y esta le es denegada. 
El ascenso de Abengoa fue de tal grado, que llegó a cotizar en el Ibex obteniendo una capitalización de más de 4 mil millones, con una deuda galopante a su espalda que superaba los 9000 millones. Es decir, un crecimiento a base de deuda exponencial y difícil de parar. Era un gran escaparate y una empresa de referencia en Andalucía de dimensiones internacional, con el propio Obama nombrándola y asesores de renombre internacional y políticos de referencia en sus consejos de administración. Mientras el crédito fluía no existía problema, se maquillaban las cuentas y seguimos estando en primera línea. Aunque la clasificación de los bonos dijera todo lo contrario, grado de especulación y un interés del 8,50% para colocarlos en el mercado.El pool bancario les sigue prestando con el Santander a la cabeza, y no para salvarla y manejarla, solo para lo que realiza cualquier banco que es prestar dinero y cobrar un interés. Ahora bien, porque le prestaban, es que no conocían las cuentas y que ocurre con la familia Benjumea,,,,y
al tal  Felipe, le han retirado la confianza y por que? Es solo el Tsunami de la deuda, u ocurre que cuando a un banco le debes mucho dinero, el problema lo tiene este directamente con los administradores y accionistas de referencia.... Pues lo último, tanto unos como otros, son los principales afectados y responsables directos de la situación de Abengoa, los primeros por no ser diligentes y realizar su trabajo, prestando a destajo a algo inviable y los segundos por solicitar  más y más préstamos para pegarle una patada al muerto y que siga la fiesta de la deuda. En el momento que te dicen NOOOOO, pues entras en rebeldía y empiezas a patalear como un niño, porque te han quitado la piruleta. Todo se personaliza y entran las rencillas entre unos y otros para confundir más a la opinión pública. Ahora el problema lo tiene el banco y hay que eliminar a estos individuos, vamos a colocar a algún familiar que también está a la gresca con Felipe y vamos a idear un plan para lograr tener el control de Abengoa en el futuro. Mientras los accionistas pensaran que somos los salvadores y dispararan contra los antiguos administradores, que ya nos encargaremos de quedarnos con el control más adelante. Hemos salido del preconcurso y ya tenemos la primera reestructuración,  una capitalización de deuda ( quita encubierta) nuevas acciones al mercado y menor precio de esta. Nos desprendemos de las acciones y vamos cargando vía bonos para capitalizar más adelante , colocamos a un cuidador de acciones y controlamos el precio de esta. Van entrando contratos y nos dedicamos a sólo la ingeniería que es lo que sabemos. Ya estamos cargados de bonos y yo calculo que con nuestros amigos de los fondos, y tal y tal , un nuevo vehículo de inversión nos dejaría con el control total y liquidamos a esta panda de accionistas que molestan y bastante. Como ya tenemos todo encaminado  y mientras nos ha entrado una pasta gansa de intereses del New Money, que nos ha puesto en lo más alto en el orden de prelación, ahora solo nos queda prometerles un  negocio hasta el 2024 y que se lo crean. Buscaremos la manera de adelantar este plan, con algo nuevo de falta de liquidez o alguna otra cosa, que inventen nuestros asesores para adelantar la reestructuración y quedarnos con todo.  Uf! podemos aprovechar el tema COVID, es una oportunidad, llama a los asesores a ver qué se les ocurre.
To be continued...



#68788

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

#68791

Re: Abengoa levanta el vuelo

Se me olvidaba la CNMV.
¿ Ayudan a los inversores ?
¿ Cómo, parando la cotización en una subida ? Creo que hasta que no entreguen documentación. Vale, pero la sorpresa fué mayúscula verla quieta de repente.
La entrega la compañia... y subirá o bajará...¿ No creen que pueden estar añadiendo mas incertidumbre con respecto a la compañia al detener la cotización ?  Por otra parte, lo que leo es que hay gente harta de no poder disponer de su dinero.
Si al abrir se da un tortazo...¿ detendrán la cotización ?
Todas estas cosas no las entiendo.

#68792

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola Elfester.

Leo habitualmente vuestros mensajes pero no intervengo pues no puedo aportar grandes ideas sobre la trama Abengoa.

Soy empleado público dedicado a la Gestión de las Urgencias y Emergencias y mi visión del mundo bursátil es limitada. No obstante llevo como inversor en Abengoa desde 2005 e invertí con ilusión pues consideraba que lo hacía en una empresa puntera en el sector energético de las renovables.

Mi trabajo me obliga a tomar decisiones, en algunos casos consensuadas y en otros, decisiones precipitadas, y para ello siempre empleo el mismo método: formación, experiencia y responsabilidad.
Desconozco si yo soy mejor o peor profesional que otros compañeros, pues los resultados lamentablemente a veces no son los esperados y no acompañan el esfuerzo en el empeño y sacrificio personal,  pero en cualquier caso me han entrenado, formado e inculcado una especial presencia de ánimo para encajar el ser considerado injustamente o no, héroe o villano.

Que quiero decir después de este speech sobre el que pido disculpas... pues que en esta compañía nos enfrentamos a un grupo gestor que intencionadamente siempre fueron villanos, a los que no les ha importado el bienestar de tu familia o la mía, que no les importa el futuro de sus trabajadores, que ahora intentan ponernos en contra y a los que no les importa la sociedad en general.

Entonces... creo que el tiempo de la confianza, simplemente YA se ha agotado. Hay que ACTUAR.

En definitiva espero y deseo que todo@s tomemos la decisión y emprendamos la acciones correctas. Que paséis una feliz tarde.
#SalvemosAbengoa
@abengoshares
Te puede interesar...
Brokers destacados