Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.370 / 9.402
#66953

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es que perdemos el norte, te recuerdo que Abengoa ya está en el infierno. Vamos así lo veo yo, una empresa del Ibex que cotizaba a 20 euros hará no mucho, por debajo del centimo ya me diras....
Por otro lado respecto a tu pregunta, en la última subida hubiera vendido en corto pero como no hay cortos pues va a ser que no. Respecto a.comprar solo compraría en una hipotética ampliación de capital si se dieran las.circunstancias, como en la última de duro Felguera , amper.... Eso sí para estar un día y realizar beneficios.

#66954

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días,

Algo preocupado por la perdida de popularidad y admiradores ( Ay mi libertad ) en el foro, quería compartir con vosotros una reflexión matutina.

Comprar las acciones que compran los grandes inversores.

La idea parece digna de los esparragos navarros (cojonuda), pero a poco que lo analicemos, veremos que no lo es tanto.

Los grandes al comprar suelen tener acceso al Consejo, con su remuneración correspondiente y lo mas importante, capacidad de decisión ( por ejemplo en la venta de activos)

Los grandes suelen tener intereses en otros negocios similares, con lo que tienen unas sinergias vedadas al minoritario. Pueden comprar una empresa para mitigar la competencia que hace a otra, que es la que les interesa de verdad.

Los grandes pueden comprar una empresa solo como cobertura al riesgo asumido en otra. Por ejemplo tengo Repsol y compro IAG. Si baja el petróleo en teoría lo recupero con el transporte aéreo.

Por ultimo, es difícil saber a que precios han comprado, pero lo que es seguro, es que no nos avisaran cuando quieran vender.

Saludos.

#66955

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.

Me gusta eso de presuntamente.

Vaya, es verdad, en Rankia... Si es lo que pasa, a veces el santo cuanto mas lejano esté parece que haga mas milagros. Ya me has dado trabajo para hoy e iré buscando en casa. El que sigo y me cae bien porque le veo y escucho es Enrique Roca. Precisamente su amigo está de vacaciones por lo que habrá que hacer lo mismo.

Como dice Libertadsiempre, ahora toca playa y demás cosas que por allí pululan ( que diría yo). No las digo porque suelen entrar niños a estas horas en el foro.

Mi amigo de Barcelona me dijo que me saliera pitando de la bolsa. No de Abengoa, de todas. Estaba entonces a 12.000. Que la fiesta había acabado en España. Pero principalmente es que no le gusta la bolsa como inversión. Es de trabajar en el día a día. Me dijo que como máximo, que comprara materias primas. Cuando lo vea se lo preguntaré de nuevo.

Lo veré a la tarde, gracias. Creo que ya le escuché alguna vez.

Recuerdo al canal Bloomberg en español. Al canal Intereconomía todo el rato sobre bolsa...Me lo pasaba pipa. Hermanos Moro, Cava, Cifuentes...Me gusta también el señor Hódar, Moisés Romero, Niño Becerra, las gráficas de JoseMaria, a algunos que escriben sobre Abengoa...sigo a mas de 30...luego voy seleccionando.

Pero bueno, sigo sin saber nada, ni lo que hará Abengoa hoy...

 

#66956

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola.

Nunca me ha gustado que hubieran Abengoa A, ni las B...y si encima tenían creo que casi 160 compañias todas metidas en el saco, ya me dirás. La de tiempo que emplearon para sacar cuentas.

Lo que se pretende son igualarlas, por lo que los tiros posiblemente vayan por ahí. No se unieron por falta de quórum, pero supongo que se hará.

Tampoco me gusta lo de la New no se qué, ni la money, no se cuantos. Todas estas cosas, igual por ignorancia, pero me mosquean. Ahora que si es para salir del atolladero, por mí encantado.

Saludos

#66957

Re: Abengoa levanta el vuelo

A partir  de las  00,00 h puedes contar (con metáforas) lo que pulula por las playas. A mi me resulta interesante....

Saludos

#66958

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si estamos diciendo lo mismo...

Muchas veces he dicho que si la compañia no ha quebrado, lo había hecho mi bolsillo. Para el efecto es lo mismo.

Precisamente por eso, que ahora me queden sobre 4.000 euros ( mas o menos) ¿ pues qué quieres que te diga? Si los pierdo no pasa nada...ya no son nada para mí. Lo que no voy a hacer es rasgarme las vestiduras todos los días, ni ponerme a hacer una sesión de cilicio por las mañanas y por las tardes, ni salir a la procesión del Corpus, con una túnica, una barba que ya quisiera Papá Noel y con un cirialot que es como un cirio grande pero que se puede utilizar como defensa personal.

Por eso te dije que me gustó que hubieras dicho que se íba a 0´00 en su tiempo..lo malo es que no me enteré. Posiblemente no te hubiera hecho caso, pero igual hubiera frenado algo a la hora de promediar. No lo se, ahora es hablar por hablar.  Decir ahora, que puede ir mal...¡ pues todo entra dentro de la posibilidades !.  Puede ir mal, pero puede ir bien para mí.

Si ahora viene alguien con que bajará a 0. ¿ pues qué quieres que te diga? Lo sabémos, llegue a pensar que quebraba hace pocos años. Habían artículos que mencionaban ésa palabra definitiva, de muerte. También sabémos que Abengoa es de los acreedores desde unos 3 años mas o menos. A estas alturas " Ya no tiene gracia".

El chasco nos lo llevámos cuando todos decían que era buena, daban warrants etc por eso invertí mas dinero. ¿ Lo hago ahora?....¡ no !

Intento adaptarme al momento de la compañia, de la bolsa es general, de mi bolsillo...por eso nunca me leerás decir que compren o que vendan. Ni sé, ni estoy autorizado, ni me quiero meter en la vida de nadie.

Cuando dices que habrá goteo a la baja, comprarías en caso de ampliación de capital, a corto plazo...¡ me gusta que las digas! . ¡ Me encanta ! saber tu opinión, ver posibilidades...actuales.

Lo de 5 o 10 años...eso puede esperar y mientras tanto vivámos el presente. Eso es lo que fijaré en tí.

 

 

 

 

#66959

Re: Abengoa levanta el vuelo

ja ja ja ja

No me tientes, no me tientes...

Saludos

#66960

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me ha gustado lo que dice. Le conocía. En algunas cosas como los stops, por ejemplo, ahora los hago. Sin embargo no comparte la idea de Buffett de que hay que aguantar a veces sin asustarse... y le sale bien. En mi caso en Abengoa me hubiera ído perfecto si los hubiera hecho. A toro pasado es todo muy fácil decirlo.

Simplemente promedié por lo que tantas veces he dicho.

Por cierto, algún amigo me decía hace poco que había perdido bastante cantidad en una compañia, que aguantaba, que no tenía mas remedio. Que estaba atrapado.  ¿ Atrapado? Dos hermosas piernas y a escapar corriendo.

 Ahora mi preocupación es saber la tendencia de la bolsa en general ( tengo "exploradores" que me lo indican ja ja ja )  y muy especialemente mi bolsillo ( que es del que me fío)... Llevo desde Pascua desde el año pasado dicendo a mis amigos que me robaban la cartera. Así era, ganaba en USA, lo perdía en España. Similar lo del oro que nace en América y es en Génova enterrado. Lo mas sensato era no haber comprado en x tiempo aquí o menor cantidad, pero el enemigo es a veces uno mismo por las ganas de recuperar la mayor cantidad en el menor tiempo posible.

Hay que ir con calma que no se va a acabar la bolsa ¡ hay bolsas para todos, !

Sobre los dividendos, de acuerdo también, prefiero siempre que me den acciones.

Brokers destacados