Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.339 / 9.403
#66705

Re: Abengoa levanta el suelo para caer por el precipicio

El.problema adicional es que en la primera hubo mega quitas,.pero ahora los acreedores no.estan por la labor de perder más de lo necesario y han decidido que sean próximamente los.accionistas los que sufran.esas perdidas. Mientras tanto como dices.que siga la fiesta, pues habrá movimientos ....

#66706

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo.

Hola Sancho, es verdad eso que dices, pero en ese camino estamos y ahora Abengoa dedicara todos sus recursos en buscar contratos y crecer en su negocio. La Deuda es manejable, siempre que exista capacidad de generación de ingresos y pagarla y en eso esta Urquijo en crecer y hacer presente a Abengoa en todos los mercados internacionales. La memoria de las personas es endeble y parece que se nos olvida de donde venimos que es de una situación absolutamente desesperada de Abengoa, con el crédito cerrado y mendigando a los acreedores paciencia y a los bancos los avales para seguir trabajando. En esa situación desesperada Abengoa ha seguido presente en los Mercados compitiendo con empresas de primer orden, tanto nacionales como extranjeras. Urquijo es Urquijo y nadie conoce a ciencia cierta cual es su estrategia pero por como va trabajando se nota una continuidad en sus actos que están encaminados a eliminar la Deuda en Abengoa y a crecer en los contratos de trabajo para Abengoa. Que la Deuda existe ahora mismo?? claro, por eso la cotización es la que es y el Mercado refleja esta situación pero igualmente la situación ha mejorado a ojos vistas y nadie tiene ya dudas sobre su futuro. Ahora, como siempre, es el momento de la oportunidad, Abengoa esta barata para quien quiera correr riesgo en la inversión y los Fondos invierten a largo plazo. En cuanto un Fondo se posicione en Abengoa será el momento de la subida. Saludos.

#66707

Re: Abengoa levanta el suelo para caer por el precipicio

Estamos diciendo lo mismo Manolo ;-)

Sí, pero no con los accionistas actuales (Abengoa B, y posiblemente Abengoa A tampoco) o éstos disminuidos a la mínima expresión (más mínima aún que la actual, si cabe)

#66708

Re: Abengoa levanta el suelo para caer por el precipicio

El objetivo lleva siendo desde hace años el mismo: tratar de minimizar las pérdidas de los acreedores.

Los accionistas pierden siempre, este foro y la propia evolución de la cotización es buen ejemplo de ello, mientras que los acreedores pierden mucho por un lado (deuda que se reestructura = no se devuelve en su totalidad) y tratan de rascar todo lo posible a través de gastos financieros y los activos que se vayan quedando.

El que no pierde es Urquijo y resto de directivos, que no tienen una sola acción, y lógicamente van cobrando todos sus emolumentos puntualmente.

#66709

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo y sin levantar ruido.

Hola, una mañana bajísta como si fuera a caer por los resultados ( por lo de que el mercado es sabio...) ahora está al precio de salida. Especulación por los de siempre...Estoy convencido que algunos se lo pasarán pipa.

Lo que me gustaría saber es la tendencia. No la cotización de cuatro de " got i ganivet" ( gente peligrosa) que son los que mueven la cotización.

¿ Que si la bolsa aburre mucho? Estoy harto, lo de los aranceles se pasa de castaño oscuro. Ayer no vendí algunas de USA porque se me ha caducado el DNI. No me deja comprar valores internacionales, vender sí. En españoles no pasa nada. No vendí por si Trump recibía otra carta bonita ( me hace gracia) y no podía comprar. Hoy dice que están mejor. Si esto es como la margarita: " me quiere, no me quiere ".

Nos manipulan. Anda que las maquinitas tragaperras, o los bancos centrales. O los titulares de periódicos. O los precios objetivos. Los que dicen de comprar porque ellos quieren vender. La tendencia es la que nos puede ayudar y no la veo clara. Hay que hacerse caso a uno mismo y ser consecuente. Intentar separar el grano de la paja. Ahí está la gracia.

#66710

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo y sin levantar ruido.

Hola, bon dia.

Como dice también Libertadsiempre, los resultados del segundo trimestre pueden ser mejores.

La ampliación de capital es como dices, no creo que despertáse mucho interés.

Creo que si tienen algo es imaginación  a la hora de ingeniería financiera. Los acreedores son los que pintan actualmente y nosotros a verlas venir, por lo que a ver si en el camino, o simplemente por la realidad de los contratos nos salvamos todos.

Lo que sí quiero haceros es una pregunta a los " pesimistas " ( por llamaros de alguna manera), y es que cuando por ejemplo hablas de la deuda...¿ tienes en cuenta de que pueden haber imprevistos?. Por ejemplo, lo de Noruega contra el gobierno. En el caso que ganásemos sería algo muy positivo para nosotros. Es mucho dinero. ¿ Y si entrase un socio?... Por eso es lo que creo que una cosa es la teoría,la frialdad de los datos, y otra la práctica y solo es el tiempo quien nos lo puede saber.

Por eso soy optimista y por otra cosa, que después diré.

 

#66711

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo y sin levantar ruido.

Hola amigo, me gusta leerte filosofando sobre la Bolsa, que también es algo que tenemos derecho los que arriesgamos el dinero en la inversión. Yo creo, por ser simple(otros dirían empírico),  que esto de Abengoa y Urquijo es mas simple, basta hacer memoria para saber como estuvo Iberdrola hace unos pocas años, mas o menos en 2 euros y ahora va camino de los 9. Asi de simple, hacer gestión "aburrida" conseguir clientes, contratos, mantenimientos de las Obras, "NO JUGAR CON LA INGENIERIA FIANCIERA" y poco a poco, a puro de años, de que no haya oportunidades de inversión mejores, de que los Fondos no tengan donde invertir y que Abengoa siga presentando beneficios (minimos, pero beneficios) que los bancos financien a Abengoa sin riesgo y como negocio y que Abengoa deje de ser noticia "política" para ser noticia empresarial es como se conseguirá poco a poco pero sin retorno, ver a Abengoa en situación apetecible de tener una inversión estable y de futuro. Lo demás, ya lo hemos vivido con Benjumea, asi que Urquijo esta en el buen camino, pocas entrevistas, poco estrellato y dia a dia mejorar sin ruido y LIMPIAR todo lo que nos quedo de las fantasias de Benjumea. Paciencia, y constancia que no hay otra alternativa. Abrazos amigo.

Brokers destacados