Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.340 / 9.402
#66713

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo y sin levantar ruido.

Buenos días,

Cuando hablo de deuda, me refiero a la que la compañía indica en sus resultados. Los imprevistos, cisnes negros o blancos (ya tenemos más animalitos) son como su nombre indica "no previstos" . Las demandas judiciales pueden salir a favor o en contra, pueden haber sobre costes en contratos (eso es más probable cuanto más necesitada está la empresa de ellos).

Si te refieres a la cantidad que pide Abengoa al Estado español, no creo que sea significativo. Tú me puedes demandar si quieres, por daños morales y pedirme 100 M ó 1.000 M en compensación. La realidad es que después de un largo proceso es muy probable que acabaras pagando las costas y con alguna contra demanda de regalo.

En el tema de las renovables, mírate cuantas sentencias firmes hay y cuales son los importes a los que el Estado ha sido condenado.

Mi teoría es que a las empresas que van bien les salen "imprevistos" buenos...y al revés.

Lo del socio hace años que se comenta. De momento los institucionales no solo no entran, sino que salen. 

P.D. Al caminar hacía delante puedes levantar polvo, ¿¿Pero  levantar ruido??.

#66714

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo y sin levantar ruido.

Como dice también Libertadsiempre, los resultados del segundo trimestre pueden ser mejores.

Claro, la ilusión a medio y largo plazo que no se pierda. Siempre hay una posibilidad de venta de ilusión. "Esperar a 2021", "Esperar a 2022", "Esperar a 2025", "esperar a 2019Q2", etc. 

En cuanto a los imprevistos los hay a favor y EN CONTRA. En una empresa contra las cuerdas como es lo que cotiza como Abengoa B, y con los acreedores al acecho para arramplar con lo que pillen, ¿qué crees que será más probable, imprevistos positivos o negativos?

Y otra para la reflexión: ¿los imprevistos positivos van a impactar en Abengoa B al 100% o en las nuevas sociedades con otro accionariado o accionariado compartido?

#66715

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo y sin levantar ruido.

Aaaaaaaaaaamén.

#66716

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo y sin levantar ruido.

Estoy con el chip de vender desde hace meses y ya solo me queda en bolsa, ahora mismo, la octava parte de lo que tenía invertido. Estoy pensativo. Que sepa pensar bien es otra cosa, pero por lo menos creo que pienso.   " Pienso, luego existo ". O sea , a veces existo mas y en otras existo menos...

La ingenieria financiera ya ha hablado con la reestructuración. Pero falta ir viendo si nos salen con cosas nuevas.

Sobre la compañia, en sí, ése es el asunto, contratos viables, como dices. He leído otra vez lo que escribí hace 3 años y las cosas siguen igual.

Menciono que estaba bipolar. Que puede ir muy bien o fatal. Estábamos todos en un ¡ ay !.

Que estaba optimista, pero que el canguelo lo tenía en el cuerpo. Que el que sea optimista no significa que no pensase que se iría todo al traste.

Menciono la manipulación de los diarios ( sería por algo de esas fechas)...pero en realidad era un matiz, lo veo mas extenso.

Luego, de que cada cual debe de actuar según sus criterios, su forma de ser, su bolsillo... Me refiero a la libertad. Es fundamental, no hay cosa que mas deteste que me digan lo que tengo que hacer. Si es con mi dinero, lo encuentro hasta absurdo. Me gusta y voy a la mia, en lo que puedo, o me dejan... ( que esa es otra).

Que no depende de nosotros los accionistas, los principales son los bancos, bonistas... y que nosotros somos los convidados de piedra.

Que podría invertir mas , pero no me atrevía. Tenía fe, esperanza...pero me daba miedo comprar mas.

¡ Menos mal que no compré mas !

Que sentía que me toman el pelo, no una , miles de veces ( ahí exagero un poco, son centenares de veces) ja ja

Saludos

#66717

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo y sin levantar ruido.

¿ Ves ?, lo que termino de poner, lo escribíría ahora mismo, pero hay cosas matizables y añadibles.

Por ejemplo...Me parece que nos estamos lanzando en los contratos sobre todo en la parte de nuestro socio árabe.

Con la reestructuración siento que puede ser el inicio del camino.

Me tengo que ir ahora ya que hablo de camino.

Saludos

#66718

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo y sin levantar ruido.

Hola amigo, buen provecho, que imagino que estarás comiendo, yo lo hare en breve. Sobre Abengoa no te mates la cabeza, esto esta visto hasta Septiembre y es cuestión de confiar en Urquijo o no confiar. Como tu no vas a vender, lo mejor es que prepares la paella y la 00 y dejes pasar plácidamente el verano, que me consta que sabes disfrutarlo. No tenemos prisa, ya estuvimos en un tris de perder nuestra inversión ya ahora pinta mejor para Abengoa, olvídate de Ampliaciones Milagro, ni de caballeros blancos, Abengoa saldrá por propios medios o no saldrá. Y yo creo, que por primera vez desde la llegada de Urquijo "toda la orquesta toca bajo una misma batuta". Ampliacones??? y quien va a acudir a ellas?????. Ya te digo, hasta el 2025 no se tendrá de Abengoa un perfil evaluable y Urquijo no es dado a discursos ni a dar comunicados de prensa sino mas bien al silencio y seguimiento de SU hoja de ruta.  Aprovecha el buen tiempo, que enseguida cambiara.

#66720

Re: Abengoa levanta el suelo para caer por el precipicio

Por supuesto..la verdad es que es una pena que no haya cortos en este valor porque sería.dinero seguro. Esperaremos a ver que dicen las.cuentas