Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.117 / 9.403
#64929

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola amigo, espero que te hayan traído muchas cosas. Seguro.

He pedido salud, la familia, paz, amor y ya de paso que vaya bien de una vez nuestra Abengoa.

De la lotería tambien, pero ni caso.

No conocía  a esta persona y eso que ha salido en la tele. Habla siempre de ser positivos, ser optimistas...cosas serias, pero de otra forma que me hace mucha gracia.

Espero que os guste.

 

https://www.youtube.com/watch?v=iRQkh3F0osg

#64930

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ahí me has convencido, Libertad. Si te sale bien te saldrá muy bien, quizás la mejor operación de tu carrera bursátil, además veo que eres consciente del riesgo.
Perdona que sea tan pesado pero aprecio a los amigos del foro: consultalo también con la almohada.
Sólo te digo una última cosa y te pido perdón otra vez por discrepar sanamente contigo:
Urquijo es mucho Urquijo pero no mira por ti.
Ojalá me tenga que comer mis palabras. Yo , no vengo de 0,38, yo vengo del euro y he promediado hasta decir BASTA, como muchos en este foro. Draca nos lo ha explicado muy bien antes, con lo del póquer.
Cuando vea que Urquijo mira por nosotros, te daré la razón. Ten por seguro que nadie lo desea más que yo.
Consulta también con Juanito, un tipo muy listo, que , creo recordar vendio su negocio , que podía vivir ya sin trabajar, que cayó en esta trampa y ahora, con toda la dignidad del mundo está currando a tope en otro asunto. ¡Admirable!
Mi caso, no lo cuento aquí, si quieres te lo cuento por privado.
¡Suerte, Libertad! Te puede salir muy bien...o no.
Los que venimos de precios un poco más altos, nos hemos plantado.
Perdona por el rollo.
Recuerda: Urquijo no nos cuida, en mi opinión.

#64931

Re: Abengoa levanta el vuelo

No, no hace falta que sea un fuera de serie, ni que sea de pura raza virgen...ja ja ja Los hay simpatiquísimos, defensores de su territorio, cariñosos con todo el mundo...como todos sabémos.

Sobre lo que te gusta pintar, me alegra, ya somos dos. Recuerdo que pintábamos a veces un amigo franciscano y yo paisajes de los alrededores. Me decía que pintába mejor que él, le contesté que para mí lo importante no era pintar bien...era pintar, ser feliz, amar lo que uno hace y por lo tanto éramos exactamente iguales. Nuestro sueño era el mismo.

 Pintar por amor al arte.

Como ves cuando digo amar...lo digo siempre con mucha amplitud de miras.

A veces pienso si realmente sirvo para la bolsa ya que últimamente no acierto una.  Abengoa me dejó tocado, pero es que además se ven cosas como Popular, Dia etc que desconciertan al mas pintado . Creo que debería de ser mas frio, mas calculador...En otras pienso que ni eso, que es todo un engaño...ya que por mucho que leámos, o creámos saber, siempre irémos a remolque por falta de información real, manipulaciones, especuladores... O sea, por causas externas e internas. Cuando pienso eso me tomo unos años sabáticos y me olvido de ella. Si sigue igual estas semanas...voy a ver si me pongo un horario, vuelvo a pintar y me olvido poco a poco de la bolsa.

De Abengoa no.  Como Bigote Arrocet: Yo sigo. ja ja ja

#64932

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que tienes razón. Piensa en la salvación de la empresa y si hace falta diluirnos mas a los accionistas, lo hará. Su objetivo es ése.

La clave está en los contratos. A medida de que tengan mas...menos deuda, mas viabilidad. Normal.

En la entrevista a Benjumea dice que era otra Abengoa. De acuerdo también, nada que ver. Una imágen dice mas que mil palabras. La cotización actual nos lo explica todo. También creo que puede haber miedo  y eso puede hacer bajar la cotización, pero es que la bolsa es así. Como también es cierto de que lo que nadie quiere y al instante se pegan de tortas por comprar si hay alguna notícia muy buena.

Por cierto hará unas semanas compré 50.000 acciones y hará unos días 50.000 mas, antes de la noticia del contrato. De 500.000 acciones a 600.000 ¿ Por qué lo hice si en el foro he dicho de que no compraría? Pues porque la cantidad es muy insignificante pero me baja el promedio.  Lo que decímos los valencianos: Una humorà. No creo que compre mas ya que habrá tiempo para todo ( si continúa ).

Si continúa...pero así hay muchas y de cuando en cuando sale una que baja que no veas y pasa de Primera División a la Regional. O a sacarla de la liga...

 

 

#64933

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Gelsa, buenas noches, me alegra tu contestación. Mira, yo creo que Urquijo no ha podido mirar por los accionistas hasta ahora, por que tenia que mirar por el, que buena falta le hacia. La espantada de la Banca en los primeros días de la dilución fue una cuchillada trapera para el, no tengo ninguna prueba, pero no creo que nadie en su sano juicio se meta en una empresa en la que esta todo el Ibex 35 de la Banca y algunos Bancos extranjeros complicado en su accionariado como socios y que de repente, colocan las acciones que reciben en la ampliación en el Mercado. Urquijo fue un "contratado", por una empresa de cazatalentos para el cargo, pero recalco, "un contratado" sin una sola acción en la empresa. Bastante tenia Urquijo con preocuparse por el, y por si esto fuera poco, los acreedores en pánico comenzaron a pleitear con Abengoa para no quedarse arruinados al 100% y tratar de salvar los calzoncillos de la quema. Inesperadamente el Mercado pudo comprar  el papel que salía a Bolsa en oleadas y, curiosamente, también fueron los minoritarios, osea la gente de a pie, quien compro Abengoa. No creo que con este valor tan extraordinario, que es el accionariado de Abengoa quiera Urquijo  jugar con el, por que los Bancos ya han demostrado que no son una compañía fiable para Urquijo y sin embargo con el 3% del Estado, el 4% de Santander y los minoritarios pertinaces, Urquijo controla la empresa con comodidad. Urquijo esta gestionando la empresa en base a esa variable, y no se complicara en unos años sino que seguirá la hoja de ruta de sus "Socios" de los que , además, es cliente principalísimo deparándole beneficios en sus Avales y en sus Créditos, así todo el mundo contento. Nosotros estamos "pillados" y es un buen momento para promediar, por que estamos pillados. Mientras tanto la gente "de fuera" espera y espera que la situación mejore para entrar pensando que Abengoa estará a precio de saldo "de por vida". Esa es la elección, quedarnos "ad eternum" tal como estamos o arriesgar un poco y mejorar la posición a futuro. Que cada uno sepa elegir su mejor opción y que todos acertemos, Urquijo en todo este tiempo no se ha dirigido a los accionistas y alguna vez tendrá que hacerlo y no creo que después de lo pasado su mensaje sean mas sacrificios. Todavía resuenan el único  mensaje de Urquijo que ha hecho con claridad "Abengoa es el proyecto de mi vida", pensemos en eso. Saludos.

#64934

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días Elfester,

Efectivamente el amar es un concepto que abarca practicamente "el todo" , es un arte. Denoto cierto agotamiento debido a la Odisea de abengoa en tus palabras. Mira, si te sirve de consuelo o de un caso más; yo solo miro por la mañana y a veces, ni eso. Voy viendo noticias y apenas las examino, excepto si creo que pueden ser de relevancia. Todo llegará Elfester y....muy probablemente sea un visto y no visto. Con ello quiero decir que en mi opinión, sí hemos de estar minimamente alertas. Un subidón de los buenos nos puede dejar en buen puerto. Pero esa es mi estrategía para ir pasando el tiempo más ameno "alerta media" e ilusión ;por qué no?. Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados