Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.851 / 9.402
#62801

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Sancho, muy buenos días, el ambiente que se esta generando en el Foro en estos días anteriores sin remedio a esta Junta decisiva del día 2 es de extrema tensión y se palpa el desastre sin remedio. A día de hoy la negociación ha caído a mínimo de los mínimos produciendo el colapso del valor en la realidad. Este tipo de situaciónes produce que afloren los nervios y los miedos en los accionistas y se den escenas de pánico extremadamente desgradables  que sobre todo y ante todo no ayudan a arreglar la situación para los que apostamos por permanecer en el valor en la esperanza de su recuperación. Entre todo este panorama negro falta lo mas importante que es la comparecencia de Urquijo ante sus accionistas, pues somos propietarios de la empresa y algo tendremos que saber de la situación de la empresa. No tiene explicación posible que el Consejo permanezca ajeno a todo este asunto mientras que la ausencia de esa comparecencia ha dejado dueños de la opinión publica a quienes tratan en la Junta de conseguir un objetivo concreto que es el Split de las acciones que Urquijo y el Consejo han desaconsejado públicamente. .  Sera esa comparecencia de Urquijo positiva para el accionista??? Pues no sere yo quien responda, Urquijo es mucho Urquijo y parece que su norma es la de la discreción y en esta ocasión tan grave sigue su línea. Personalmente creo que Urquijo no es un felon ni un traidor a sus accionistas sino que las dificultades que atraviesa la Sociedad dificultan su hoja de ruta para Abengoa y en ese escarmiento dosifica sus intervenciones ante esas dificultades. Esto no va mucho mas lejos y la Sociedad espera que el Presidente aclare de manera diáfana la situación de Abengoa y su futuro, servirá de mucho para los accionistas pero sobre todo para el Mercado que esta expectante ante los acontecimientos que atraviesa y castiga a Abengoa con la inacción mas absoluta. Lo que aparece en este Foro últimamente asusta y aterroriza pues se mezcla la política y la economía y sus miserias mas indecentes que son las vendettas. Para el común de los accionistas que pertenecemos al accionariado nos quedan muy muy lejos. Hay una guerra abierta entre dos partes en la cual los accionistas permanecemos ajenos, pues nuestro único objetivo cuando llego Urquijo era tratar de recuperar su inversión que hicieron sobre la confianza de una Sociedad que tenia un negocio de futuro y que era el referente de la energía termosolar. De las guerras no sale nada bueno y el mercado ya ha condenado esta estrategia seria bueno que todos remaramos en la misma dirección por bien de la empresa. Ahí lo dejo, por si a alguien le interesa.

#62802

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.

Me gusta eso que dices de compartir y espero que por mucho tiempo.  Paciencia, intentar pensar en positivo... o largarse, no hay mas.

 ¿ 800 millones de papelitos?...Bahhhh...eso no es nada. Aquí falta un Xavi Castillo. Un cómico valenciano que me encanta cuando dice:  " Això ho pague jo " ( eso lo pago yo ) .

¿ Cual es la realidad?

La realidad la sabe perfectamente Urquijo y me imagino que Benjumea.

En una compañia que no es transparente, unido a que el futuro está digámos que bastante oscuro, es normal que estémos con ganas de leer noticias, de enterarnos de algo, pero se hacen hasta de rogar dando los resultados.

Hay que tener paciencia...sí... pero otra cosa es que seámos los convidados de piedra.

El panorama se hizo desolador cuando leímos lo de bajar la cotización hasta niveles de contar los ceros con los dedos de la mano para no liarse.  " Això antes ". Al pedir la prohibición de los cortos me dieron ciertas esperanzas, pero las perdí al instante al responder que no quieren hacer nada.

¿ Qué es lo que creen las mentes pensantes, los expertos, que nos puede pasar  a los accionistas con semejantes medidas? ¿ Por qué no las sacan de cotización como a último recurso ?  Pero no cuando estén a 0´00001 ( si estuvieran )... " Això antes ". Xavi, es mucho Xavi

O es todo improvisación, o está todo calculado. Si está muy bien calculado, ¿ a quién beneficia ?.

 

#62803

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Y si en vez de un split lo que conviene es un contrasplit?

No tiene mucho sentido hacer un split ya que el valor caerá posiblemente al mínimo de cotización que permita la CNMV y BME.

Igual me da tener las acciones a 0.01 que a 0.0001.

Bueno, si se hace un contrasplit, por ejemplo, de 1 x 100, la acción pasaría tener un valor de mercado de 1 euro y se desbloquearía la situación actual, y no creo que cayera tanto como para llegar de nuevo a valer 0.01 euros tras el hipotético contrasplit.

Lo que si es un suicidio es hacer un split, si ya hay demasiado papel para el valor de la compañía, ¿profundizamos en el problema?

 

 

#62804

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

La hoja de ruta esta clara puesto que Urquijo es un presidente gestor financiero y fue fichado para comandar una restructuración en la empresa.. primero se amortizará new money que son los grandes ganadores puesto se llevarán, al menos, 131 millones euros intereses más 100 m eur por cada céntimo acción vendida de las 10000 acciones regaladas... Eso representa un 20% de ganancia mínimo sobre los 1169 m euros en dos años.. no está mal. Una vez acabado esto queda el old money.

Urquijo está recortando gastos de donde pueden pero no es elon musk en Tesla... No es un experto en la venta de este negocio... No me cabe dudas que intenta estar así día pero no tiene la pasión necesaria por eso busca socios etc.. que sepan vender el negocio y ahí entra aages algonquin para América ellos son industriales financieros y tienen más acceso a recursos económicos que Abengoa con el mercado cerrado. Otro tanto debería ser para norte África y Oriente medio y la puerta es acwa ser un epc referencial importante de estos y para Asia Shangai elèctric sin olvidaré la japonesa, no recuerdo nombre ahora. Sin ser socio referente epc de industriales financiadores el futuro no se ve.. así que el año clave va ser el 2019 y es donde se va a vislumbrar si lo que intuye el mercado bursátil de la acción pasará, o por el contrario, esto comenzará a dar auténticas muestras de recuperación para que años venideros hacia 2023 o más la tercera pata el accionista vea luz y, si continúa, Urquijo se preocupara de la acción realmente.

Y no es cierto que Urquijo no tenga charlas , correos etc con accionistas.. o es que el banco Santander, Bankia, Caixa Bank, crédito agrícola, etc... No lo son.. lo que pasa que sus intereses ahora son otros. Y a los minoristas se les escucha en las reuniones convocadas etc... Pero sus expectativas tanto de beneficio y tiempos son diametralmente diferentes.

De todas formas... Por qué no dice ni mu para tranquilizar o dar aliento más alla de lo que se presupone... Espero que sea para hablar en la junta y no delegue en Víctor pastor. Es extraño.

#62805

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias Gelsa,

Solo aclararle que una cosa es que la empresa acabe siendo viable de nuevo y otra que ustedes salven el 1% de su inversión (o mejor, un porcentaje superior). En este tipo de empresas con problemas financieros tan importantes suele tener poco que ver.

Le pongo un ejemplo: hace unos años General Motors quebró y sus accionistas lo perdieron todo. La reflotaron, conservando las fábricas, oficinas, etc... y a día de hoy es una empresa viable, pero las acciones de ahora son diferentes de las previas. Aquí en España el tema de las quiebras se suele alargar y alargar intencionadamente porque no se quiere asumir la realidad, así que la cosa suele acabar con una operación acordeón (contrasplit + AK), pero desde el punto de vista de los accionistas es lo mismo: lo pierden igualmente todo o casi todo.

Mucha suerte y que se cumplan sus deseos.

#62806

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hasta que no saneen financieramente a la empresa ni me planteo meter un euro aquí, no tiene mucho sentido hablar de precios porque 0,001€ puede parecer un precio atractivo (20 millones de capitalización) pero pasado mañana te la lían con la ampliación de capital y te quedas pillao. Deben aprender de lo que ya han pasado, esto ya ha sucedido y los problemas de Abengoa siguen sin resolverse. 

Y después de la ampliación probablemente tampoco, pero nunca se sabe. No me mojo.

#62807

Re: Abengoa levanta el vuelo

Un poquito de respeto Rubén, que ni le he dado pie ni somos colegas para que le permita tratarme de ese modo.

Como le decía a Gelsa, hasta que no se consume la ampliación de capital la cotización es lo de menos. Ni a 0,001€ ni a 0,0001€, nada tiene sentido hasta que la empresa sea viable financieramente.

Para las cuatro acciones que tiene no merece la pena liarse con tratos. En el mercado las venden por centenares de millones.

Lamento no haber percibido nada de ti Rubén digno de mi admiración.

#62808

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Sancho Ortigo,

Salvo en el último párrafo, y con los matices que le comentaré, me has interpretado muy bien. Lo que tan bien comentas es el sentido de mis intervenciones por aquí.

En cuanto al último párrafo, por suerte, no he pasado por ello. Sí he tenido algunas pequeñas inversiones ruinosas, bastante consciente desde el principio que eran muy especulativas, pero siempre invertí muy poco dinero y nunca promedié a la baja. Hoy en día ya ni siquiera me interesan ese tipo de inversiones. Lo que no quita para que algún valor de mi cartera acabe funcionando mal o peor. Creo y espero que no, pero nunca se sabe. Lo que sí conozco muy bien es cómo funcionan todos estos foros de pillados y sus empresas chicharreras, Abengoa, Urbas, etc... Son todas ellas muy parecidas y todos los hilos muy similares. Y lo peor (para su bolsillo) es que la mayoría de los participantes lo hacen únicamente en este tipo de hilos e "invierten" únicamente en este tipo de empresas perdedoras. Eso sí, siempre con mucha esperanza y buenos deseos. Estos hilos son como una terapia para muchos de ellos.

No le doy al megusta a su comentario porque no puedo dar validez al último párrafo pero le felicito igualmente por su capacidad de observación y valentía en decirlo, que en un hilo como este no es poca cosa.

Saludos

Brokers destacados