Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.456 / 9.403
#59641

Re: Abengoa levanta el vuelo

 

Por cierto, ¿Cuantas acciones de Abengoa tiene Urquijo ?

#59643

Re: Abengoa - Hecho Relevante (Abengoa anuncia la salida del concurso de Abengoa Mexico)

Leémos:" Ha salido de la situación de concurso "...pero nosotros no salímos de la situación de hacernos ilusiones para quedarnos en nada, una y otra vez.

Desde luego de moral vamos sobrados. Sigo estando optimista en el sentido de que ya no creo que quiebre, pero eso sí, ya no estoy tan pendiente de ella, ni mucho menos. Además, si algún día tenémos una buena noticia será cuando menos la esperémos.

No se si tendrá cuidador, supongo que sí. La temporada que estuvo a 0´22 ( por lo de los patitos) fue de lo mas aburrida y allí estaban los patos todos los días dando la tabarra.

¡ Qué tiempos! ¡ Quien los viera !. ¡ Nos han robado los patos!.

Creo que hasta que no salga un buen contrato que anime  a la compañia no pasará nada, alguien que ponga dinero porque confie en ella, entrada de fondos...

La venta de una compañia es un traslado de dinero de un sitio a otro. No soy economísta, pero creo que no será significativo. Es mas, nos da dividendos la de USA. Es pan para hoy y hambre para mañana. Hay que construir.

No sé si influenciado por los demás, lecturas,  porque parece que pueden darnos contratos en países árabes, o qué, pero estoy animado, parece que vaya a pasar algo. 

Tener paciencia y ya está. Tengo acciones de Usiminas de hará unos 10 años. No vendí porque me gusta la compañia y creo que llegué a perder el 40%.  Entonces compré a precios de saldo. Pues bien, ahora estoy ganando el 20 % y de lo mas contento porque sigue subiendo. Ni vendí, ni pienso vender, hasta que crea que puede volver a bajar al ser cíclica ( y si lo acierto ).

 

 

#59644

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que yo sepa , ninguna. Los bancos vendieron y de qué forma, como si les quemara en las manos.

El otro día compró acciones de su compañia el presidente de Telefónica. Eso enseguida dió la sensación de mayor confianza ( aunque sigue por el estilo ).

Es como el ruso que poco a poco va comprando Dia...por algo será.

 

#59645

Re: Abengoa - Hecho Relevante (Abengoa anuncia la salida del concurso de Abengoa Mexico)

Pues para mí la clave es que no quiebre, y en eso me "preocupo". Si la empresa no quiebra, o empeora siendo necesarias ampliaciones de capital adicionales, yo considero que a largo este chicharro tiene que subir y capitalizar entre 500-800 millones como "mínimo".

yo creo que es importante el tema de desinversiones pues sería confirmar que se puede pagar la "new money", que tiene intereses leoninos. No me acuerdo ahora mismo, pero de esos 1000-1200 millones de new money se pagan intereses del 10-20% anual. Es una locura. Cada mes que ese crédito sigue vivo se nos come el posible beneficio de la empresa. Fue un dardo envenedado de los bancos acreedores para asegurarse que se iba a seguir la hoja de ruta. 

Yo creo que la confirmación de la venta de la Yield y la A3T sería un buen punto para que este chicharro empiece a subir. Pero claro, lo ideal es igualmete ver quien carajos se queda ese 16% restante de la Yield, y que pasa como la A3T (por ejemplo si se vende toda o en parte, y especialmente si Abengoa se queda con la operación de la planta). 

Por ahora ese 16% lo veo clave, la verdad, pues puede dar pistas. Creo que el comprador de ese 16% va a traer alguna sorpresa, o eso espero. 

Ahora mismo Urquijo and company no pueden comprar acciones de esta empresa, estando en casi situación de "quiebra", pues creo sinceramente que si después sube una burrada se va a sospechar de algo "raro". Creo que compraran, si todo va bien, y no creo que tarden muchos meses en hacerlo. 

 

 

#59646

Re: Abengoa - Hecho Relevante (Abengoa anuncia la salida del concurso de Abengoa Mexico)

Bien razonado el argumento, Abengoa esta todavia en la UVI y por tanto habiendo ese tramo especulativo tan rentable es normal que los operadores traten se sacar beneficio inmediato. La maraña heredada de Abengoa es inmensa y resolverla es ya un trabajo de titanes. Dicho esto es verdad que esta en mucha mejor situacion que hace un año, pero tampoco a resuelto sus problemas de fondo y menos la Deuda que arrastra. Hay que tener paciencia y esperar que una vez resueltos esos problemas esperar que recupere su espacio, que no e otro que el Ibex 35. Confianza y realismo ese es un valor a largo y hay que tener paciencia.

#59647

Re: Abengoa levanta el vuelo

En próximas semanas con la publicación de resultados la empresa anunciaría la exclusión de cotización en el Contínuo. Juegen sus cartas...

#59648

Re: Abengoa levanta el vuelo

No lo creo....pero bueno, por apostar yo apuesto a por "bomba" relacionada con el 16% que falta de la Yield y relaciones con árabes.

Brokers destacados