Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.843 / 9.403
#62737

Re: Abengoa levanta el vuelo

ABENGOA MEXICO

-ABENGOA MEXICO  no podrá hacer frente con la obligación asumida en el Convenio Concursal, consistente en el pago a ser efectuado el día 25 de septiembre de 2018. 

http://img.fenixzone.net/i/zUbcNLE.png 

#62740

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Sarepe y Elfester, toma castaña con Abengoa de repente un arreon en las A  y entran a cotizar algunas B, pues eso, la Bolsa gusta de llevar la contraria a los analistas y demás actores de la Bolsa. Yo creo que el dicho "entre todas la mataron y ella sola se murió" vienen bien a Abengoa y creo (por que no tengo ni idea) que de repente a alguien se le ha podido ocurrir que es mejor mantener viva a Abengoa que matarla, hablo de poder cobrar de la empresa. La sentencia de Sevilla fue demoledora para Abengoa y ha condicionado todos los pasos que ha dado la Sociedad, no por la cuantia de los bonistas díscolos sino por que instauro la idea que pleiteando se saldría mejor por que la empresa era infinita. Pues eso, ahora Abengoa en Mexico se ha plantado en los pagos y el problema ya no lo tiene Abengoa sino los bonistas mexicanos. A jucio de Mercado parece que es bueno el planteamiento y que Abengoa ha subido (poco) pero ha subido y esa es la realidad. Esta muy callado Urquijo y eso puede interpretarse de todas maneras y quizás la Junta sea el sitio adecuado para decir todo cuanto tenga que decir. Después de ese revés de sentencia en Sevilla quizás lo mejor sea eso, callarse y seguir trabajando. La presión sobre Abengoa es mucha y desde muy diferentes frentes pero quizás la cordura comience a entrar en las cabezas por que la maraña de pleitos,  acuerdos y acuerdillos solo tienen viabilidad si Abengoa se mantiene viva. La espantada de los Bancos del capital social de Abengoa fue también un torpedo en la línea de flotación de Abengoa, tengo la seguridad que si hubieran permanecido en el capital de Abengoa nada de esto estaría sucediendo. Nadie ha dado cariño a esta empresa ni cuartel, no ha tenido Urquijo momento de calma ni apoyo real de nadie, todo el mundo ha lanzado el "Salvese quien pueda" y  como enloquecidos todo el mundo se ha lanzado a pleitear por su cuenta y ostaculizar la gestión de la empresa, lo raro es que hayamos llegado hasta aquí. Lo que pase en Mexico es vital para Abengoa por que estrenara la via del acuerdo y del consenso entre acreedores y empresa y sobre esta variable se puede llegar a remontar, pagando a cada uno por partes y no asfixiando a Abengoa todos a la vez. Esta empresa tiene unos accionistas dispuestos a esperar lo que haga falta, solo falta que llegue el Socio industrial adecuado y para ello la empresa debe estar limpia de pleitos y de cargas, sea al precio que sea, sino es inútil, nadie quiere pleitos de dudoso resultado por mucho que le interesa la empresa. Animo a todos y paciencia.

#62741

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buena noticia de esas que hacen falta muchas para seguir adelante, con contratos Abengoa no cerrara y si sale la resolución antes de la Junta será mucho mejor. Abengoa pesa en el mundo y eso tiene un rentabilidad real muy importante. 

#62742

Re: Abengoa levanta el vuelo

Nos alegramos todos de leernos.

La parte emocional, los estados de ánimo, miedo, eufória, como sabémos influyen en los inversores.  O las noticias de Twitter. El otro día leí que habían varias compañias de USA que las habían hecho subir por los mensajes. También por el número de ellos. Pues en ése aspecto hay que ser positivos, por lo menos nos comunicámos de nuevo en el foro. Por el miedo, desconfianza...pero hablámos. Tiene pinta de pasar algo y pronto.

¿ Recuerdas al Alcoiano ? Pues así hay que ser. No doy por perdida la inversión hasta ahora. No hay que perder nunca la esperanza y la moral mientras haya partido.

Me pueden aconsejar, enseñar datos, que no sé de bolsa, poco inteligente, menos que me llamen corto (no me los trago ja ja ja) me pueden decir cabezota...pero siempre intento pensar en positivo, en Abengoa y en la vida. ¡ Faltaría mas !

Si sale bien, sería tiempo perdido estando triste tantos meses. Si sale mal...pensaría que he hecho lo que sé y puedo hacer... y no pasaría nada. Ni soy tan bueno si gano, ni tan malo si pierdo.

 

#62743

Re: Abengoa levanta el vuelo

PORCENTAJE DE VOTO DELEGADO EN UMA

Actualizamos la información:

Ya alcanzamos el 1,60 % de delegación de voto en UMA.

Seguimos comprobando y recibiendo más, en cuanto las tengamos validadas seguiremos informando del porcentaje de voto recopilado.

ÚNETE al apoyo de otros minoritas y defiendan sus ahorros.

Hagámonos oír y sentir en la junta.

http://uma.com.es/alcanzamos-el-160-de-voto-delegado-en-uma/

#62744

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester, muy razonada tu respuesta y muy realista aunque no lo parezca. Los medios de comunicación juegan ahora en estos partidos y la creación del pánico colectivo es una manera de hacer caer el precio de la acción. Ante esta catarata de noticias o este bombardeo de augurios se ha provocado un pánico enloquecido que ha producido lo contrario a lo esperado, esto es bloquear la acción. Hay 800.000.000 de acciones a la venta y las A suben hoy. No deja de ser una contradicción absoluta y un efecto pánico irracional que se ha producido por el exceso de información que sin duda ha sido interesada, lo que hay que saber es quien esta detrás de todo este lio. Estamos a la espera de un contrato o una noticia buena que de producirse dara un efecto de euforia a Abengoa. Por una parte hay orgia de información negativa y por otra Urquijo esta en silencio absoluto. ¿Qué pasara??. Pues todo indica que este bombardeo de artillería pesada contra Abengoa esta en su limite, repito las A han subido y han subido de un arreon como de alguien que tiene mas información que nosotros y que el bloqueo de las B tampoco ha solucionado nada que no sea el pánico de los inversores que no han podido vender en pánico. Ya en este contexto, todo depende de Urquijo y si es capaz de aportar algún dato relevante en la Junta habrá ganado la batalla. Como tu, siento que para bien o para mal la solución de Abengoa esta cercana pues este ambiente tan toxico no se puede sobrellevar mucho tiempo y podría provocar incluso la dimisión de Abengoa que si seria una catástrofe total. En momentos asi, la subida de las A son un tesoro pues nadie es su sano juicio invertiría en una Sociedad en este estado de cosas. La espera acabara pronto para bien de todos, esperemos que sea favorable a los accionistas por que eso somos nosotros, alguien con interés en la Sociedad. Abrazos amigo, siempre me alegra hablar contigo y compartir esperanza que es lo mas importante en la vida.

Brokers destacados