Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.947 / 9.402
#39569

Re: Abengoa levanta el vuelo

En otro foro dicen que la empresa está proponiendo a los accionistas de ABG.A a cambiarlas por las B, no sé si esto tiene transcendencia:

carta recibida hoy a Ahorro Corp. Envia un aviso a Invertia Recomendar mensaje

Ponemos en conocimiento de todos los accionistas de Abengoa la apertura del decimoséptimo período de conversión de las acciones de Abengoa Clase A en acciones de Abengoa clase B.
Según el ratio de canje por cada 1 acción de Abengoa clase A de valor nominal 0,02 euro presentada a la oferta, recibirán 1 acción de Abengoa de clase B de un valor nominal de 0,0002 euros.
El derecho de conversión voluntaria se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre de 2.017. No obstante si deseara ejercer el canje durante este periodo......etc. etc. etc.

carta recibida hoy a Ahorro Corp. - Invertia Foros http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1026253636&idtel=RV011ABENB#lyF3XSBtsE6Cusve

#39570

Re: Abengoa levanta el vuelo

No acabo de entender porque no caen las A... si yo tuviera As no haría canje alguno, vendería a mercado y en todo caso, si es que quiero seguir en la empresa, compraría B directamente con lo sacado de vender las A (ahora mismo 2,3 acciones de B por cada A)... conforme se acerque el 31-12-2017 será cada vez peor en principio (sic... si es que tiene sentido referir a esa fecha con el escenario actual)... a no ser que el precio de las A lo estén manteniendo los Bancos/acreedores ya que para el 2017 estará todo el pescado vendido y no tiene importancia alguna, la empresa que llegue a esa fecha será una totalmente distinta a la actual... y ahora lo que prima es controlar la empresa, ahí el ratio de 100 votos frente a 1 hace que las A sean baratas respecto a las B, ya que el precio no recoge ese incremento relativo (y con las diluciones que vienen las A serán aun más preciadas porque se verán menos afectadas, por ser más baratas en cuanto a votos y por haber menos y en manos precisamente de los que están acorralados ahora mismo) ¿o se me escapa algo?

PD.- Lo pongo un poco para ver opiniones y abrir debate...
PD2.- Dentro del link que sube Empecinado hay este otro que me parece interesante al respecto:
http://www.gesprobolsa.com/abengoa-a-y-abengoa-b-y-el-truco-de-los-benjumea/

#39572

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues no, confundir maintencionadamente no lo es, así es como llevamos meses por aqui los accionistas, comiendonos todo tipo de info dirigida por no se sabe quien, no se a quien te refieres, porque por aqui hemos visto de todo, hasta qalguno que nos ha dicho que eramos medio tontos y el un gran comerciante que se estaba forrando entrando a 30cts.. te respondo lo mismo que a el, el tiempo pon a todos en su sitio.....la reaidad es la que es... mi sueño era otro, porque estoy pillado con esta acción, lo que o sé es cual es tu interés.....

#39573

Re: Abengoa levanta el vuelo

genial llami, entenoces pasara a valer la mitad, 2 euros jajajaja, yo ya no me creo nada de lo que leo... e dia 25 sabremos más hasta entonces,,,, rumore rumore rumore....pero vamos, mal pinta, de tagliateli....

#39574

Re: Abengoa levanta el vuelo

Globo sondas todo.

#39575

Re: Abengoa levanta el vuelo

Fíjate al que le haya llegado la carta la gracia que le habrá hecho, la estará utilizando para limpiarse el trasero, si es que tienen más cara que espalda.
Eso sí, cuidadito con las A lo llevó avisando mucho tiempo, el momento de las A era en el rebote después del pre concurso por qué teniendo poco volumen subieron más.
Pero ahora comprarlas te arriesgas a que llegue el 2017 o se inventen algo y las conviertan en b palmando la mitad, ahora son útiles en el proceso de negociación , pero después serán molestas.

#39576

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ese artículo lo ha hecho otro matemático .
Si coges la abengoa actual la reduces a la mitad y reduces a la mitad los ingresos ....pues seguirás teniendo el mismo movidon la mitad de grande.
Lo del artículo tiene más delito dice reduzco abengoa a la mitad y los ingresos un 60 por ciento (ósea peor que ahora)
Imagino que será que con vender una mitad se quitarían la deuda para amortizar esa mitad y parte de la deuda de la otra mitad , pero eso significaría que valdríamos mucho más de lo que debemos y si eso es así que coño de cachondeo es este?
Vamos que si este es el plan se podrían ahorrar los 16 kilos que habrá costado.
Hay una solución viable que sería acordar intereses 0 mientras se amortiza la deuda con él edvita y créditos de funcionamiento a bajo coste con una capitalización de parte de la deuda para que los acreedores tengan mayoría en el consejo y sean los que decidan, pero en mi opinión esto tiene poco futuro y es más complicado que ir a concurso y repartírsela (son muchos acreedores)
Además aquí por lo que estoy asimilando (Pena no haber despertado antes) deben tres veces hasta el agua de los floreros .
Ahora no pagan intereses ni financieros ni de bonos, no amortizan deuda y aún así necesitan pasta para llegar a fin de mes? No generamos caja en esta empresa? Ni una poquita??
O alguien se lo lleva muerto.....

Brokers destacados