Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.832 / 9.403
#62649

Re: Abengoa levanta el vuelo

Y para que veas qué buena gente soy, te deseo multiplicado por 1000 lo que tú desees para mí. Un abrazo majo.

#62653

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buen fin de semana.

Estaba bastante harto de la compañia y además no hay noticias con fundamento, como diría Arguiñano.  Además, me he pasado a USA y me va bien ( por ahora ) .

Es que no todo va a ser el vil metal, ni los ceros que nos quiere meter a los accionistas el " profesor " de Matemáticas como si fuéramos sus alumnos .  Los accionistas tenémos nuestro corazoncito y querémos que nos traten bien.

Lo importante para mí es que si algo ha carecido esta compañia es de transpariencia y de comunicación. Es vital para nosotros, para el corazoncito, el decírnos lo que pensamos, creémos, darnos ánimos en este foro. Si la compañia dice algo...nos salen con lo de la seguridad para los trabajadores, no tener accidentes, que a mi me parece maravilloso...¿ pero se fijan en la seguridad de los inversores?. Aquí nadie se siente seguro desde hace años por los silencios.

Sobre el vil metal...Nos han robado la cartera alguna vez. La última, la mas sonada, es cuando nos subieron la cotización de golpe, tanta... que me quedé a unos 1.500 euros de recuperar  todo lo perdido, para caer al pozo en un visto y no visto. Qué cosa mas rara.

Ahora lo de los ceros...pues me suena por el estilo. Soy partidario de que si hace falta que prohíban los cortos o que suspendan la cotización y que dejen que pase el tiempo. Si la compañia mejora, pues nada, vuelve a cotizar ya de forma segura. Pero eso de ver como el dinero B que añadí después de caer al pozo para promediar pensando en la " seguridad" de que ya no caería mas y pensar de que me lo pueden volver a robar los buitres a carne viva... pues es para decir : ¡ Basta ya !

Aunque como decía Sinuhé el egipcio... " será como un zumbido de moscas a sus oídos ".

#62654

Re: Abengoa levanta el vuelo

No puedo estar más en desacuerdo. Lo que comentas es cierto para una compañía en una situación de normal funcionamiento y transparente en el suministro de información al mercado. En A bengoa estamos ante una empresa a la que parece, que a toda costa, le quieren dar la puntilla para venderla a 2 millones de euros, y que, quien la compre, haga posteriormente una ampliación de capital, haciendo perder. de este modo, a los antiguos accionistas definitivamente su inversión. 
La gravedad de la situación es de tal calibre, y la alarma generada es de tal nivel, que en cuanto entre en funcionamiento el nuevo mínimo - parece que el 28 se septiembre 0,001 eur -  el precio se va a ir directo a él, y, si a finales de octubre se implantan el 0,0001 eur, se irá directo a este precio, y la razón es muy sencilla, en este valor no hay ningún gran inversor que sostenga la cotización, y ya nadie, con un mínimo de cordura, va a querer comprar porque los precedentes no pueden ser menos halagüeños ( yo compré muy arriba, las tengo desde hace tiempo, luego tuve que promediar, pero ya no invierto aquí ni un céntimo más, lo doy por perdido, aunque por fortuna esto prácticamente no repercute en mi situación económica. Los que compraron a 0,2 euros pensaban que hacían el negocio del siglo, lo del 0,02 euro igual....Nadie va a querer tirar el dinero a sabiendas ). Sin contrapartida en la demanda esto se va a bloqueo en los nuevos precios mínimos descaradamente, que ese lo que parece que buscan tanto BME como la CNMV con la intermediación de la propia compañía que tiene tiene a varios consejeros en BME ( dudo que sea por comisiones de negociación de están perdiendo porque la capitalización es ridícula ) De esto modo pararán de nuevo los “platos rotos “ los accionistas, como en la ampliación de abril de 2017 a valores nominales "regaladas" a los financiadores para que las vendiesen a mercado y obtuviesen por esta vía liquidez inmediata ( con enormes plusvalías ) de nuevo a costa del accionista.

En definitiva no creo que le interese a ningún accionista que esto cotice por debajo del nivel actual porque se va de nuevo al bloqueo pero perdiendo un 99% adicional y el que lo que desea sea vender lo hará pero no recibirá efectivo ni para pagar las comisiones de BME por la transacción.

Lo más curioso es que parece que liquidar la empresa no quieren, yo como accionista lo habría pedido hace tiempo, por concurso necesario, y así evitaría que está farsa continúe, y que si realmente esto vale cero porque la empresa es inviable, pues a cerrarla, personal y directivos fuera y a liquidar lo que quede, como en cualquier negocio en que manda el dueño. Lo que no parece de recibo es que todas las medidas adoptadas se encaminen a destruir el valor de la inversión de los accionistas ( parece que la dirección trabaja para el " enemigo" y no para sus jefes que son los accionistas,ahora casi todos minoritarios ).

Me parecen curiosos los comentarios de algunos iluminados, que van de enterados sin fundamento, a los que se les nota que perdiendo mucho dinero en el valor y que acumulan enorme rencor hacia la empresa- que es una basura, y en eso creo que casi todo el mundo está de acuerdo, pero no es necesario recordarlo continuamente-  y de paso hacia sus accionistas, diciendo que esto vale cero porque tiene patrimonio neto consolidado negativo. En los mercados, y en cualquier negocio, en la red de cafeterías de barrio también, lo que se valoran son expectativas, y capacidad de generar ingresos y obtener de ellos beneficios ( habitualmente el método más técnico para valorar un negocio es descontando flujos de caja ajustados, pero, ese valor, en numerosas ocasiones sufre enormes dispersiones con las cotizaciones en mercados regulados en que priman expectativas, y, porque no decirlo, especulación ) no el patrimonio neto, que es algo que aunque puede servir de referencia normalmente recaba valores históricos bajo principio contable de prudencia y, en cualquier caso, puede estar manipulado ( la contabilizadad lo admite todo, que se lo digan a A bengoa y sus auditores ) normalmente si las expectativas son buenas, una empresa vale, y cotiza, muy por encima de su patrimonio neto, el problema aquí, posiblemente, radica en que esas expectativas son francamente malas, al menos para el pequeño inversor, por eso todo el mundo venderá y nadie comprará, y el amigo “listo” de turno, con información privilegiada, a sabiendas de si realmente tiene un futuro que de momento nos ocultan, estará al acecho para cuando toda la empresa valga dos millones de euros quedarse con ella, " robando " de este modo la inversión y la cartera al pequeño accionista al que impedirán recuperar ni migajas.


En base a lo anterior sólo como protección temporal de la inversión yo recomiendo un split de 1/100 para que se bloquee el valor ( el desbloqueo es llevarnos a estar bloqueados de nuevos en mínimos más abajo perdiendo un 99% ) y más adelante si esto tiene futuro un contrasplit de lo que sea necesario.

La actuación del Consejo de Administración de Abengoa está perjudicando, a mi juicio de forma clara y directa, y barrunto que premeditada, el valor de la cotización bajo objetivos espurios que en fechas próximas transcenderán.

 

 

#62655

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vaya y otro buen samaritano que aparece.....los buenos samaritanos son como las Pringles....

#62656

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola amigo. Ya llevámos años rezando a San Pancracio, Santa Rita ( en mi caso )...o los no creyentes el perejil, e incluso algunos recurren  a la pata de conejo para tener suerte ( al ajillo, los que además les gusta la mesa) .

La realidad de la compañia es lo importante.

Anoche me desperté y entré otra vez en el foro a leer. De nuevo estoy preocupado.

No pude dormir un buen rato pensando en contestaros. Luego pensé otra cosa.

Resulta que la compañia valía 24 euros y tenía 32.000 empleados.

Ahora estámos asustadísimos de pensar que puede llegar a 0´0001 euros. ¿ Cuantos trabajadores tiene ?: La mitad. Si es por matemáticas deberían de quedar la dirección, un par en la oficina, una docena de electricistas ,el portero y la mujer de la limpieza.

No me cuadra ni harto de sueño y lo que menos es que nos dijeron hará unos meses que había aumentado el número de empleados después de la reestructuración.

¿ Nos puede dar algo de esperanza pensar esto, o son sueños de una noche verano de un jubilado ?

Brokers destacados