Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.781 / 9.403
#62241

Re: Abengoa levanta el vuelo

A finales de julio había a la venta en B unos 80 M. de acciones.

A finales de agosto 500 M

 A finales de septiembre....

#62242

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es que Benjumea lo hizo tan mal...que al poner a Urquijo , con lo bien que lo hizo anteriormente en otras compañias y por su prestigio, los ingenieros ( claro )... era para pensar que lo podrían hacer bien. El tiempo nos lo dirá.

No entiendo de leyes, pero en la Junta de Accionistas alguien nos debe de proteger. Si decidímos el split porque nos es mejor, la CNMV está para algo, digo yo, y lo debería de permitir. Otra cosa es que no lo sea.

No he leído bastante sobre este tema ya que estoy cansado de tanto lío y no lo entiendo demasiado. Si es que lo he entendido alguna vez, que por los resultados que he tenido en mi bolsillo no lo parece.

Obras son amores ( contratos) y no buenas razones.

 

 

#62243

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno el bloque social ha tomado prestadas unas 1000 acciones b y 100 en a.

#62244

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Veo que está informado ¿ Y por qué no nos defiende la CNMV ?

Odio a los cortos  ( y el presidente de Tesla que hasta quería excluirla de bolsa, y el de... ) pero mas cuando una compañia está en la UCI. Es como permitir que se le quite el oxígeno a ver si la palma o no. No, lo que hay que hacer es cuidar a la compañia y a los inversores, que estamos en la misma sala por si no se han enterado todavía.

#62245

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno el Split es legal tanto como el contrasplit ... Cnmv insta a hacer contrasplit ,cuando la formación de precios y liquidez de la acción están en entredicho, a las empresas cotiza tes. Sin embargo, el Split en esta acción bme , que parece que no hayan hecho un estudio de las implicaciones que tiene en el mercado, vamos que no han sido profesionales... Les parece manipulación artificial de precios porque suponen el precio cotización menor al estar bloqueada la b. Repito, no han tenido en cuenta el roto que puede provocar en el minorista invertido. En fin ,

Urbas ha sacado un hr anunciando también la amenaza de la cnmv.

#62246

Re: Abengoa levanta el vuelo

Probablemente habrán recibido presiones de fondos o manos fuertes dentro para salir en b.

#62247

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues ya hay respuesta de Urbas al comunicado de la CNMV. Ha publicado HR.

#62248

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester, amigo, como estas. Bueno ahora que tengo mas tiempo (quiero decir que no tengo que fichar) he estado hablando con una persona que conoce bien la Bolsa y que, además, no tiene una sola acción de Abengoa. Sobre la nueva cotización que será fruto ampliar el rango de cotización de Abengoa me dice que tiene su lógica y que en principio debería ser beneficioso para Abengoa. Es verdad que habrá una avalancha de cortos y largos y medio pensionistas pero que el valor de la empresa es el mismo sea con suelo de 010 o suelo de 0,0010. La empresa, como tu bien dices, tiene un valor en función de sus resultados y sus contratos a futuro. Yo no creo que Abengoa salga de la Bolsa, que seria lo peor, sino que debe ajustarse a su realidad y su realidad es que es un campo minado que cada vez que se mueve algo y surge dinero en caja aparecen una legion de acreedores que daban por perdida su inversión inicial y que tratan de pillar algo entre el desastre de la Sociedad. Yo confio en Urquijo y sigo confiando en el por que además, personas como Urquijo no están ayunos de ofertas de trabajo y la Presidencia de Abengoa es para tomarlo con mucha moral y mucho entusiasmo. Yo hace tiempo que te dije que me quedaría en el valor sin vender y eso voy a hacer. Ya bajara y aparecerán los cortos y demás, pero esa operación no es tan fácil como se vende en el papel pues creo que los minoritarios que estamos aquí ya no nos mueve la venta de pánico y para cerrar un corto de venta hay que recuperar las acciones comprando y los que hemos operado en ese mercado sabemos que no es tan fácil de hacer sino aparecen acciones en le mercado. Es lo que se llama el efecto chimenea que da muchos digustos a los operadores de corto. Creo que Abengoa debe centrarse en buscar contratos y afianza su Mercado de trabajo típico y la cotización subirá sin duda, lo demás solo es perjuicio para la acción y la aparición del actor que ha empujado a Abengoa a la quiebra como es Benjumea no es bueno para Abengoa. Sigamo la hoja de ruta de Urquijo y esperemos que Urquijo cambie su política de información de la Empresa y sea mas explicito y cercano con los accionistas que eso también ayudaría a la cotización. Ya estamos en lo peor y de ahora en adelante solo puede ir a mejor o quebrar, esa es la apuesta. Un abrazo amigo. 

Brokers destacados