Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.824 / 9.402
#62585

Re: Abengoa levanta el vuelo

el problema es ese. Que en una empresa con problemas como abengoa, los bajistas la pueden llevar a donde quieran con unos pocos millones de euros.

A mi, en este caso, la famosa frase hecha de que el mercado la va a poner en su justo valor no me vale, ya que lo que va a ocurrir es que los bajistas la van a poner donde ellos quieren porque tienen más dinero que nosotros, no porque abengoa valga X ó Z.

Por otro lado, no estoy de acuerdo con que el split que se va a votar el día 2 de octubre no valga para nada, y me explico.

Si sale que sí, el valor de la acción bajara a 0,001 que es el equivalente a 0,01 con split de 10 x 1 que es lo que se vota.

Entonces cabe pensar que no valdría para nada, porque todavía podría bajar de 0,001 a 0,0001.

Pero según normativa, en los valores con menos de 10 movimientos al día de acciones, el tick mínimo es de 0,0005, con lo cual, sólo habría 2 ticks para pasar de 0,0001 a 0,001 ( que seria nuestro valor equivalente a 0,01 ).

Esos ticks seria 0,0001, después 0,0005 y luego 0,001.

No sé si me explico con claridad.

#62586

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Sarepe, te explicas con claridad pero creo que los movimientos bajistas no son tan fáciles como la gente piensa. Hay que alquilar las acciones y mantenerlas pues los movimientos bruscos están difíciles en estos rangos.  Y despues de la experiencia del Popular los que alquilan las acciones corren el riesgo de destruir el valor de las mismas y quedarse sin inversión. Osea que los que ponen las acciones prestadas para estos movimientos, en realidad juegan contra ellos mismos pues consiguen a la postre que las acciones valgan notablemente menos y en los rangos actuales esa rentabilidad es extremadamente peligrosa para sus intereses, no se puede ser accionista y a la vez destruir el valor de dichas acciones. Abengoa depende de si misma y creo que en esta batalla Urquijo no es hombre influenciable y si Abengoa sigue la hoja de ruta la cotización le seguirá por propia mecánica del Mercado. Abengoa esta en camino, LENTO, LENTISIMO de solucionar sus problemas, pero con clara vocación de seguir adelante. Yo siempre he dicho que hasta 2023 no hare movimiento alguno en mi cartera de Abengoa y que todo este tinglao que se ha montado tiene unos claros intereses de algunas personas como Benjumea y compañia, pero que la situación de las acciones depende de los accionistas y si estos no venden es difícil hace operación de corto de venta. Sin duda entre este batiburrillo habra muchos ganadores, pues entrando a estos rangos o menores es fácil la estrategia de almacenar y esperar mejores tiempos por parte de los Fondos. El frente de conflictos de Abengoa es amplio pero por lógica se acortara dia a dia y una vez limpiada la sociedad la proyección de la Sociedad es muy distinta.  Personalmente creo que la Unión Minorista debería intentar ser apoyo para Urquijo, fomentar la buena relación del Presidente y los accionistas y tratar de apuntalar su gestión que digan lo que digan esta siendo exitosa. Urquijo esta bien asentado, bien respaldado y no tiene presión por propiedad de Acciones pues no es accionista y pretender ir contra el Consejo a las bravas y con ninguna fuerza es muy perjudicial para los minoritarios. Vamos a esperar a la Junta y que quede absolutamente enterrada la época de Benjumea y pueda trabajar Urquijo con tranquilidad y respaldo de los accionistas. Ya digo, yo hasta 2023 no hare movimiento alguno en mis acciones. Saludos.

#62587

Re: Abengoa levanta el vuelo

La pregunta sería ... Mantendrían esos movimientos tan ridículos en esos precios. . Hum

#62588

Re: Abengoa levanta el vuelo

no entiendo a qué movimientos te refieres.

#62589

Re: Abengoa levanta el vuelo

me gustaría saber en qué te basas para poner esa cifra, 2023.

Lo digo, porque en mi opinión el año 2020-21 toca techo de mercado mundial, y normalmente los americanos se pegan unos dos años bajistas, con lo que, si yo estoy en lo correcto, 2023 sería un año de comienzo de recuperación de los mercados.

En mi caso, como mucho estaré hasta esa fecha, según se vaya viendo, 20-21.

Saludos

#62590

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esto que has comentado Pero según normativa, en los valores con menos de 10 movimientos al día de acciones, el tick mínimo es de 0,0005, con lo cual, sólo habría 2 ticks para pasar de 0,0001 a 0,001 ( que seria nuestro valor equivalente a 0,01 ).

Esos ticks seria 0,0001, después 0,0005 y luego 0,001.

Y lo del 2023 es el fin de la amortización del old money y el reparto dividendo previstos... Si se cumple la hoja de ruta. Sino hay posibilidad de extenderlo hasta 2025.

#62591

Re: Abengoa levanta el vuelo

De momento la línea transmisión baja California aages no está entre los finalistas. El fallo será el 14 octubre. Para 14 diciembre istmo centro.

Aages lícita 4 en Chile y una Panamá. Obviamente, se quedará proyecto a3n del Perú de líneas.

#62592

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Sancho,

Te pregunto a ti, que te manejas bien con los números de Abengoa y tienes interés en la información financiera. Estuve mirando la última presentación pero no he encontrado toda la información que busco.

Sí me quedó más o menos claro que estiman que después de la venta de diferentes activos por 1.800 millones les quedará una deuda neta de unos 3.000 millones. Normalmente en este tipo de empresas con problemas lo que se pretende vender por 1.800 acaba vendiéndose mucho más abajo, pero le dejo el beneficio de la duda. 

Por la parte de EBITDA y Beneficio neto el tema está sin embargo mucho más difuso ya que veo aún hay mucho extraordinario y no se comentan datos de negocio ordinario ni se hacen estimaciones a 2018 o 2019, por ejemplo.

Supongo que aún es muy pronto y tendrán que ampliar bastante capital por el camino pero de todos modos te lo pregunto por si tienes a mano esa información de algún documento emitido por la empresa.

Saludos