Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.828 / 9.402
#62617

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso ya es otra cosa de explicación. Gracias

#62621

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos dias,

a ver si me he enterado bien.

Estas diciendo que para principios de 2019 quedan 1.300 m. de deuda de activos a la venta que pueden generar unas plusvalías si se venden de 500 M., luego hay 543 M. de deuda de sociedades en liquidación, que me imagino que desaparecerán cuando lo diga el juez de turno, y por último quedan 1.600 M. de old money, que si tenemos en cuenta las plusvalías anteriormente dichas quedaría una deuda de 1.600 - 500 = 1.100 M. de €, la cual habría que pagar con con el beneficio que obtengamos solamente  como epc.

Es correcto????

#62622

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester, me alegra verte por el Foro que llevabas lejos mucho tiempo y se había perdido mucho en el Foro. El asunto es que todo este ruido y desacuerdo permanente esta provocando una perdida de confianza de los accionistas que todavía quedamos en Abengoa. La verdad que esta todo revuelto y la gente no sabe bien que hacer. Mal por todas partes pues Benjumea esta haciendo todo el mal posible a la credibilidad de Abengoa  con sus estrategias y Urquijo por su parte tampoco hace ningún gesto que genere confianza a los accionistas. Espero que la Junta del día 2 acabe con todas estas incognitas y de la suficiente paz y serenidad que Abengoa necesita para su recuperación. Del valor de Abengoa no tengo duda pues sino esta disputa tampoco tendría objeto alguno pero la realidad es que a quien ha afectado esta semiquiebra ha sido a los accionistas que confiaron sus ahorros a un proyecto que tenia visibilizacion positiva por sus connotaciones medioambientales. Todo pinta muy mal pues lo único que se visibiliza es lo negativo de Abengoa y no se ve en el horizonte ningún signo que descargue esta tensión. El accionista se siente muy deaparado, pero sobre todo por su Consejo que no es rotundo ni claro en su capacidad de salir de este impasse y no transmite ningún mensaje de esperanza a que pueda agarrarse en el mantenimiento de sus acciones. Abengoa necesita ya un Socio de referencia que apuntale este proyecto a futuro, el precio no se sabe pero urge ya alguien que defienda esta empresa como propia y aune la confianza de los accionistas. Un abrazo y aquí estamos.

#62623

Re: Abengoa levanta el vuelo

yo creo, pensando mal de esta gente lógicamente, que van a abrir todos los días la cotización de las B. Porqué?

pues porque si se producen menos de 10 operaciones al día como estos últimos meses, cuando entre lo del nuevo mínimo, el tick  mínimo sería de 0,0005, mientras que si hay mas de 10 operaciones ese tick seria de 0,0002; incluso creo recordar que si hay mas de 100 operaciones día el tick mínimo seria de 0,0001.

Es por eso que ayer se movieron 10.000 €, vamos una nimiedad, pero se hicieron más de 10 operaciones en total y en las próximas semanas va a ser la tónica general.

Casi todos los dias hay operaciones de 1 acción, 4 acciones, ...

#62624

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ayer compraron de las B : 1 acción. 4.000 y 1.000 acciones

Hoy 1 acción y luego 1 acción.

Tiene toda la pinta de ser un inversor que le gusta ir poco a poco.