Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.369 / 9.402
#58945

Re: Abengoa levanta el vuelo

Verémos como son. Hechos son amores...

Hay compañias que se basan en la expectación, tipo Tesla. Que si Marte, que si tierra: Hiperloop.  Que es el futuro, pero en el presente los coches no pitan... Algo similar, y guardando las distancias nos pasa en la compañia. Que si Abengoa era pionera, a quedarse en una cotización que es el farolillo rojo de las compañias.

Contratos, plan de viabilidad.

 

#58946

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abg no vendia humo en el sentido de negocio y la prueba es el crecimiento que tiene el sector. Abg es pionera porque se lo ha ganado con sus patentes y las obras que tiene detras. Eso no se lo va a quitar nadie.

El problema, por lo que malamente he entendido, fue una estrategia empresarial fallida. Se habia desarrollado una estrategia muy ambiciosa persiguiendo proyectos concesionales con retornos a 20 años a base de endeudamiento galopante y una apuesta indiscriminada de su I+D. Esto choco frontalmente con un entorno adverso en cuanto a la evolucion del crudo, la recesion de Brasil, la ley zapatero, SAN, etc.

Pero es que ademas, un poco a colacion de lo hablado de Benjumea, un paso atras a tiempo y ni siquiera se hubiesen enterado ni las auditoras. Pero no fue asi, antes muerta que sencilla.

Buenas noches

 

#58947

Re: Abengoa levanta el vuelo

señor Urquijo, no Benjumea. Deja a este último en paz y que en todo caso devuelva parte de la pasta de su finiquito a Abengoa, junto con el resto de golfos. 

Por el momento Urquijo va cumpliendo, esperemos que no nos la juegue. jeje. Yo creo que no, aunque es un tema complicado reflotar este chicharro.

Por cierto, esperemos igualmente que pronto sepamos algo de las reclamaciones de Abengoa al Estado por el tema de las primas a renovables. Son 800 millones de euros los reclamados que nos irían muy bien, eh! y algún guiri ya ha ganado los juicios contra el Gobierno, de forma muy justa creo yo. No es que defienda las primas sin control que se metieron en su momento, pero lo que tampoco es de recibo es cambiar todo de la noche a la mañana y dejar a todo el mundo con el culo al aire. Aunque esto es España...

 

 

#58948

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa creo que basó todo su crecimiento en endeudamiento brutales queriendo así alcanzar un mercado global y con mega proyectos que requerían mucha financiación. Y con todo, una apuesta brutal por la termosolar dejando de lado por ejemplo la fotovoltaica. Y la termosolar era apuesta perdedora en ese momento, y así les fue a Abengoa. Termosolar tiene un nicho de mercado, y ha seguido evolucionando para bajar costes, pero era y sigue siendo menos competitiva que la fotovoltaica. Igualmete Abengoa en esa lucha centrada en la termosolar dejó bastante de lado, o por completo, otros nichos donde incluso había sido pionera en España, como la eólica. Mal asunto visto en perspectiva. 

Creo que la apuesta de Urquijo es volver a una senda más tradicional y sensata dentro de lo que ha sido Abengoa en su historia. 

 

#58949

Re: Abengoa levanta el vuelo

Viendo las noticias pasadas (desde 2002), veo una entidad que se volco demasiado en biocombustbles, telvenes y befesas..., pasando de 3, 5 a 7,7 mil millones de ventas, en 2014/2015...., y claro, a base de deuda y deuda y deuda. Claro, a toro pasado, que facil es decir que se veia venir.

Pero ahora se ve otra empresa muy diferente. Y lo dice alguien que acaba de aterrizar, sin condicionamientos, Lo del ultimo contrato, que estos tios sean capaces de sacar de residuos biocombustible para aviones me ha impactado. Como que les escojan para temas aeroespaciales, ademas de su negocio central de energia y agua.

La deuda real, unos 2,5 mil millones, que es mucho, pero que pasito a pasito iran casandose con ventas y generacion de caja.

La capitalizacion: NA. Sigo diciendolo: una miseria, para una empresa de mas de 10 mil personas, y mas de 1,5 nil millones de ventas, y que ira en aumento.

.La cotizacion, la verdad que los brokers estan haciendo su trabajo a la perfeccion, son unos crack. Pero esta forma de actuar esta DIRIGIDA, por alguien, un tercero que le interesa que siga asi. Eso si, cuando les interese, la subiran, sin que nos enteremos, y a lo mejor, o la opara, o tomará  una considerable participacion a traves de AK. Por que no pensar en Gas Natural, que quiere diversificar su negocio, o Gestamp, que ya lo sopeso en su dia, por lo mismo, por diversificar, o un grupo extranjero.

 

 

 

 

 

 

#58952

Re: Abengoa levanta el vuelo

En efecto, creo que Gas Natural o grupo Gestamp son dos de las dos opciones dentro de España para entrar en Abengoa de forma directa o indirecta. Veremos. Pero se necesitan socios y empresas que entren en el accionariado. 

 

 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados