Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.283 / 9.402
#58257

Re: Abengoa levanta el vuelo

Igual puede ser una buena solución. Una especie de noviet que les hacen casar, o porque pueden hacer buena pareja. Eso lo sabrán los economistas.

#58258

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo de Duro Felguera lo veo surrealista, la verdad. Sería meter la deuda y problemas de DF en Abengoa...y en ese caso que hacen, chapar todo en Asturias y mandar los proyectos a Sevilla? 

#58260

Re: Abengoa levanta el vuelo

Al leer lo que has envíado lo primero que se me ha ocurrido es recordar las declaraciones de Urquijo cuando dijo que la cartera de pedidos podría llegar a los 30.000 millones. Me parece tanta exageración, que creo que hasta lo leí, o lo recuerdo mal.

No tiene una visión tan positiva como nosotros, pero quizás mas real o es que tiene visión de futuro. Lo que no comprendo es como puede saber lo que pueda pasar. Por el sector, por la misma compañia...pero si simplemente les hubieran dado el contrato el otro día de Dubai, sus palabras no tendrían sentido.

Me refiero a que en el mundo de los negocios siempre hay matices, cambios, evoluciones , involuciones, cambios en la directiva, un noviet, un socio, contratos, sectores que son el futuro...

¿Pero creer saber el futuro de forma segura?...no me lo creo ni el de una bruja con sus lenguas de lagarto, de un brujo, que tira a la cara humo de cigarro barato para auyentar a los malos espíritus ( si hiciera buena olor no se irían...) Nunca digo que vaya a saber lo que le pueda pasar a la compañia, ya que igual puede ser que bueno o malo. Siempre me gusta pensar los pros y los contras, pero nunca diré con certeza nada. Cada vez, a medida que tengo mas años...me estoy haciendo mas escéptico en todo.

En el caso de que tenga razón, que todo puede ser...pues a la recién nacida le tocaría adelgazar mas. No hay otra. Esperémos que sean en algunas filiales y no en el total, que ése es otro matiz. Porque claro, ante esas declaraciones , como siempre, hay matices, la forma en que lo ha escrito el articulísta , consciente o inconscientemente porque confía o no en la empresa, o malas interpretaciones nuestras...

Lo que sí que veo negativo es que nos nos dieran el contrato de Dubai, o que ayer salía la noticia que la bionergética  brasileña había quebrado. El tema brasileño. Otro tema es que todo es decir que venden esto, lo otro...y dan largas porque no venden. Los contratos nuevos , en mi opinión, son pocos. O el pensar si tiene la misma fama de pionera, o está ya por la mitad de la clase...por no haber asistido a ella...

Son las eternas preguntas que nos hacémos.

#58261

Re: Abengoa levanta el vuelo

De los que están (estamos) dentro desde hace años, ¿no te acuerdas?

Es decir, no todo el mundo "quiere pegar el pelotazo", algunos con ganar un poco nos conformamos... hasta con recuperar lo invertido nos conformaríamos ahora mismo.

#58262

Re: Abengoa levanta el vuelo

El impacto de la sentencia de Abengoa no será crítico (...)

¿Qué impacto puede tener la sentencia para Abengoa? Esa es la gran cuestión para la que aún no hay una respuesta definida. El juez apunta a que estos bonistas quedan excluidos del acuerdo, pero no especifica si la compañía debe reconocer el 100% de la deuda o está abocada a una renegociación con este reducido grupo de bonistas para fijar un nuevo porcentaje. Esta incertidumbre ha hecho que Abengoa afirmara ayer en un hecho relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que «la sentencia no permite determinar el tratamiento que se tiene que realizar a la deuda excluida y a estos efectos tiene previsto solicitar la aclaración pertinente al Juzgado». Fuentes consultadas por ABC remarcan que no será un golpe crítico.

 

http://sevilla.abc.es/economia/sevi-impacto-sentencia-abengoa-no-sera-critico-201709262303_noticia.htm

#58263

Re: Abengoa levanta el vuelo

Al abrirla me ha pegado un guantazo.

#58264

Re: Abengoa levanta el vuelo

El dinero que pierdes en Abengoa es del mismo color que el que ganas trabajando en la mina de sal o el que ganas invirtiendo en telefónica.

Es un gran error humano pretender "recuperar" el dinero perdido en una inversión. El dinero se pierde y se gana, y tienes las mismas probabilidades de perderlo y ganarlo tanto le llames "intento de recuperar" como le llames "intento de ganar".

Pero el error se convierte en inmenso cuando alguien pretende recuperar el dinero perdido en bolsa, invirtiendo más de lo previsto en bolsa.

Aunque el error se convierte en catastrófico cuando alguien pretende recuperar el dinero perdido en un valor de bolsa invirtiendo en ESE MISMO valor de bolsa.

Vuelvo a recordarlo: el dinero es un bien que va y viene, y a no ser que te lo hayan robado o lo hayas perdido, el verbo "recuperar" nunca debería utilizarse para hacer referencia a ganarlo.

Saludos.

Brokers destacados