Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.461 / 9.402
#51681

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo siento
De todas formas sabíamos que este momento llegaría
Aun así yo no creo que ni los bonistas ni mucha gente dispongan aún en su cartera de las nuevas acciones (si no que no lo digan) con lo que hoy ellos no van a vender.
Eso sí la cotización dependerá de lo que hagáis vosotros hasta que los otros dispongan de las acciones.
Llegados a este punto cada uno tome sus decisiones, lo mismo nos llevamos todos una sorpresa positiva , aunque ya sabéis lo que pienso .
Venga.... un abrazo y suerte

#51682

Re: Abengoa levanta el vuelo

Excelente reflexión del mientras no vendo no pierdo. "la cotizacion dependera de lo que hagais vosotros"

Sumemos 83.187.446 acciones Abengoa Serie A y 858.854.506 acciones Abengoa Serie B admitidas a cotizacion oficial

1.577.943.825 nuevas acciones emitidas y no admitidas clase A y 16.316.369.510 acciones ABG serie B emitidas y no admitidas a cotizacion oficial.

1.661 millones de acciones serie A por 80 centimos son 1.329 millones de euros.

17.175 millones de acciones Serie B por 0,26 euros son 4.465 millones  de euros.

total: 5.794 millones de euros de capitalizacion bursatil. Que bien, ya pueden solicitar entrar al ibex 35.

Endesa capitaliza 22.500 millones de euros.

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=ES0130670112

#51683

Re: Abengoa levanta el vuelo

Parece que aguanta

#51684

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo no estoy socio, lo que les indicó es que hasta que coticen y se dispongan las nuevas tienen un poco de tiempo para tomar decisiones.
Esos cálculos ya los hicimos hace muuucho tiempo y a 1 cotizaría más que el Santander (que no va a ser).
Yo por lo menos me alegro de que de momento les aguante...que tampoco lo creía.

#51685

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa anunció en la madrugada de este lunes que la figura del 'agente escrow', encargado de tutelar la cuenta donde se recepciona el dinero que necesita la compañía, recibió ayer "un importe igual al de los Compromisos de Dinero", es decir, los 1.169 millones que se estaba esperando por parte de sus acreedores. La compañía ha añadido que, como consecuencia de lo anterior, "se ha producido la Fecha de Inicio de los Pasos de Reestructuración".

Atendiendo al inicio de esta reestructuración, Abengoa ha procedido a ejecutar los aumentos de capital social que fueron aprobados por la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 22 de noviembre de 2016, habiéndose aumentado el capital social en un importe nominal conjunto de 34.822.150,402 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 1.577.943.825 nuevas acciones clase A y 16.316.369.510 nuevas acciones clase B. La escritura está pendiente de inscripción en el Registro Mercantil.

Abengoa está completando los trámites para la admisión a negociación de las acciones, que se espera se produzca en los próximos días.

EMISIÓN DE WARRANTS

Abengoa ha comunicado también que ha otorgado la escritura de emisión de los warrants en virtud de la cual se han emitido 83.049.675 warrants sobre acciones clase A de la compañía y 858.756.290 warrants sobre acciones clase B. La escritura está pendiente de inscripción en el Registro Mercantil.

La compañía está completando los trámites para la admisión a negociación de los warrants, que se espera se produzca en los próximos días. El record date de los warrants fue el pasado 27 de marzo de 2017.

Está previsto que la operación se complete en los próximos días, ha apuntado la compañía en la última línea de su comunicado.

#51686

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos dias a todos,

Llevo mucho tiempo siguiendoos en el foro pero hasta hoy no me habia registrado para comentar la situacion de Abengoa. Yo estoy pillado a 2.20€ asi que asumo que sera muy complicado recuperar la inversion.

Dicho esto acabo de leer una noticia sobre la formula de la unificacion de acciones entre las A y las B que no se si se ha comentado:

"Según lo acordado, la compañía unificará ambos tipos de títulos de conformidad con la ecuación de canje planteada, de manera que cada acción de clase B dará derecho a una acción nueva y por cada 1.000 acciones de clase A se recibirán 1.915 de los nuevos títulos."

Si esto es correcto cada accion A equivale a casi 2 de las B (1,915) por lo que a dia de hoy hay un desfase bastante grande en sus cotizaciones.

La verdad es que estoy planteandome vender hoy dado que parece que no han entrado aun las nuevas acciones y volver a comprar cuando se haya diluido el valor al entrar las mismas. Como veis esta opcion?

En principio los Warrants ya estarian asignados por lo que ya me corresponderian, no es asi?

 

Un saludo para todos

#51687

Re: Abengoa levanta el vuelo

Se sabe que dia empiezan a cotizar los derechos de las nuevas acciones?

#51688

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muchas gracias por tu aportación tan importante para todos los abengoistas y además en estas horas de la noche.

Creo que  nos ha servido de alivio poder leer los comunidados de la CNMV cuando hemos abierto el ordenador.

 

Brokers destacados