Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.233 / 9.402
#57857

Re: Abengoa levanta el vuelo - Abengoa llega a acuerdo con Marruecos para construcción de la mayor desaladora del mundo

Marruecos acoge la mayor planta desalinizadora del mundo

08/08/2017

(traducido con el google traductor)

La planta de desalinización más grande del mundo verá la luz del día en el reino de Shereefian. De hecho, Abengoa, una compañía energética española, ha llegado a un acuerdo con el Gobierno marroquí para la construcción de la mayor desaladora de agua de mar del mundo.

La unidad será alimentada por energía solar y situada en la región de Agadir.

El proyecto de la compañía se basa en el uso de la energía solar, un proceso 100% ecológico que apoyará los esfuerzos del reino en el campo de las energías renovables.

En definitiva, la planta espera producir unos 275.000 metros cúbicos diarios de agua, de los cuales 150.000 se destinarán al consumo alimentario y 125.000 serán destinados al riego de las 13.600 hectáreas de plantaciones en el suroeste del reino, la capacidad máxima de producción Siendo 450.000 metros cúbicos por día.

Abengoa será responsable del desarrollo, construcción y mantenimiento de la planta durante al menos 27 años. Según el gobierno marroquí, la planta será alimentada por la planta solar de Noor Ouarzazate.

Este tipo de planta de desalinización de agua de mar es bastante rara, con sólo 21.000 instalaciones del mismo tipo en el mundo, principalmente ubicadas en el Medio Oriente.

http://www.financialafrik.com/2017/08/08/le-maroc-va-abriter-la-plus-grande-usine-de-dessalement-au-monde/

#57858

Re: Abengoa levanta el vuelo

En nuestro caso, esperémos que el fallo no sea el marido de una falla y nos termine de socarrar mas de lo que estamos.

Lo  de que es un fallo....si es que hay palabras de lo mas ocurrentes. Como el de señoria, que siempre que la escucho me suena a señora. Pero enseguida pienso que no, que es de señor. Menos si es una señora...

Señorio suena a vino. Señorio de las Uvas Altas del pedregal de las Altas Torres. Se empieza por lo alto y se puede terminar a cuatro patas si el dios Baco hace de las suyas.

Cuando te animes a comprar avisa. Soy todo oídos. Todo...

#57859

Re: Abengoa levanta el vuelo - Abengoa llega a acuerdo con Marruecos para construcción de la mayor desaladora del mundo

Había otra noticia de hace unos días. Pero decía : energía eólica. En la que envías dice solar. En el resto tiene las mismas características

Ojalá sea otra.

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2017-06-29/abengoa-construira-una-desaladora-en-agadir-marruecos-por-309-millones_1256408/

#57860

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo que dices de que el 'fallo' sea el marido de la 'falla', mientras no sea la de San Andrés (casi tan grande como la raja de la falda de aquella canción de Estopa...)

Es cierto que eso de señoría evoca muchos significados confusos. Yo a veces señoría que me toca la primitiva, pero siempre acabo con ese extraño sueño de la rana con sombrero, la nube y un puñado de acciones de Urbas ... :-/

Si lo de que "señoría" te suena a vino, ... podría tratarse de un caso interesante de obsesión, pero eso sí, una obsesión con mucha clase (nada de Don Simón. jejejeje)  ;-)

Yo sigo en la sala de espera con MazingerZ, a ver cómo se decanta la cosa.

:D

#57861

Re: Abengoa levanta el vuelo

El otro día valorando una propiedad de un señor en SAn Benito, cerca de Plaza Castilla me lo encontré tradeando abengoas en gallumbos , 500000 A se había comprado en el último calentón y estaba esperando una subidita a 0,045....empecé a hablar del tema con el y no entendía lo del juzgado, ni lo de la conversión (él pensaba que no se había aprobado en junta, seguramente pensaba en el contrasplit).... yo de momento sigo fuera por qué aunque os deseo que está sea la buena también cuando iban a entrar las nuevas acciones subimos mucho, si el juez da el martillazo y tiene que subir .....seguirá subiendo después pero a mí me joderia mucho que nos saliera con alguna sorpresa.
ya veré que hacer cuando llegue ese momento, estuve tentado a 0,011 B y a 0,03 en las A pero entre que no me fío y que ando jodido de tiempo al final lo he dejado correr.
Parece que se anima la cotización estos días supongo que será por lo de Brasil ya solo falta que me llame el señor de San Benito para que le venda su propiedad (lo tratare bien, además era un tipo majo quería dejarme un bañador para que me metiera en su piscina del tejado con vistas a la plaza Castilla , por poco no lo hice hacía muchísimo calor y al final me corte por qué estaba trabajando).
Creo yo que al final le saltara esa posición de 0,045, y ganara una pasta.

#57862

Re: Abengoa levanta el vuelo

Las posiciones cortas han bajado de 0,90% a 0,87%.

#57863

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mi otra pasión ( la primera es Abengoa), es la cerveza.

Hay nombres que me suenan a como que elevan el espíritu del consumidor: Cerveza San Miguel. Franziskaner, Quina Santa Catalina. Cardenal Mendoza. Un San Francisco... Kina San Clemente..O : Cantos del diablo.Avaricia. Lujuria, ya en plan de la oposición... El que debe de estar bien es: Líbido, sobre todo para los de mi edad ( los que se acuerden). Los que son graciosos: Cojón de gato. Teta de vaca..pero estos suenan como a mas irreverentes.

Hará unos días descubrí que mis dos amores tenían algo en común.

O sea, Abengoa en plan obsesión , como dices , con la San Miguel 0:0 .  Pues sí, el grado alcohólico es del 0´010 y en algún otro sitio pone el: 0´012.

Ya me dirás que no pierdo detalle. ja ja ja

Pues bien, ya que no puedo dejar de beber la 0: 0 ( para mi desgracia)...¡ que me suba la " graduación" de Abengoa y se me vaya a 4...5...7 como la Woll Damm!.

El otro día entré en Urbas. Voy perdiendo el 20% solamente.

 

#57864

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que tal Elfester,

yo estoy fuera de Urbas hace tiempo y también he salido de casi todos los chicharros de la cartera ( ChicharroX) que he mantenido y publicado los últimos meses.

Y ahora que nos sinceramos te diré que mi problema es el tiempo libre y la capacidad. Dado que yo no soy una mujer, sólo puedo realizar (bien) una tarea a la vez.

Y como últimamente tengo muchas preocupaciones del trabajo pues no puedo dedicarle el tiempo y la dedicación necesaria a la cartera de chicharros para calcular las decisiones y hacer las cosas bien.

Como ya sabes, en bolsa, si no te lo curras y calculas bien todo metiendo un montón de horas... dejas prácticamente toda tu operativa en manos del azar. Y a mi eso no me gusta nada, porque en cualquier decisión de la vida, la suerte es todo lo que no has previsto (si quisiera jugarme el dinero apostando compraría lotería).

Por lo tanto y mientras tenga muchas responsabilidades laborales me estoy planteando el abandonar el proyecto ahora que todavía mantengo una posición digna (un 31,10% de ganancias en 9 meses) superando a cualquier índice europeo incluido el IBEX35

Pero me lo estoy pensando, porque si lo dejo luego me costará mucho retomarlo...

Saludos!!!

Brokers destacados