Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.155 / 9.402
#57233

Re: Abengoa levanta el vuelo

Te agradezco tu sinceridad.

Por mi parte me esperaré a ver qué dice el presidente. O qué dice alguien...

#57234

Re: Abengoa levanta el vuelo

Otra quiebra liquidacion va a permitir el Pp, si liquidan abengoa el Pp tiene que salir ipsofacto del gobierno. Dos liquidaciones en españa no de puede-deberia tolerar bajo ningun concepto.

#57235

Re: Abengoa levanta el vuelo

No te preocupes que ya le queda poco, ahora tendremos a Sanchez e Iglesias y se acabaron los problemas, esto ira como una moto

#57236

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola buenos dia.
Mi opinion acertada o no, es la siguiente.

El contraspli creo que lo aran de 0,01 a 1 euro. Inmediatamente despues de junta general de accionistas, para despues bajarla al entorno de 0,50 mas o menos, y ahy la posible entrada de algunos socios a travez de otra ampliaccion de capital.

Esto es lo que yo opino que puede estar muy alejado de lo que en realidad va a pasar.

Perdonen mi ortografia, es que soy un desatre para esto

#57237

Re: Abengoa levanta el vuelo

Para los actuales inversores que no forman parte del consejo de administración existen las siguientes opciones:

1. mantener las acciones, tomarse medicación relajante y exponerse a la tormenta que el contrasplit desencadenará a la espera de que la inversión vuelva a alcanzar el valor actual dentro de unos meses (lo cual, si la empresa sigue cotizando no me cabe duda que ocurrirá) Esta opción expone a los accionistas a que en realidad el destino de la empresa sea la quiebra o la venta por 4 duros. Eso si, se habrán ahorrado la comisión de venta del bróker (cosa muy importante para muchos).

2. vender las acciones en pérdidas, no volver a querer oir nada más de Abengoa en la puta vida y comprar un ramo de flores al esposo o a la esposa para suavizarle la noticia (o ir buscando una botella de whisky y un abogado matrimonialista)

3. vender las acciones en pérdidas como parte de una estrategia para comprar después del contrasplit y de la supuesta ampliación. De este modo volverse a subir al carro posteriormente o ... echarse nivea en las manos para dar palmaditas de consuelo a quienes permanecieron en la opción nº 1.

Dejando a un lado supuestos de tramas y confabulación de los administradores, si pensamos que realmente desean salvar la compañía podemos analizar la situación de una posible ampliación de capital posterior al contrasplit de la siguiente manera:

-A más saneada y barata esté la empresa:

  • Más capacidad de trabajo tendrá pues dejará de tener problemas con los proveedores y podrá comprar sin problemas.
  • Más capacidad de trabajo tendrá pues dejará de tener problemas con los bancos y cajas (y podrá solicitar financiación).
  • Más confianza ofrecerá a los clientes que son quienes deciden solicitar presupuestos y aceptarlos.
  • Más atractiva será para los inversores pues se alejará el fantasma de la quiebra.
  • Mäs apetecible será para los traders alcistas, para los inversores valúe y para los cazagangas como nosotros.

Por lo tanto la ampliación de capital (de decidirse y materializarse) buscará curación, saneamiento y consiguiente abaratamiento del precio para poder aumentar la posición en la compañía quienes mueven los hilos y saben que subirá. Pero, al igual que la otra vez, hay que buscar un puñado de primos que corran con los gastos de esto...

¿Quienes pagarán el pato? pues quienes están vendiendo y venderán en el peor momento de la tormenta (y yo pienso que ese momento todavía no ha llegado). ¿Es gracioso verdad? quienes hemos vendido y estamos vendiendo ahora (por el motivo que sea) también estamos pagando el pato!!! pero eso tiene que dar igual, yo me enorgullezco de ser un pagapatos si al final la jugada me sale bien.

Recordemos que cuando el precio cae, la inmensa mayoría de los inversores venden el pescado que creen que se va a caducar y quienes toman las decisiones de tirar el precio están a la espera de comprar ese pescado (y todavía no han comenzado a comprar, como podemos apreciar día a día)

Habrá 2 tipos de inversores que se beneficiarán:

-quienes no hayan vendido ni vendan pase lo que pase incluso durante la tormenta (estos optendrán el beneficio a medio/largo plazo) pero están sometidos al riesgo de que toda esta teoría no se cumpla y que en realidad los administradores tengan intención de vender la compañía o dejarla quebrar.

-quienes compren después de la tormenta (si la cosa va bien, conseguirán tajada). Estos se libran de todo riesgo pagando la prima o "primada" quienes como yo, hayan tenido que vender en pérdidas.

No miento al afirmar que accionistas que vendan en el peor momento son los que pagarán el saneamiento.

Saludos y suerte a todos.

#57238

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muy buen análisis.
Sigo pensando lo mismo, que tienes que ser el primer robot de la historia mundial en presidir una compañía para salvarla.
Un saludo.

#57239

Re: Abengoa levanta el vuelo

Grrrrrrrrrr.

#57240

Re: Abengoa levanta el vuelo

Haces una buena exposición del panorama que se avecina en 3d, mas la cuarta dimensión: el tiempo , como a buen robot que se precie.

O la quinta dimensión...y es el sentido del humor.

Como soy de dibujar, diría que está la cotización similar a las pinturas negras de Goya. Además, hay algo de similitud en los autores, si el pintor era sordo, hay algunos que se hacen los sordos, pero estos ni pintan, ni dicen nada .

Por ahora no llega (ni espero que llegue) a ser la niña una modelo del sevillano Valdés Leal. Porque a todo eso, siempre intento buscarle la parte positiva. Siempre, si no ya me hubiera largado meses a.

Siempre estaré dentro, pero me esperaré a ver qué nos dice el presidente en la Junta de Accionistas. Lo miraré con lupa.

Eso es lo que deberían de regalar a los asistentes, para que si ven la cotización la vean mas grande.

Si veo algo que no me gusta, como tengo 400.000  acciones, vendería la mitad, dejaría que pase todo lo que tenga que pasar ( si antes no hay una buena noticia) y ahí volvería a entrar aunque sea a precios mas altos.

Si la compañia es buena, lo hará sin duda, y nos dará tiempo a todo, hasta para comprar tranquilamente.

O sea, la espera, y sobre todo dejarme la cartera que da pena, me ha hecho cambiar, me he hecho mas tranquilo.

Suerte!