Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.488 / 9.402
#59897

Re: Abengoa levanta el vuelo

cierto, pero sólo en parte. 

Dices que "Ahora bien lo de  abengoa es bonito en la foto pero en su realidad HUMO". Bonito lo podemos ver algunos, pero ya te digo que el 99% de la gente ve a Abengoa como un chicharro quebrado sin futuro, y tienen sus motivos. Por lo tanto poco humo tiene la empresa. Otra cosa es que los que estamos en el día a día nos montemos pajas mentales y veamos mucho potencial, como pasa por otro en casi todas las empresas de este perfil. 

Del tema de Zeltia la verdad es que no puedo opinar de esa época, pero ya te digo que a día de hoy PharmaMar, que entiendo mantiene los "valores" de Zeltia, es un chicharro calentado por sus propia gente y que se dedica a calentar o enfríar su acción con HRs y noticias, muchas de ellas absurdas y sin calado. Personalmente a la actual Abengoa no le veo ese perfil y Urquijo no es un vende humo, nunca lo ha sido en toda su vida. Es cuestión de sentarse e intenar recopilar toda la info que puedas de Urquijo. Tiene un CV brutal, cargos y éxitos de nivel alto en España, y siempre con perfil bajo pues no es una persona que vaya vendiendo humo y con autobombo en la prensa, medios, etc. 

 

Por lo tanto, y partiendo de su buen hacer, junto con gente como DelValle, espero que puedan sacar a Abengoa del fango. Evidentemente creo que lo van a hacer y van a intentar que el pequeño no sea machacado. Pero todo es posible, e incluso aunque quieran el mercado y potencial de Abengoa dirá el resto. Esto no es fácil, empresas de EPC hay a porrillo y cada vez con márgenes más bajos. 

 

 

 

 

 

#59898

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola y buenas Suncloud

cierto , muchos puntos son reales lo que dices pero :

la mayoria de la gente en Bolsa quiere comer quiere dinero quiere resultados 

mas cercanos y se puedan ver,,, no en el aire , aunque se ven.. que tengais

mucha suerte y paciencia .Eso si gran parte de lo que pasa y esta pasando

con Abengoa es por culpa de los (administradores). estaras de acuerdo con-

migo creo...

Lo de Zeltia , aqui me parece que hay gente fans de un tal JL Carpatos, que 

le pregunten sobre ella , y como vendia el su (el de zeltia) humo..

saludos..

P.D. Lo que pasa con Abengoa lo entiendo perfectamente y no es ni sera

el unico caso ..Te acuerdas del Banco Popular?? ahora vienen SAN  y 

BBVA a liderar cuando en sus tiempos no llegaban a la suela del zapato 

del POP. saludos. 

#59899

Re: Abengoa levanta el vuelo

Las empresas que cotizan cerca de los 0,010 € es por 'algo' y suele ser por un algo MUY negativo.... si fuera todo tan fácil, sería comprar y forrarse en pocos días, semanas....pero no lo es. 

Ahora, y en esta empresa ( y en otras como Urbas o Vértice 360) la inversión se convierte en 'apuesta' si sale bien te sale MUY bien y si sale mal, lo pierdes todo, y que conste que me sabe mal por los que vienen de arriba, yo he pasado por esto -no tan exagerado- pero es jodido. No queda otra que dejar que corra el tiempo y ver qué pasa, de momento el 28 febrero presentará resultados, yo ahí veo una oportunidad para o incrementar la 'apuesta' o pensar en salirse definitivamente hasta nuevo aviso. 

Suerte a todos

#59901

Re: Abengoa levanta el vuelo

En efecto, aunque lo normal es que los resultados no aporten mucha luz nueva, si estarán bien para ver como cierra el 2017, y ver si durante los últimos 3 meses han cancelado bastante deuda, como así parece intuirse por lo que se comenta en algún otro sitio. Reducir 300-500 millones de deuda del consolidado sería algo brutal. Igualmente si se ronzan los 200 millones de ebditda pues es para flipar en colores debido a la situación de la empresa. 

 

veremos como se comporta este chicharro los próximos días. 

 

#59902

Re: Abengoa levanta el vuelo

te doy la razón amigo, no digo lo contrario. De hecho las gacelas estamos en manos de los poderosos, y Santander es el mal absoluto, así fíjate como andamos. Dicho esto, los "administrdores" del pasado de Abengoa no son los actuales.

Y aunque los acredores, con SAN a la cabeza, hayan puesto a Urquijo, yo a este no le veo como un liquidador al estilo POP. Posiblemente me equivoque, y tendré que joderme con buenas pérdidas. Pero como digo si uno bucea en el CV de Urquijo ve que puede que sea uno de los top de directivos españoles en la actualidad, tenía el futuro resuelto después de hacer un gran nombre y puesto en Mittal. De hecho de allí no se tiraron, se ha ido en principio por decisión propia. De hecho empezó con dedicación compartida entre Mittal y Abengoa, y después lo dejó todo para centrarse en Abengoa, el mayor reto de su vida....ojo quien lo dice macho, Urquijo, el que llevó la fusión Arcelor-Mittal, uno peso pesado dentre de una multinacional gigante. Yo creo, y espero no equivocarme, que el reto era de verdad, quería enfrentarse a un reto nuevo, liderar el resurgir de Abengoa, ponerla de nuevo en marcha y reflotarla, dejándola de nuevo como una ingeniería de referencia en sus sectores medioambientales, tan necesarios hoy en día. 

Dicho esto a lo mejor es un mercenario que va a recibir una buena pasta en la sombra haciendo de liquidador de la empresa y asegurando la captación del máximo de dinero para los acreedores. Todo puede ser. Yo espero que sea lo primero. 

 

 

#59903

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes, a mi me parece que el verdadero valor de este foro es el de recuperar la manera de invertir que habia antiguamente y que hacia de la Bolsa algo vivo y social. La forma de contratar actual donde existe todo tipo de informacion on line y que e hace a traves de ordenador ha quitado ese gusto por "la barandilla" que era la vida de la Bolsa antiguamente. Un cafe, un aperitivo, un rumor o saber que Pepe es un tio que tiene mucha vista en la Bolsa era antes la salsa de este negocio. Me gusta entrar en este Foro y conocer gente como Lefester, Gelsa y tantos y tantos que aportansu opinion y hacen que sigamos el valor como algo vivo y humano. A estas alturas de Abengoa todos estamos mas contentos que antes sabiendo que es cuestion de tiempo el que el valor siga adelante y ademas suba. Otra cosa es el mundo proceloso de las tomas de posicion y de la ingenieria financiera que se nos escapan. Pero bien que mal hacemos de nuestra inversion un vehiulo de comunicacion entre nosotros y eso le añade un plus de humanidad importante. Saludos a todos y el dia 28 tendremos sorpresa que yo espero agrdable. Saludos.

Brokers destacados